Pacifica con p90 suena extraño

luissk8
#1 por luissk8 el 25/06/2018
buen dia les hablo de una pacifica pac612 con p90 y custom5. el problema es que el tocar con la p90 la dinamica y el sonido es mas opaco y el resto de la banda me come las frecuencias medias-altas, por tanto me da la sensacion de que le falta volumen, pero no es volumen, son falta de medios y agudos. alguien puede ayudarme a mejorar esto sin pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/06/2018
#1 Aclarando las ideas, las P-90 son Single Coil con bobinado más grueso, lo cual te dará más cuerpo en el sonido pero con algo de brillo. Lo mejor es que pienses en una P-90 de Alnico 2 o 5, psra que sea más versátil y lo complementes con una bien ecualizacion y un buen Booster.
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 28/06/2018
#2 la p90 de las yamaha pacifica son seymour duncan de alnico, no siento que den un sonido brillante, mas bien suena con mas salida. mi problema es que la pastilla del bridge es una custom 5 y suena genial, pero al pasar al pasar a la p90 pierdo agudos, y da la sensacion (como no hay tantos agudos) de que tiene menor volumen. Necesito mejorar eso por que no puedo hacer un solo con la pastilla del mastil si parece que suena mas bajo.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 28/06/2018
#3 La P-90 no es tan brillante como una Single Coil, pero no tiene el cuerpo que te da un Humbucker. Exactamente qué modelo de Seymour Duncan tienes montadas.
Subir
luissk8
#5 por luissk8 el 15/07/2018
el duncan p90 es el sp90 https://usa.yamaha.com/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_600.html

no puedo por ejemplo hacer ritmica con el hambucker y luego pasar a hacer un riff o solo con el p90 porque se escucha mas bajo
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 15/07/2018
Lo del volumen prueba regulando la altura entre pastillas (salvo que entre ambas haya mucha diferencia de salida) y el tema del sonido... Imagino que el pote de volumen es común. Prueba a cambiarle el valor por uno de 300 o monta dos volúmenes independientes con un pote concéntrico(que cada pastilla tenga su volumen y tono como en gibson) y cada uno sea de un valor que compense esa falta de agudos. Montar en la humbucker uno de 1 mega y en la p90 uno de 500 o 300...o quizás haya algo mal cableado.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 15/07/2018
#5 Se supone que la tuya es esta.
https://www.seymourduncan.com/pickup/vintage-p90-neck?__uuid_ref=5b4b310600b25?__uuid_ref=5b4b310600b65

Según el cuadro de EQ si debería tener sufucientes agudos, seguramente el problema es que tienes la EQ para la pastilla del puente, entonces al pasar a la del mástil tienes el problema de sonar más oscura.

Yo lo que suelo hacer el ecualizar tipo ni pa ti ni pa mi, es decir que suene los suficientemente bien para el mástil como para el puente, una EQ intermedia, ya sé que no te va a satisfacer la solución, pero si no quieres pedales de booster para la del mástil vas a tener que probar esto. O hacer los solos con la del puente.

Lo mejor sería ver la pastilla del mástil como digamos una segunda voz cuando quieres enfatizar algo como una voz real mas grave o aguda, y no tanto como esta para solos y esta para ritmos, de hecho muchos de los grupos en los 80 usaban solo una pastilla y hacían de todo con ella.

Pero vamos puees probar lo que te digo, y sobre todo ten en cuenta que la custom 5 ( que también tengo) es una pastilla un tanto hueca en frecuencias medias y ahí una diferencia de eq con la P90 y puede ser demasiado contraste.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/07/2018
Otra opción que podrías considerar es una Humbucker tamaño P-90, como las de Dimarzio Super Distortion, Virtual P-90 o la DLX Plus:

http://www.dimarzio.com/pickups/soap-bar

En una Fender Modern Player Jaguar equipada con P-90 (que ahora es de mi hermana), hice montar una Tone Zone P-90 en el puente y la diferencia fue brutal, se complemento muy bien con la pastilla del mástil Fender MP-90 (se supone que es la misma que la del puente, pero la del mástil tenía mucho mejor sonido).
Subir
luissk8
#9 por luissk8 el 14/12/2018
quiero agradecer su tiempo por escribir, culmino este tema diciendo que todo lo que me pasaba con la pacifica era que no me había adaptado a ella. Ya no le encuentro ningún defecto al sonido, aprendí a llevarme con un P90 y ahora me encanta, tanto que es mi pickup casi para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo