Overdrive y distorcion para mejor sonido?

zeltico555
#1 por zeltico555 el 13/10/2012
quiero comprarme un pedal de distorcion como para tocar thrash metal y cosas por ese estilo y conoci por recomendacion de un amigo a un señor que se dedica a la clonacion de pedales me ha ofrecido a muy buen precio un pedal dirty bomb,el mismo señor me dijo que para sacar un sonido mas filudo seria mejor que lo acompañe con un overdrive y pues yo la verdad no se mucho de pedales analogos y queria saber si es verdad lo que me dice o solo quiere que le compre otro pedal XD bueno ojala alguien pueda responder mi duda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/10/2012
Con que ampli y guitarra tocaras ?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 13/10/2012
Sí, si pones un overdrive junto a la distorsión te sonará más cañero.
Subir
zeltico555
#4 por zeltico555 el 15/10/2012
#2 la guitarra que tengo tiene un cuerpo identico al de una kramer bareta es de procendencia japonesa como el mastil se malogro cuando mi primo lo tenia tiene un mastil jackson y las pastilla que tiene en el neck es de una ibanez mi ampli es un randal rg pero cuando toco con mi banda en una sala de ensayo hay unos marshal gradotes creo que se les llama gabinetes
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 15/10/2012
El overdrive como aumentador de distorsion se usa por lo general encima de la distorsion de un ampli, a nivel de pedales habria que ver con que deseas combinarlo. De por si es mas practico que de una sola pisada pases de distorsion a limpio y eso no sucedera si la distorsion la sacas de 2 pedales (dist+overd).
Si recien estas empezando te aconsejo el metal zone, es un pedal barato y con el sonido clasico del tharsh metal de fines de los ochentas e inicios de los noventas.
Subir
zeltico555
#6 por zeltico555 el 15/10/2012
#5 bueno el overdrive l conbinaria con el clon del dirty boom la verdad me gusta mucho el sonido que sale del dirty boom,no he probado el metal zone pero nuevo aca en peru sale algo de 300 soles y el clon del dirty boom lo consigo en 145
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 17/10/2012
Lo barato aveces sale caro, pero bueno si te gusta el sonido de los pedales que mencionas ve por ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo