Palanca tremolo en cort z-22

  • 1
txinorris
#1 por txinorris el 13/04/2014
hola, tengo una duda. quisiera instalar una palanca de tremolo en mi cort z-22. hay algun puente que pueda instalarselo a la guitarra para poder incluir la barra??
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 13/04/2014
Buff, eso es muy complicado. Como mucho podrías ponerle un puente Bigsby, pero no creo que sea lo que quieres. La otra opción es meterte en obras y horadar el hueco para el puente y todo el mecanismo de muelles, con lo que probablemente o te gastas más de lo que cuesta la guitarra o directamente te la cargas. La mejor opción es comprarte otra guitarra con puente.
Subir
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 13/04/2014
hola compañero, primero decirte que cuando regresé a la música, decidí que mi primera guitarra sea justamente una Cort Z22, luego la vendí y me compré una M520 customizada, pero debo decirte que la Z22 es un pepinazo, es una guitarra exquicita, tienen un tono esas pastillas y esa madera de Caoba que no tienen precio. Un instrumento maravilloso, haces bien en meterle dinero encima, es una guitarra que justifica cualquier mejora que desees hacerle, no hagas caso de quienes no saben un pijo y quieran convencerte de que es una guitarra para estudiar y nada más... yo tengo ahora guitarras de más de 1000 euros y sigo enamorado y añorando mi hermosa Z22 negra que terminó en manos del famoso luthier madrileño Dadopesca, y el sabe de guitarras...
Ahora a tu pregunta.
Quieres que tenga un trémolo pero sin agujerear la madera, pues si, hay opciones, como Bigsby o una Vibrola, un Bigsby estaría de lujo en esa guitarra pero una Vibrola también, averigua precios, ambos van muy bien y son muy fáciles de instalar, deberás hacer un par de agujeritos de tornillos y poco más... buena opción! Cuéntame por favor como avanzas en el tema, me interesa mucho todo lo que tenga que ver con las hermosas Z22.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por el tremendo instrumento que posees.
Subir
txinorris
#4 por txinorris el 13/04/2014
mmmm ya...
mi idea es ponerle la barra para tocar surf-rock
Subir
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 13/04/2014
Mira, aquí tienes la instalación de un Bigsby en una guitarra muy parecida a la tuya. Creo que te será de gran ayuda compi:
Subir
txinorris
#6 por txinorris el 13/04/2014
wow! la verdad es que no parece muy complicado de hacer no? seria tapar los agujeros que ya tiene y hacerle unos nuevos... y me flipa el aspecto que le da ese puente a la guitarra!! buenaa
investigare un poco y ya escribire si le hago reformas o no ok?
gracias a los 2 por contestar ;)
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 13/04/2014
de nada compi, que disfrutes
Subir
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 13/04/2014
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/04/2014
Hombre, el wilkinson barato sí es... los bigsby son más caros, también son más buenos... yo vi un wilkinson de estos y no me gustó gran cosa, la verdad.

Añadir que hay diferentes versiones de puente según la longitud de tu guitarra y si la tapa es recta o arqueada, eso has de tenerlo en cuenta ya que si no no lo puedes instalar... y es muy aconsejable meter también un puente roller, cejuela de hueso o grafito y clavijas de bloqueo, en la medida de lo necesario, para que luego la guitarra no sea una fuente de desafines, que estos puentes es lo que son, hay que reducir el impacto al mínimo.

Para la instalación, pues es eso, no es muy complicada... pero hay que hacerla sabiendo lo que se toca y tomando bien las referencias porque si se queda torcido o alguna cuerda entra en mal ángulo (hay que revisar también apertura de cuerdas del puente y del tremolo) aparte de una máquina de desafinar, la conviertes también en una de romper cuerdas...

No es por asustarte, aunque te ponga la lista de pegas :D pero es que son productos que hay que conocer pros y contras y saber donde se mete uno, porque luego empiezan los hilos "mi guitarra desafina", "mi guitarra no quinta", "mi guitarra rompe cuerdas..."
Subir
marianopirro Baneado
#10 por marianopirro el 14/04/2014
#9 exacto, yo acabo de instalar un puente de una American Standard de 2 pivotes y tela marinera amigo... casi me muero... todo es fácil pero todo tiene sus putaditas...
La guitarra ésta la conozco porque he tenido una igual, la tapa es plana gracias a Dios así que las putadas se reducen un poco... pero hay que tomar las medidas correctas... Yo aunque no sea la ostia le pondría un Wilkinson de esos para probar... no se si amerita meter un Bigsby por varias razones, la guitarra es magnífica, yo la tuve y he escrito aquí mismo la enorme lista de pros de éste instrumento infravalorado aún dentro de los amantes de Cort y te digo que es mejor de lo que la peña sin saber dice.... Ahora tengo una Cort que cuesta el doble y no veo que sea mucho mejor... son igual de excelentes.
Pero las cosas como son, he visto Bigsbys completos a 250 euros!!!! eso es el doble de lo que cuesta ésta guitarra... El Wilkinson yo creo que es más acorde al instrumento en donde se instalará. Y si el día de mañana vendes la guitarra puedes salvar parte de tu inversión, en el caso de un Bigsby bajo ningún punto de vista porque deberías vender una Zenox al precio de una Custom y nadie lo pagaría...
Y si, aunque la afinación de este instrumento es superior a la mayoría de los que he conocido, sería prudente poner las medidas anti-desafinado que nos comenta el amigo Tariu.
Un abrazo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/04/2014
Más que prudente es necesario... que cuando el bigsby (o similar) se agarra... no hay forma.

Hombre, si la guitarra no es muy cara (no la conozco) pues entonces es mejor que pille el wilkinson igual... pero también son más problemas añadidos, hay que ponderarlo todo
Subir
marianopirro Baneado
#12 por marianopirro el 14/04/2014
#11 bueno, ya veremos lo que decide el colega, que esto ya es de esos hilos en donde solo charlan un par de pringados (tu y yo) y el que lo abrió brilla por su ausencia, jajaja... a ver lo que decide el colega, seguro le quedará muy bien...
un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo