P-90 "tamaño humbucker"

csardon
#13 por csardon el 27/08/2012
bueno, si no recuerdo mal, alguna vez he oido de alguna 498 de cuatro cables, pero no estoy seguro.
pero si estas a por una p90, creo que una phat cat en el puente no iria nada mal, no lo se al conmutarla con la 490seria cuestion de probar, quiza es la ostia. sino siempre podras vender una p90 en formatu humbucker
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarocker
#14 por guitarocker el 27/08/2012
Juer como ha avanzado este hilo caguen la leche jaja

Para el propietario del hilo, dije lo de la p90 en el mastil solo porque asi si quisieras tener sonidos mas vintage de menor ganancia podrias usar la p90 y cuando quisieras un sonido con mas salida usar la humbucker del puente.

Lo de el pushpull no es mala idea y si se lo pones al puente pues claro mas sonidos podras tener, pero yo creo que con poner una p90 en el mastil o la operacion del pushpull tienes suficiente, creo que no es muy cara (yo se lo hice a una lag que tenia) la operacion y claro tienes mas versatilidad. Todo depende del sonido que quieras obtener, si con el sonido de la pastilla del puente te sirve pero para el mastil quieres algo mas clasico pues la p90 al mastil, si quieres tener una guitarra mas versatil en total, pues el pushpull. Es mi opinion eh?

Saludos!
Subir
1
Eu_Roman
#15 por Eu_Roman el 27/08/2012
Genial, ¡gracias por vuestra ayuda!
Entonces haré una cosa, pillaré la P-90 Phat Cat y miraré si mi 490 tiene 4 cables. Si los tiene, la pongo push pull (si no, mala suerte de momento).

guitarocker escribió:
la p90 en el mastil solo porque asi si quisieras tener sonidos mas vintage de menor ganancia podrias usar la p90 y cuando quisieras un sonido con mas salida usar la humbucker del puente


Guitarocker, ¿por qué dices que el sonido es más "vintage" al poner la pastilla en el puente? ¿Es porque la pastilla del mástil está más alejada de las cuerdas que la de puente y suena menos potente, o es por algo más? Esa duda me está comiendo las entrañas xD

Sí me gustaría tener un sonido más vintage, así que me parece buena idea lo de poner la P-90 en el mástil y pasar la 490 al puente (en vez de la 498, que es la que va ahora en el puente), y si es posible la conectaré en push pull.

¡Mil gracias, chicos!
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 30/08/2012
#4 #3 ¡La primera vez que me encuentro por aquí con gente con la misma LP que yo! Me emociono y todo jaja.

Siento no poder aportar mucho al post, pero tenía que decirlo! Suerte con ese cambio de pastillas si al final lo haces, mientras puedes probar a jugar con la altura de las pastillas para equilibrarlas un poco, la mía pasó de sonar bien a sonar de escándalo después de una tarde que me pasé ajustando cada detalle.

Un saludo.
Subir
Eu_Roman
#17 por Eu_Roman el 30/08/2012
Hola zumo! La verdad es que sí hace ilusión encontrarse con gente por aquí que usa una guitarra no demasiado habitual en Europa!
Mmmmm interesante el ajuste de las pastillas... Para subir y bajar las pastillas, qué debo hacer exactamente? Debo tocar los 6 tornillos o hay que hacerlo desmontando la pastilla? Estuve leyendo que en la de puente, como la cuerda vibra menos, hay que acercar más la pastilla para que reciba bien la vibración (de ahí que esté más "alta").
Pon tú también una fotillo de tu guitarra, que a este paso formamos un club de fans de la LP Special SL jajajaja... :)
Subir
naibacia
#18 por naibacia el 30/08/2012
Estas describiendo la nueva Yamaha Pacífica 611HFM.
Subir
Eu_Roman
#19 por Eu_Roman el 30/08/2012
Joer, es verdad, acabo de buscar info sobre la guitarra y usa una P-90 en el mástil y una humbucker en el puente. Curioso :)))))
¡Gracias por la info, naibacia!
Subir
naibacia
#20 por naibacia el 30/08/2012
#19 No veas que suena mejor que muchas de gama alta jajajaja, ayer me di cuenta en una tienda cuando la vi en morado y uffff...es como combinar un poquito la prs, otro poquito fender jajajaja y un toque de gibson...esta de locos esa guitarra yamaha.
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 30/08/2012
#17 Jaja sí, la verdad es que se ve muy poco esta guitarra, para subir o bajar las pastillas tienes que tocar de 2 de los tornillos, el tornillo central de cada lado de la pastilla.
La altura ideal va al gusto de cada uno, al acercarla da más caña da la pastilla, pero pierde bastante claridad y definición, al alejarla suena menos cañera pero suena con más claridad. Todo eso dentro de unos límites, si las acercas demasiado se pierde sustain porque las pastillas interfieren con la vibración de las cuerdas y el sonido puede emborronarse un poco, y si las alejas demasiado pueden sonar muy débiles.
Lo primero anota la altura que tienen antes de tocar nada, por si no te gusta el cambio volver a ponerlas como estaban, y luego, con la guitarra enchufada y sonando vas subiendo o bajando y viendo el resultado.

Si no me equivoco una distancia media suele estar en torno a los 4 mm entre pastilla y cuerda (con la cuerda pulsada en el último traste), pero vamos, depende de la pastilla y del oído y los gustos de cada.

Voy a buscar una foto o a sacarle alguna!
Subir
Álvaro Q
#22 por Álvaro Q el 31/08/2012
Aquí está! Aunque no había caído :P No es la Special SL, es otra edición que hizo Gibson en el 2008, con los inlays redondos en vez de cuadrados, pero mismos materiales y pastillas si no me equivoco (los straplocks se los puse a posteriori, que ya tuvo algún susto con un rallón considerable gracias a los de serie jaja :P).

#11 Por curiosidad ¿Qué edición es esa? ¿Traía el golpeador y esos potes de serie?

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0149.jpg
Subir
Eu_Roman
#23 por Eu_Roman el 31/08/2012
#21 ¡Gracias por las instrucciones, zumo! Voy a intentarlo, a ver cómo reacciona el sonido al movimiento de las pastillas.

#22 Ohhhh es que aunque sea casi igual que la mía físicamente, me sigue pareciendo una maravilla :-D
Uffff, straplocks... Me lo apunto, ¡que me he quedado con la guitarra descolgada a mitad de varios solos en directo y tiene un hostiazo en la pala por culpa de no tener straplocks!
Subir
soloneff
#24 por soloneff el 31/08/2012
Sobre una P-90 en formato Humbucker sin pagar el precio de Seymour Duncan, tienes las GFS (http://www.guitarfetish.com). Cuestan la mitad que una SD pero son de gran calidad. Yo he montado pastillas de esa marca en un par de mis guitarras y estoy muy satisfecho con el resultado.

Es por tener más opciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo