P90 o Filtertron

  • 1
Korem
#1 por Korem el 28/08/2023
Estoy pensando en comprarme una guitarra y no se que es más versátil las p90 o las filtetron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 28/08/2023
Diría que las P90. Pero lo cierto es que son pastillas suficientemente diferentes como para tener que considerarlas por separado. Cada una tiene su sonido. Lo suyo es probarlas y ver cual de ellas te encaja mejor dentro del estilo de música que vas a hacer.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 28/08/2023
#1 El versátil es el guitarrista, no la guitarra. Con cualquiera de las dos podrías tocar multitud de estilos.

Por lo demás, si vuelves a conectarte, estaría bien presentarse primero, decir que estilos te gustan, resto de equipo que tienes, etc.

Bienvenido y disfruta del foro
Subir
1
Rolleig
#4 por Rolleig el 28/08/2023
#1
Tendrías que comprar dos guitarras entonces. Son mundos aparte.
Yo optaría por filtertron.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 28/08/2023
Las que más te gusten.

La guitarra no es versátil. Lo es el guitarrista.

Piensa que las Filtertron son dobles y las P90 singles.

Yo prefiero Dynasonic (las singles de Gretsch) a las dos que mencionas. Seguramente elegiría P90 para una guitarra de caja y las Filtertron para una sólida, pero eso es mi opinión personal
Subir
2
Korem
#6 por Korem el 28/08/2023
Muchas gracias
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 28/08/2023
Coincido con las opiniones que han dado hasta ahora, y creo que lo mejor es que puedas probarlas, pero ten en cuenta que hay P-90 y Filtertron de diversos tipos y gamas.En mi opinión, Filtertron Grestch y P-90 Lollar, son los mejores exponentes.
Como dice El Marin, las Dynasonic, por sonido y dinámica, también son una opción muy interesante.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 28/08/2023
#7
Un tema unteresante. A mi me resulta más útil la filtertron que Dunasonic. Me gusta la Dynasonic sucio esp. con fuzz, que limpio.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 28/08/2023
Rolleig escribió:
Un tema unteresante. A mi me resulta más útil la filtertron que Dunasonic. Me gusta la Dynasonic sucio esp. con fuzz, que limpio.


Yo es que lo veo de una manera.

Prefiero pastillas con menos salida. Si quiero caña le meto uno o dos tubescrimers, o lo que sea. Siempre se puede ir a más caña, pero NO a menos. Las Dinas tienen menos caña que las Filtertron, por eso me gustan
Subir
2
Jambala
#10 por Jambala el 28/08/2023
Esto es el Bernarda's pussy clásico, cada uno con su libro y todos válidos.


Depende de tu estilo principal

Hay que tener una guiti con P90

P90 bajando el poten da un limpio muy guapo a single y enroscandolo, la distorsión tiene cuerpo y mala leche.

Una P90 con 8k tiene suficiente caña, vamos que si te emchufas a un Diezel se abren las puertas del infierno sin problemas.


Dicho lo cual, hay un vídeo de un alemán con una Huber Orca con 3 pastillas Tv Jones: supertron, classic +"Filetón" vamos que no recuerdo y suena del copon.
Subir
Jambala
#11 por Jambala el 28/08/2023
El vídeo que comento en #10 de la Dolphin con tv jones de los coj.....


Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 28/08/2023
Lástima que no hacen telecasters con Dynasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo