Oxidacion de cuerdas

kyatsu
#1 por kyatsu el 26/09/2008
bueno el caso es que las cuerdas de mi guitarra se oxidan demasiado rapido .... quiero decir es que en tres semanas como muxo un mes tiene una oxidacion fuera d lo normal ...cuando mis colegas pueden estarse incluso 3 4 meses con ellas estupendas, puede ser porque me sudan muxo las manos, pero a alguien que le pase lo mismo ay alguna soluccion? producto para las cuerdas, para las manos?
las cuerdas las limpio cada vez q las uso y si m agaunta mas, pero asi todo es demasiado cambio de cuerdas al año.
ademas que esq se oxidan de tal punto que posas los dedos y se te qedan negros ...pense que = era d ela humedad en el cuarto dnd las tengo pero e puesto miles de "caxarros" antihumedad y sigue igual.
alguna soluccion o forero que me comprenda?
gracias, atentament metalero ochentero :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
santigr
#2 por santigr el 26/09/2008
Hombre pues yo te diría que tengas un trapo a mano cuando toques y que cada poco te seques las manos, además de limpiar las cuerdas y todo eso. También puedes probar a comprar mejores cuerdas si las que tienes no son muy allá:roll:
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 26/09/2008
A mi me pasa exactamente lo mismo, se me quedan los dedos verdes pero no un poquito, todo el dedo verde.

Y eso que compro cuerdas de acero "inoxidable"
Subir
jose m
#4 por jose m el 26/09/2008
Limpia las cuerdas cada vez que toques y utiliza cuerdas elixir estan preparadas para este problema.
Subir
van morrison
#5 por van morrison el 26/09/2008
Que tal colega... Pues fíjate que yo tengo el mismisimo problema y me ha funcionado además de limpiar las cuerdas después de cada tocada con un trapo y posteriormente limpiando cuerda por cuerda envolviendola con una servilleta y deslizarla por toda su longitud, usando un líquido que puedes encontrar en las ferreterías que se llama "aflojatodo" WD-40. Este material no daña la madera ni el barniz de la lira. Te recomiendo que la apliques una vez que hayas limpiado las cuerdas y lo uses de vez en cuando pues la protección dura algunas tocadas. Lo que hará es que removera fácilmente el material verde y negro que retiras de tus cuerdas al limpiarlas (y que si no la limpias y la guardas a la próxima vez que la saques te encontraras con tus cuerdas ya oxidadas). No te olvides que debes continuar limpiándolas. O la otra opción es someterte a una vagotomía... cirugía en la que intersectan el nervio que produce la sudoración de las manos...jaja. Suerte.
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 26/09/2008
Van Morrison escribió:
Que tal colega... Pues fíjate que yo tengo el mismisimo problema y me ha funcionado además de limpiar las cuerdas después de cada tocada con un trapo y posteriormente limpiando cuerda por cuerda envolviendola con una servilleta y deslizarla por toda su longitud, usando un líquido que puedes encontrar en las ferreterías que se llama "aflojatodo" WD-40. Este material no daña la madera ni el barniz de la lira. Te recomiendo que la apliques una vez que hayas limpiado las cuerdas y lo uses de vez en cuando pues la protección dura algunas tocadas. Lo que hará es que removera fácilmente el material verde y negro que retiras de tus cuerdas al limpiarlas (y que si no la limpias y la guardas a la próxima vez que la saques te encontraras con tus cuerdas ya oxidadas). No te olvides que debes continuar limpiándolas. O la otra opción es someterte a una vagotomía... cirugía en la que intersectan el nervio que produce la sudoración de las manos...jaja. Suerte.




yo ya aplique esto y no me funciono, no paso nada se alargo la vida algunos 15 dias mas pero nada para festejar.


e visto que venden algunos productos por ahi pero no se que tan efectivos sean.
Subir
Alejandro Abellán
#7 por Alejandro Abellán el 26/09/2008
Compra un producto que se llama Fast Fret, va genial para las cuerdas. Úsalo antes y después de tocar. A mí me pasaba lo mismo que a ti, y las manos me sudan una exageración. Pruébalo y di qué tal te va ;)
Subir
kyatsu
#8 por kyatsu el 27/09/2008
pues gracias por los consejos la verdad es que hasta he probado el mitico 3 en 1 y tambien hace algo de efecto pero no demasiado....
y si otra pregunta que queria hacer es que he odido algo de unas cuerdas que si vienen preparadas anti-oxidacion... pero solo oi rumores, pero ya que me lo habeis comentado las buscare haber que tal. las cuerdas que uso son las original bullets de fender las que no lleban aro al final sino una especie de bolita. lo de limpiarlas siempre lo hago y secarme las manos tambien, asi todo supongo que algunos estemos condenados a sufrir estos incombenientes jejeje. probare las cuerdas elixir y si encuentro alguno de esos productos pues tambien, a no ser, claro, que me salga más economico cambiar de cuerdas todos los meses jajaja.
gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo