Paco Castillo 204 y Alhambra 4P

Victiga
#1 por Victiga el 05/05/2017
Hola a todos,
Mañana mi padre me lleva a probar estas dos guitarras y me ha dicho que la que más me guste me la compra. Estoy nervioso pues llevo muy poco tiempo tocando la guitarra, desde septiembre, y no sé qué tengo que mirar aparte del sonido. Me recomiendan alguna de las dos? o qué tengo que mirar además del sonido?

Por otro lado, estoy ahorrando para comprar una eléctrica, que con suerte para este verano me la podré comprar, mi padre ha mirado una Yamaha Pacífica 112V, qué os parece?
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
El chef
#2 por El chef el 06/05/2017
Hola compañero.

No sé si ya la compraste, pero mi recomendación es que te compres la que más te guste cuando las pruebes ambas...con la que te sientas más cómodo.
Si estás empezando, probablemente, cuando lleves algunos años, buscarás ya tu guitarra definitiva (¡aunque esto es el santo Grial!... siempre estamos en una búsqueda constante que a su vez es excitante y muy divertido de nuestro instrumento perfecto).

La eléctrica es otro mundo, aunque no incompatibles... hay que tener claro que valen para cosas diferentes y que se tocan también de forma distinta, aunque lógicamente hay muchas coincidencias. Las Yamaha en general me parecen buenas guitarras... para ti, perfecta.

Lo más importante es que toques mucho, que no te aburras... si consigues pasar los baches y deificultades que conlleva dominar un poco el instrumento, será algo que te acompañe toda tu vida y estarás agradecido de tener esa tabla de salvación para buenos y malos momentos.
Este año tube que elgir entre las clases de piano de mi hija y las clases de ingles... "lógicamente" su madre y yo elegimos las clases de piano...¡puede ser entendida por más gente!... es un idioma universal.

Un saludo y ánimo, constancia y fuerza en este apasionante mundo de la música.
Subir
Victiga
#3 por Victiga el 06/05/2017
Gracias por contestar,

Finalmente, después de probar varias guitarras, me ha gustado más la alhambra, aunque las otras también eran muy buenas, y ya la tengo en casa, la 4P. También he podido probar la Yamaha Pacífica 112V, y es otro mundo jejeje, me ha gustado mucho. Me queda todo un mundo por descubrir, pero poco a poco y con mucho tiempo lo iré conociendo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo