Que overdrivev o booster para romper un JMP

  • 1
Ramsey
#1 por Ramsey el 15/05/2012
Hola todos!

Bueno después de conseguir el sonido que buscaba de amplificador, tipo Plexi marshall, el cual su cálido y brumoso "clean" a bajos volumen me encanta quiero poder romper esas válvulas sin quedarme sordo ni molestar a los demás del grupo.

El ampli en cuestión es un Marshall JMP del año 1973 de 50 watts, el modelo concreto es un 1985 ( es decir a diferencia del 1987, más conocido, este es más grave y más cercano a un plexi jtm o un superbass). De graves es una bestia el ampli.

Mi duda ahora es que pedal de overdrive escoger para romper esas valvulas? Yo antes usaba y tengo aún el Box of Rock z.vex, pero claro simula un jtm, pero sinceramente a mi me gusta más como suena el ampli y no el jtm (y el booster que lleva pues no es muy configurable). Además que la distorsión del Box of Rock con el ampli no me acaba de convencer.

O debería tirar para un Booster?

Yo había pensado en compaginar un buen booster y un buen overdrive.

OCD de fulltone? Plexidrive wampler? Alguno de Xotic (rc booster? lleva control de gain, agudos y graves, cosa que me atrae mucho)? Heartbreaker de Rothwell (alguien lo ha usado lo conoce?)? TS808, de maxon o ibanez?

Menudo lío ;)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ramsey
#2 por Ramsey el 15/05/2012
Super Hard On de z.vex?? también serviría como buen booster? o para esta función.
Subir
gatucu
#3 por gatucu el 15/05/2012
creo que he escrito esta frase unas cuantas veces en este foro... Xotic epbooster, con esto empujas cualquier cosa :D
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 15/05/2012
yo me quedaría con el OCD o con el Fulltone Fulldrive...todo depende de gustos....aunque un super hard on no le quedaría mal...y te lo puedes hacer por cuatro chapas....
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 15/05/2012
Me tira mucho el super hard on, pero el ep booster de xotic tambien, el xotic colorea y muy bien.

Recomendais pillar overdrive o boost o las dos cosas? Subida de señal limpia(boost) o no(overdrive), no? Con el boost al ser subida limpia de señal también es decir que le tendré que meter mucha caña. Por otro lado entiendo que el overdrive, da más drive sin necesidad de más volumen. Un poco liado estoy (coño que yoda esta última frase).

Y de los overdrive tipo plexi como el de wampler? Lovepedal? catalinbread?

Gracias por las respuestas, la verdad guitarristas me esta ayudando mucho a poder filtrar más a la vez de escoger equipo, es la putada de no vivir en una ciudad capital tipo Madrid o Barcelona donde puedes tener mucho más al alcance las posibilidades de probar algún pedal de estos.
Subir
gatucu
#6 por gatucu el 15/05/2012
yo llevo este y el ep (entre otras cosas) rockett animal od (este lo he recomendado tambien un par de veces creo, voy a ver si me regalan algo estos de rockett)
http://www.youtube.com/watch?v=EkR_HhezyLA :si:
Subir
1
Ramsey
#7 por Ramsey el 15/05/2012
Dios muy bueno, aunque el Felx Drive, también que pasada y muy muy versátil veo el Flex. Gracias Gatucu, no conocía esta marca.
Subir
gatucu
#8 por gatucu el 16/05/2012
:ok:
Subir
Hansel Tiene Hambre
#9 por Hansel Tiene Hambre el 12/06/2012
y que compraste? B:
Subir
Ramsey
#10 por Ramsey el 12/06/2012
Pues tío, al final aún nada, pero mi idea es ira por un sd-1 modificado: 1 con un switch para alternar entre sonido original y algo más grave (no tan chillón), luego otro chip para alternar entre el chip original y el que va en ts808, y otro para cambiar lo del clipping simétrico/asimétrico. Esa es mi idea, hacer un sd-1 modificado muy versátil.

Probe el sd-1 en una tienda y me gusto el sonido, no se es natural, cremoso, algo chillón, pero aún así el origina de hoy en día, de Taiwan, me moló. Ya modificado puede ser un muy buen pedal.

Por otro lado le he hecho la modificación de triodo/dido al ampli, ahora con el reductor de potencia (baja a unos 33 watts teóricos) pues puedo darle más caña, la verdad que la distor del ampli es muy muy buena!!
Subir
dekamal
#11 por dekamal el 03/09/2012
hombre si es por el tema de chillón yo probaría con el ZW-44 que viene a ser un sd-1 "mejorado" y ser no es tan chillón, así ya tienes una base más cerca de lo que te gusta, aunque luego para modificar quizás sea un poco más complicado sobretodo por problemas de espacio, eso sí tanto uno como el otro están hechos a medida para poner delante de un buen Marshall, a mi me encantan...también mi ampli tiene más graves que un jmp o un 800 de los normales con lo que lo de chillón ya no me afecta tanto.
Subir
1
Ramsey
#12 por Ramsey el 03/09/2012
Gracias por la respuesta, al final me hice con un sd-1, con chip de los made in japan y un miniswitch para alternar entre condensadores de silicio (los que lleva de fabrica) y condensadores de germanio para darle un toque mas ocuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo