P90 para strato

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 11/10/2019
Sigo con la idea en la cabeza de montar una strato en caoba con p90. Mi pregunta es la siguiente...existe una p90 con espaciado Fender para la posición de puente? Se monta una standart?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bretagne
#2 por bretagne el 11/10/2019
Hola, si la pregunta es si hay una P-90 con el tamaño de una single coil para ponerla en el espacio que deja el golpeador para la pastilla del puente en una S-S-S, me atrevería a decir, sin casi riesgo a equivocarme que no por el propio diseño de la pastilla que no es más que una single coil con un montón más de vueltas del cable de cobre alrededor de los imanes y en ese espacio no cabe.

No obstante, siempre puedes usar un golpeador de una S-S-H que al tener un hueco para humbucker en el puente, sí que es posible que te quepa así una P-90, que las hay con el tamaño de humbucker.

Ya nos dirás.

Un saludo.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 11/10/2019
La Seymour Duncan Quarter Pound tiene formato de single coil y sonido similar a una 90.
Subir
JL
#4 por JL el 11/10/2019
No la he probado, pero puede que esto sea lo que buscas:
http://customshop.seymourduncan.com/stra-bro-90/
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 11/10/2019
No me habéis entendido o no me he explicado bien. Quiero montar una strato con dos p90 a lo Gibson. Mi pregunta es si existe una p90 con el espaciado de los polos magnéticos con medida Fender (así como las humbucker f-spaced o trembucher) o por el contrario se montaría una p90 standart.
Subir
Moreno Guitars
#6 por Moreno Guitars el 11/10/2019
Buenas buenas.

El espaciado de polos de ambas pastillas es bastante similar, 50-52mm en ambos casos, por lo general, así que tampoco te preocupes mucho en ese sentido...

Saludos.
Subir
JL
#7 por JL el 11/10/2019
Ah, quieres montar esto.

https://sites.google.com/site/hermansguitarsite/p90-stratocaster

Como dice el compañero, no hay problema en poner la P90 en una Stratocaster.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que la pastilla quepa en el fresado que tenga el cuerpo de la guitarra,
Si no encuentras un cuerpo con sitio para la P90, que es un poco más grande que una Humbucker, hay un americano que hace p90 en formaho humbucker (con el tamaño de una Humbucker)

http://bg-pups.com/pure90/

Yo tengo una telecaster 72 con dos P90 en formato humbucker, y suena de la hostia.
Subir
1
mane_
#8 por mane_ el 11/10/2019
Según el propio Larry Dimarzio, que de pastillas sabe un rato, el espaciado de los polos es una cuestión meramente estética.
Subir
3
Elwood
#9 por Elwood el 11/10/2019
La verdad es que no veo el problema.

https://www.thomann.de/es/fender_ja_90_jim_adkins_crt_il.htm

Para una strato será muy parecido.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 11/10/2019
Yo tengo en un par de guitarras las Seymour Duncan P-Rails que son la suma de una single coil y una p90 en formato humbucker stándar.
Tienen tres sonidos: single, P90 y humbucker.
Dependiendo de la guitarra pueden sonar muy bien las tres posiciones y la caoba creo que es ideal.
Es una buena opción si no quieres fresar el cuerpo y hacer un golpeador especial.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 12/10/2019
Busco simplicidad, de ahí lo de las p90. Tengo strato SSS, Gibson SG y una copia de ésta (Maison) con p90 que me encanta. Me gusta la ergonomía de la strato, su trémolo...pero busco algo más gordo,presente,no sé si me explico. Una strato en caoba con dos p90 puede ser perfecta para lo que busco...o podría salir un engendro sin chicha ni limoná.
Subir
Ino
#12 por Ino el 02/05/2020
Hola siento llegar un poco tarde , ahora husmeando he visto el hilo , mira yo tengo una Squier con cuerpo de una caoba rara ,en el cuerpo puedo poner 3 single ó 2 humbucker ó 2 p-90 , ahora tengo montadas dos p-90 y son un cañonazo, el cuerpo tiene tres espacios, el de puente y el de mástil tienen formato p-90 , el de enmedio single , tienes golpeadores de strato para p-90 para tres potes , yo la tengo con dos potes de 500k y condensador de 0.022 con conmutador de 3 posiciones que compre en aliexpres a buen precio y va bien , también el golpeador , eso sí , si no tienes espacio en el cuerpo lo tienes que modificar y aprovechas para humbucker y p-90 , espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo