Paco interpretando a Petrucci en dos vídeos

  • 1
Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 12/07/2007
¡Hola amigos!

Para estrenar el foro y celebrar un poquito el evento (y la pérdida de Karmas:D) aquí os traigo un par de vídeos en los que interpreto cosas de Petrucci. Estoy ya forjando un repertorio de posibles versiones a tocar en directo.

En uno de ellos toco "Damage Control". Hace tiempo que ya hice un vídeo, pero este es nuevo, sin los fallos del anterior (con otros nuevos, jejeje, pero menos gordos). He usado la conocida base del amigo XML.

Y en el otro toco "Kindred Spirits", del primer CD de Liquid Tension Experiment. Es una canción que siempre me ha gustado, y como encontré por casualidad una buena base, pues aproveché y me la aprendí. La base la saqué de aquí


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que os gusten.

¡Un abrazo!
Subir
jgoicochea
#2 por jgoicochea el 12/07/2007
maestro ya los vi por youtube jeje saludos, de pm como siempre cada vez tocas mejor hermano suena exclenete tu guitarron, saludos +1 jeje
Subir
walls
#3 por walls el 12/07/2007
Hombre Paco, ya te echabamos de menos por aqui!!!

Muy bien tocado, como siempre, aunque Petrucci no me gusta mucho, prefiero tus temas un millon de veces.

Saludos y sigue sorprendiendonos!!!
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 12/07/2007
El sonido es horrible tio, que le as puesto, ademas las bases no se escuchan apenas, por lo demas sobrao como siempre, aunque te veo menos seguro que con tus temas aunque estos sean mas faciles, que por otro lado es natural tocar lo de otro siempre es mas complicado.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 12/07/2007
bueno ... calidad, el sonido tampoco me gusta mucho, pero es un trabajo duro prenderse todo eso jejej, y mas tocarlo asi de bien, como siempre buen toque, no faltaron las gambas epero ,, eso es minimo igual tocar cosas de petrucci, es muy dificil, hasta para tu nivel me imagino.
Subir
Paco Hernández
#6 por Paco Hernández el 13/07/2007
¡Gracias amigos!

Bueno, pues fallos, haberlos, haylos, por supuesto. Y es que es muy fácil fallar en el material de Petrucci, y más para mí, que mi fuerte es el sweep-picking y en torno a su movimiento establezco mi técnica. Las cosas de ese hombre está todo lleno de alternate por todos lados. Pero aún así, los fallos son pocos y no graves, creo. Además, mi interés, sobre todo en Kindred Spirits, era acercarme en lo posible al buen gusto de la expresión de Petrucci.

Y con respecto al sonido, vaya, es una sorpresa la opinión, estaba precisamente muy contento con este aspecto, sobre todo en el tono de la guitarra y sus dinámicos, cercanos a Petrucci. Será que el sonido del PODxt y la grabación directa de línea empieza a hartaros ya de puro usada por la gente... Y con respecto al volumen, era difícil elegir uno, por que las dos bases son irregulares a este respecto, y lo mismo la guitarra se la traga o ésta se traga la guitarra (por ejemplo, el trozo de legato/arpeggio casi al final del solo de Damage Control, en el que la guitarra se oye poco, o el final de Kindred Spirits).

¡Un saludo!
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 13/07/2007
seguramente ese sonido suena de lujo estando en la habiatacion, lo que ocurre quizas es que al estar tan alto sobre la base parece que empasta menos en la mezcla, tambien es cierto lo que el pod cuando le metes mucha distorsion si ademas esta muy alto tiende a empastar toda la mezcla llenando todo con su sonido.

en cuanto a la interpretacion ojo, no digo que esta mal ni tenga errores, no conozco tanto el original como para darme cuenta, tocar lo tocas con mucha fuerza y la la expresion a la que nos tienes acostumbrados, solo comentaba que te veia menos seguro, esto pude ser por que no es lo mismo tocar tus cosas que las de otro, ya que se tiende ha estar mas atento a tocar las frases lo mas parecidas posibles y tambien como comentas cada guitarrista es distinto y tiene tendencia a moverse de una forma por el mastil, por que como es normal lo que resulta comodo para uno para otro puede ser todo lo contrario
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 13/07/2007
Casi perfectos , pero el sonido no me gusta tampoco , no se si sera por la base o el volumen o que , pero parece como si le faltara relleno .
Bienvenido al nuevo foro Paco :)
Subir
Julio
#9 por Julio el 13/07/2007
Opino de Kindred Spirits, Damage Control sólo la he visto por encima y además necesitaría una hora para redactar el informe. xD

Pedazo de bestia, ¿era la primera toma? el principio es precipitado pero veo que decidiste seguir el vídeo, si es así alucino todavía más contigo ... una cosilla de estas mías minuciosas, en el riff principal cuando tocas el SOL, sobran las notas de las dos últimas cuerdas si no suena muy estridente comparado con la original. Bueno, lo primero, ¿la has sacado de oído o de alguna tablatura? al margen que tocas cosas diferentes que Petrucci veo que el solo del 4:26 (desde la cuenta atrás) es muy parecido, ¿cómo leches tocas eso? quizás sea cosa de la digitación pero recuerdo cuando lo probé y ... no soy el mismo desde entonces. xD Seguimos, he de decir que me he llevado una pequeña decepción, quizás sea por que idolatro este tema, pero tu interpretación es muy exagerada para mi gusto, ojo, de sobras sabes mi admiración por tu técnica pero como otras veces te he comentado creo que tocando siempre con tanta fuerza y sobremarcando vibratos acabas por "matar" la esencia de esta pieza, precisamente en esto me encanta hasta la saciedad Petrucci, la cantidad de diferentes vibratos, dinámicas, pequeños estiramientos, etc, es para llenar una biblioteca, y para mí todo eso lo echas a perder, otro ejemplo es el solo del 3:53 (cuenta atrás) donde Petrucci deja caer las notas "al final" de cada tiempo, estirando bastante la entrada y dándole un toque muy cálido, sin prisas, en cambio tú parece que quieras comerte las notas, ¡ÑAM ÑAM ÑAM! xD Digo todo esto porque me ha parecido entender que tratabas de tocar, en este tema, como Petrucci, es mi humilde opinión y si no era tu intención entonces no me hagas ni puto caso. :D

El resto va en la misma línea así que prefiero dejarlo aquí antes de que los sicarios vengan a mi puerta ...

De todas formas muchas gracias Paco, es un placer verte tocar y mucho más este tipo de temas que tanto me gustan, por supuesto que hay cosas para aprender y es con lo que me quedo. ;)

¡Saludos!
Subir
leon
#10 por leon el 13/07/2007
Hey Paco! Enhorabuena por las dos interpretaciones! Pero me quedo con tu Damage Control. Me ha encantando, sobre todo, la fuerza que le pones al tema :D

Aver si vemos mas cosillas tuyas por aquí que ya se echaban en falta...

Un saludo crack!
Subir
Paco Hernández
#11 por Paco Hernández el 14/07/2007
¡Gracias por comentar Julio! Ya sabes que este tipo de críticas son muy bienvenidas por mí, así que por favor, no te cortes de postear en mis cosas. Y de sicarios nada. Tus críticas siempre son fundadas y basadas en un buen oído y gusto, cosa que no puedo sino alabar :-D

Tu crítica es muy razonable. Pero lo de la exageración es algo que el cuerpo me pide. No me costaría trabajo frenar un poco. No obstante, aunque presto atención a los trucos expresivos, te tomo nota lo de que el problema de este tipo de interpretación es que muchas veces se compromete el tempo de las notas, y con ello su intención. Me lo apunto.

Y bueno, el tema me lo aprendí en dos tardes. Casi todo de oído una tarde, y la parte del final, la del unísono, otra tarde, harto liosa (los últimos 4 segundos de esta parte no están claros ni en la grabación original, no digamos ya en transcripciones...) y diseñada para tocar los güevos a todo incauto que se le ocurriera aprenderse Kindred Spirits xDDDD, la saqué del MIDI disponible en web oficial de DT. No me gustan los tabs, casi siempre están hechos por gente que no es capaz de tocar la pieza, y por lo tanto, están mal hechos, con digitaciones que no toca ni Dios, por ello no me fío de ellos y me voy a los MIDIS. Las digitaciones ya las pongo yo. ¡Ah! y no sé si la toma es la primera o la segunda. Sólo sé que hice...dos xDDD. Las estuve escuchando un rato y al final me convenció más ésta. Y por cierto, adoro el SOL al aire, aunque quede un poco estridente.

Y gracias, Leon, por opinar! :-D

P.D. Quiero comerme las notas. Sigo a régimen y tengo un hambre de la ost***...y las notas no engordan xDDDDDDDDDD
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 14/07/2007
Y yo que creia que el unico que veia digitaciones imposibles y tenia que transportarlo por el mastil....
Ahora me fio menos aun de las TABS, asi que lo que dice paco, de oido y las partes complejas al midi bajado de velocidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo