P94 en Les Paul

Consulta
  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 23/10/2022
Hola buenas! He estado pensando en cambiar la pastilla del mástil de mi les paul por una P90 en formato humbucker, en concreto la Phat cat de seymour duncan. Alguien por aquí la tiene montada de manera similar?? Phat cat + humbucker.
Mi pastilla del puente suena demasiado oscura y casi no la uso con saturación nunca. De esta manera tendría una pastilla con menos salida y más claridad en el mástil. Cómo lo véis?? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/10/2022
#1

Las P94 son otra fiesta. Dicen que P90 en formato humbucker. Pero no es cierto. Son singles pero suenan.distinto. Igual que son singles las de Jaguar / Jazzmaster formato grande y tienen su propio caracter.

Por menos de 100 € tienes unas Tonerider Rebel nuevas que suenan muy bien. Vas a seguir teniendo cuerpo, van a sonar claras y más mordiente que una humbucker sin llegar a lo punzante que puede sonar una pasti de strat. Además son.bastante silenciosas.

También puedes probar a variar el valor de potes y condensador de esa pastilla. Y antes que nada, ajustar altura y los tornillos polares de la misma. Además de la salida, los tornillos ecualizan la pastilla.
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 23/10/2022
#2 gracias compi. Sí, ya me imaginaba que en realidad no es una P90. Que puede sonar similar, pero nada suena a P90 como una p90. Voy a probar a tocar la altura de la pastilla y los tornillos, xk lo mismo esto es un ataque de GAS y me apaño con la que tengo bien ajustada.
Algún consejo para altura de pastilla y tornillos?? Busco en el mástil más claridad y algo menos de salida
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/10/2022
#3

Pues hay que bajar la pastilla. La de mástil se suele llevar más o menos a la altura del marco. Un poco más levantada del lado de las lisas. Hay que buscar una posición que suene bien, no esté descompensada en volumen con la de puente y que la posición intermedia con ambas a la vez, tenga su propio sonido diferente a las otras dos. Quizá debas regular también la de puente.

Ve probando poco a poco.Empieza por la que quieras. Cuando suene como quieres, ponte con la otra.
Subir
yorkito
#5 por yorkito el 25/10/2022
Yo llevo una P90 tonerider rebel en el puente de una LP Studio, se lleva bien con la humbucker del mástil y consigo la definición y pegada de las P90 que buscaba.
Recomendables.
Subir
fixia
#6 por fixia el 25/10/2022
Yo llevo en mi Sg la P94 de Gibson y se nota la diferencia de la otra pastilla humbucker que lleva, más limpia y dinámica.
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 30/10/2022
He visto la Phat Cat de Seymour Duncan. Me parece una pasada 145 euros por una pastilla. Se notaría tanto la diferencia con una Paf clásica que tengo ahora mismo en el mástil?. Sería sustituir una por otra. La del puente no la quiero tocar.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 30/10/2022
Para mi la "mejor" P90 en formato Humbucker es la SD P-rails, que se supone monta una phatcat, pero ya sea por la posición en que queda (un poco desplazada en relación a la Phatcat) o por otra razón, me suena más parecida a una p90 tradicional.

Sería útil si nos pusieras algún ejemplo del sonido que quieres lograr.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 30/10/2022
Yo he comprado unas P-90 en formato humbucker a un croata que hace unas pastillas flipantes: Qpickups se llama, y de verdad que merecen la pena. Búscalo en su web y escríbele o si no siempre tiene en venta en Reverb a muy buenos precios.
Subir
1
Alex King
#10 por Alex King el 30/10/2022
#9 ya le he escrito. No sé si habla español, porque yo inglés no hablo 😂😂. Le he preguntado por esa pastilla en concreto, que es lo que yo busco. Qué tal de precio??
Subir
franss99
#11 por franss99 el 30/10/2022
Pues yo hablaba con el en inglés. Mira en Reverb, “Q pickups” y ahí tienes. Por lo que veo han subido los precios, pero vamos, como en todos los lados, y aún así creo que merece la pena.
Subir
Alex King
#12 por Alex King el 30/10/2022
#11 sí, lo he visto en Reverb también. Tiene unos modelos, que no sé si son los que busco porque pone humbucker sized p90 y yo busco P90 en formato Humbucker. Cuál es que le pillaste tú?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo