Overdrive para Pevay 6505+ Maxon OD, MXR ZW, Ibanez TS9?

  • 1
Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 23/10/2011
Saludos compañeros, hoy los molesto para preguntarles cual es es el mejor overdrive para darle más caña a mi Peavy 6505+, ya que siento que le falta más distorsion, y más cuerpo, cual de las opciones me recomendarían? Vale la pena gastarse lo del Maxon? (es mi opción preferida) pero he visto los otros en muy buen precio y ya no sé, cual consideran la mejor opción para tener una buena distorsion?También chequé el MXR Classic Overdrive, que tal va? Tengo Una Ibanez Prestige RG 1570 con pastillas Vintage 8 (próximas a ser cambiadas) bueno, pues eso, saludos compañeros y que viva la música! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/10/2011
Creo que cualquiera de los tres te serviran, incluso el SD1 de Boss que creo es el mas barato.
Subir
Ark
#3 por Ark el 23/10/2011
El peavey 6505+ debería tener ganancia de sobra. Tal vez lo que necesites sea un pedal ecualizador en lugar de un overdrive. Te dejo un hilo de este propio foro hecho por el compañero u7pa para que le eches un vistazo:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 23/10/2011
Vaya entrance, un gustaso que puedas ayudarme, he visto tus aportaciones al foro y avaya que eres un crack! :) Gracias por tomarte el tiempo de contestar, entonces... crees que no hay diferencia entre ellos? Todos me daran un buen sonido, porque el Maxon si que cuesta una pasta... y pues la verdad me tardo mucho en ahorrar para comprarme un capricho de vez en cuando, pero me gusta que mi inversión valga la pena, y pues mira, ví el MXR Classic Overdrive a un precio rídiculo 52 euros! Que es el Classic Overdrivem crees que me sirva igual que el Maxon?
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 23/10/2011
Muchas gracias por la ayuda Aristafront, también tengo contemplado un ecualizador, igual el MXR de 10 Bandas, que opinas? Y pues no sé, la verdad no he podido probar mi ampli a más de 2 de volumen, pero con el pre a tope y la post a 1-1.5 consigo un sonido muy débil, estará mal mi ampli? Me esforzé mucho para comprarlo :(
Subir
Ark
#6 por Ark el 23/10/2011
#5 Hombre, si quieres tirar la casa por la ventana, el MXR de 10 bandas o incluso el de Kerry King. Pero si lo que quieres es algo con buena relación calidad-precio, te recomiendo el Biyang (Fame en las tiendas alemanas) de 7 bandas.

Respecto a lo del volumen, es lógica la pérdida de ganancia si no puedes darle caña. De todas formas, no te preocupes, hay pocas cosas más burras que tu ampli por el mercado, así que es cuestión de parámetros, no del propio amplificador.
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 23/10/2011
Gracias Arista! :) Pues vivo en México, y no puedo conseguir los Biyang, los he buscado, y dicen que el Boss no es tan bueno que digamos, así que pensé en pasarme al MXR por el buen control, además de que el de 6 bandas no tiene control de Level, por eso me decanté por este último, ohhhhh ya estaba asustado, porque sé que la bocina que tiene el mío (olvide decir que tengo el formato combo) no es tan buena, y es mi primer valvular, pero que creo que me vendría bien de boost, no? Ya que si sonando a bueno Volumen tengo buena distorsion en directo me ayudaría el overdrive para realzar los solos, supongo, y así en vez de usar el eq como boot lo uso para dejar la distorsion a mi gusto
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 24/10/2011
Yo probe en simultaneo el ZW44 de MXR, el Tubescreammer de Ibanez y el Bad Monkey de Digitech, los 3 son overdrives. Las diferencias no son muy espectaculares es decir manipulandolos puedes llegar a ponerlos a todos casi al mismo nivel de volumen y ganancia, quiza el ZW44 es un poquito mas medioso pero no tanto tampoco.

Yo creo que puedes usar cualquier overdrive si vas a combinarlo con la distorsion de tu ampli, quiza si usaras el overdrive en el canal limpio la diferencia de matices podria ser mas importante pero como no sera asi pues ve por el que te sea mas facil de conseguir, por cierto yo uso el ZW44 y estoy satisfecho con el al combinarlo con la disto de los amplis o con mi fullbore metal.

Suerte.
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 24/10/2011
mmmmm pues hasta donde he leído es que mi ampli tiene muchos medios (aunque la verdad no sé si fundamentar eso) así que crees que sería buena opcion el MXR Classic Overdrive? [url]http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-69204291-pedal-mxr-classic-overdrive-nuevo-mucho-mejor-q-boss-sd-1-_JM [/url] Me convence mucho, es truebypass y es más barato que el ZW, disculpa si abuso de tu ayuda camarada, jeje
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 24/10/2011
Se que el ZW44 esta basado en el SD1 de Boss, zakk wylde usaba originalmente el SD1. El MXR Classic Overdrive no lo ubico pero bueno es cosa de averiguar al respecto.
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 24/10/2011
Vaya, no tenía idea de eso, pero creo que me decantaré por un MXR, ahorita estoy viendo videos pero me cuesta saber si de verdad me conviene, pero esta muy barato! Y es TBP, mmm incluso creo que ya cerré el negocio de uno, espeor no arrpentirme :(
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 25/10/2011
Pues leí que el Classic Overdrive es una copia del Tubescreamer pero con un poco más de graves, ya lo pedí y entre mañana y pasado me llega, creo que si hasta el Boss me sirve este con más razón servirá, no? Y pues como también quiero comprarme un chorus, el eq, phaser flanger y el carbon copy pues decidí decantarme por este por el precio, que sea truebypass y que pueda ahorrar para los demás, además de que leí de que es el mismo que el ZW :yahoo: solo que con la pintura verde, de hecho también cuenta con un switch para hacerlo sonar como el GT Custom shop, así que cuesta menos plata, y es más versátil! Me imagino que sucede lo mismo con el Analog chorus y el ZW Chorus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo