Óxido en strato

SirHashi
#1 por SirHashi el 13/06/2020
Buenos días compañeros,

He sacado la strato tras 6 meses parada y he visto que hay óxido en un montón de sitio, en la mayoría no tengo problema en quitarlo, pero me preocupa la pastilla y el puente. Aun así me gustaría poder comprar los tornillos de repuesto para el golpeador y los que sujetan la patilla.

Siempre tuve problema con que se me oxidan las cuerdas muy rápido a pesar de limpiarme las manos, secar las cuerdas tras tocar y demás...

Quitando eso no me ha pasado lo mismo con mi LP en cuanto a tornillos. ¿Qué me recomendáis?

Había pensado adquirir tornillos en color negro ya que voy a cambiarlos.

Adjunto foto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 13/06/2020
Hola compañero,
Te refieres que la guardaste perfectamente y seis meses después la sacaste con el óxido de la fotografía ???
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 13/06/2020
Jodo, como esta eso...
Subir
danheir
#4 por danheir el 13/06/2020
En 6 meses ya se te ha puesto así? La guardas en algún sitio con mucha humedad?
Subir
SirHashi
#5 por SirHashi el 13/06/2020
La guardo en su estuche... en mi habitación. Por eso me extraña tanto que esté así, no me ha pasado con otras guitarras.

Y no es que viva en una zona muy húmeda.

La verdad es que no sé qué hacer con la guitarra...
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 13/06/2020
SirHashi escribió:
La guardo en su estuche... en mi habitación. Por eso me extraña tanto que esté así, no me ha pasado con otras guitarras.


Mete dentro del estuche varias bolsitas de antihumedad, pero aun así, me sigue sorprendiendo muchísimo.

De todas formas, me estoy fijando bien en la foto, y no es solamente los tornillos y el puente. Fíjate en como tienes las cuerdas y los trastes...
Parece que has sacado la guitarra de un pantano...

Revisa todo bien, mete como te digo varias bolsas de gel antihumedad y limpia concienzudamente la guitarra después de cada uso.

Animo y suerte con ello.
Subir
2
Nando
#7 por Nando el 13/06/2020
Hola,en la habitación si supuestamente duermes ahí se crea condensación aunque a tí no te lo parezca,trata de guardarla en otro sitio,saludos
Subir
SirHashi
#8 por SirHashi el 13/06/2020
#6 gracias! Si, algún amigo que otro me ha comentado lo mismo.

De hecho si te fijas en los hilos que he abierto pregunté maneras para que no se me oxidaran las cuerdas tan rápido y seguí los consejos que me dieron los compis del foro.

Y para quitar el óxido no sé qué usar la verdad, miraré algún producto que no afecte a la madera y al plástico.
Subir
Nando
#9 por Nando el 13/06/2020
#8 Las cuerdas cambialas,es una solución sencilla y las partes metalicas existen productos para tal fin,busca en el foro(lutheria o taller) o en google a ver si hay suerte,yo tenía un producto para quitar el óxido en herrajes pero no recuerdo el nombre y no lo llegué a usar,saludos
Subir
SirHashi
#10 por SirHashi el 13/06/2020
#9 eso haré, los tornillos no me preocupan, se sacan y se limpian, pero el puente y las pastillas me da miedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo