P-90 ¿Mastil o puente?

Noise
#1 por Noise el 22/01/2013
Antes de nada, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Tengo una pastilla BLADE P-92 (Es una P-90 con formato humbucker). Tiene un sonido "vintage" que me encanta, solo que viene montada en el puente y su sonido ahi quizas es damasiado retro, no se si me explico, demasiado brillante y algo fria para mi gusto. Un compañero me aconsejo que las p-90 iban mejor en el mastil.
He pensado en colocarla en el mastil para darle algo mas de solidez, y meterle en el puente una bluesbucker de DiMarzio o una PAF Alnico V tipo Gibson 50 Classic, igual es un disparate, por eso solicito vuestra opinion.
En cuanto al cambio de la p-90, ¿ sonaria en el mastil un poco mas gorda y algo mas oscura ?
¿Cual seria la combinacion mas ideal para el puente, PAF o DiMarzio Bluesbucker?
La guitarra es una Blade Dayton, mas bien tipo Fender en cuanto a madera y contruccion
Gracias y un saludo compañeros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 22/01/2013
Puedes probar a ponerla en el mástil.Comprueba que potenciometros tienes puesto , en este caso pienso que le va mejor uno de 500k con un capacitador de 0,22.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 22/01/2013
Gracias por tu respuesta compañero.
No estoy muy puesto en cuestiones tecnicas por eso desconozco en que influye el potenciometro por el mero hecho de cambiar la pastilla de sitio.
En cuanto al sonido, ¿¿ en que crees que puede cambiar ??
Si tuvieras que elegir una combinacion para esta pastilla cual me aconsejas ?? PAF o DiMarzio Bluesbucker (que es en realidad una doble p-90).
Gracias otra vez
Subir
3
zemaitis
#4 por zemaitis hace 3 semanas
Refloto el tema . Tengo una les paul deluxe con minihumbuckers y una P90 gibson underwound con Alnico 3 . Donde pensais le vendría mejor en el puente o en el mastil ?
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 3 semanas
Yo soy partidario de P90 en el mástil y humbucker en el puente. La P90 en el mástil suena muy redonda, puedes conseguir incluso tonos de jazz, y la humbucker puede darte tonos rock con caña en el puente
Hay un montón de guitarras que van con esa configuración, P90 mástil y humbucker en puente, por algo será. Por ejemplo las Nick Huber. Incluso hay gente que coloca pseudo P90 en la posición del mástil en su Gibson SG o Les Paul, pastillas del tipo Phat Cat o P94
Subir
1
zemaitis
#6 por zemaitis hace 3 semanas
#5 Eso tengo pensado en principio . A lo Neil Young , no se lo que voy a ganar ...igual ruido :russian_roulette: aunque me temo que lo haré.
Subir
remenor
#7 por remenor hace 3 semanas
Yo tengo una jazzmaster en mástil para una telecaster y estoy superencantado con ella. Es poderosa pero no oscura como una humbucker.
No es exactamente una P90 según me dicen pero va por ahí el asunto.

En puente tengo una single normalita y da mucho juego tener esa combinación en mi telecaster.
Subir
1
alvaro faces
#8 por alvaro faces hace 3 semanas
Interesante cuestión, yo quiero probar una P90 en una semihollow Ibanez, y la putada es que tengo una HB Seth Lover en el mastil...justo al reves de lo que parece idóneo...tenia pensado ponerla la P90 del puente, pero igual sale muy chillona...putada
Subir
newarna
#9 por newarna hace 3 semanas
Una P90 suena bien en cualquier posición, suena bien hasta desenchufada.
Subir
capitansevilla
#10 por capitansevilla hace 3 semanas
Yo tuve una Yamaha Pacifica 611 (también tipo strato), con humbucker en el puente y P90 en el mástil y me encantaba la P90 en esa posición. La humbucker no me emocionaba y pensaba cambiarla por algo más clásico, pero al final me deshice de esa guitarra en un cambio (su posterior dueño pensaba lo mismo y le cambió la humbucker del mástil)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo