#1 Aclarando las ideas, las P-90 son Single Coil con bobinado más grueso, lo cual te dará más cuerpo en el sonido pero con algo de brillo. Lo mejor es que pienses en una P-90 de Alnico 2 o 5, psra que sea más versátil y lo complementes con una bien ecualizacion y un buen Booster.
Responder
#2 la p90 de las yamaha pacifica son seymour duncan de alnico, no siento que den un sonido brillante, mas bien suena con mas salida. mi problema es que la pastilla del bridge es una custom 5 y suena genial, pero al pasar al pasar a la p90 pierdo agudos, y da la sensacion (como no hay tantos agudos) de que tiene menor volumen. Necesito mejorar eso por que no puedo hacer un solo con la pastilla del mastil si parece que suena mas bajo.
Responder
#3 La P-90 no es tan brillante como una Single Coil, pero no tiene el cuerpo que te da un Humbucker. Exactamente qué modelo de Seymour Duncan tienes montadas.
Responder
Baneado
Lo del volumen prueba regulando la altura entre pastillas (salvo que entre ambas haya mucha diferencia de salida) y el tema del sonido... Imagino que el pote de volumen es común. Prueba a cambiarle el valor por uno de 300 o monta dos volúmenes independientes con un pote concéntrico(que cada pastilla tenga su volumen y tono como en gibson) y cada uno sea de un valor que compense esa falta de agudos. Montar en la humbucker uno de 1 mega y en la p90 uno de 500 o 300...o quizás haya algo mal cableado.
Responder
quiero agradecer su tiempo por escribir, culmino este tema diciendo que todo lo que me pasaba con la pacifica era que no me había adaptado a ella. Ya no le encuentro ningún defecto al sonido, aprendí a llevarme con un P90 y ahora me encanta, tanto que es mi pickup casi para todo.
Responder