Nacho D mendívil escribió:
Buena técnica has desarrollado en muy poco tiempo, a seguir así, saludos!!
Gracias
Nacho! Estos dos años me he enfocado en "analizar" el diapasón, ahora por el consejo de varios de ustedes, voy a incorporar el uso de un metrónomo a ver que resulta. (si no sirve el metrónomo, lo cambiaré por un astrónomo XD... aunque todo será mucho más silencioso) gracias por comentar! saludos!
birringuer escribió:
Muy bueno Adolfo, buena técnica y coordinación. Algunos pasajes muy chulos, ese tapping marcando continuamente el traste 12 con la mano derecha y variando de traste con la izquierda. Curioso como tocas con la mano derecha a la altura de la pastilla del mástil, yo que casi apoyo la mano en el puente atrás,... no se si es mejor o que, supongo que cada uno adopta la postura que le va bien.
Muchas gracias
birringuer! Ese tapping que mencionas se lo ví hace muchos años a Steve Vai, él lo toca más complejo y en las cuerdas graves, yo traté de recrear algo parecido pero más básico. algo a mejorar en el futuro! en cuanto a la mano derecha: si, me acomodo por naturaleza tocando cerca de la pastilla del puente. En una entrevista Yngwie Malmsteen también comento acerca de ese detalle, y se comparó con AL diMeola, diciendo que cada guitarrista se acomoda de diferente manera, y lo que es bueno para uno, no es bueno para el otro... Mientras suene la guitarra, que cada quién tengo su estilo !!! muchas gracias por comentar y saludos!!
Killer escribió:
Joder tío te lo digo así, para como esta grabado suena de putisima madre, la parte de Hendrix es genial, pero claro me gusta Hendrix y el estilo de Yngwie... pues me cuesta, aunque me lo he escuchado para verte lucirte.
Gracias
Killer! Me alegra que te haya gustado la parte de guitarra de Hendix, es muy agradable y cómodo tocar esa canción, aunque se me estaban cayendo las hojas con la letra jaja! En cuanto a Yngwie... si, no a todos les gusta: Reconozco que es un estilo que puede cansar el oído por lo rápido y continuo de la técnica... pero bueno, es el estilo con el que tuve más compatibilidad para tocar y es un gusto compartirlo con ustedes (aunque no les guste jaja! XD -broma- ) saludos y gracias por comentar!!
Tonyguitar escribió:
muy buena tecnica tio, no es nada facil tocar por yngwie, enhorabuena tio por el solo de guitarra que te has marcao, es muy bueno.
Muchas gracias
Tony! Este inicialmente era un video para "estudiarme" a mi mismo, pero salió tan impresionante que decidí subirlo jajajajaja! XD (para impresionar a todos XD) no, ya en serio. Me gusta mucho tocar con el estilo de Yngwie, es con el estilo con el que sentí más compatibilidad a través de los años. estos últimos dos años he estado explorando el diapasón, ahora voy a incorporar un metrónomo! a ver que resulta. (y analizar el estilo de SRV) gracias por postear y saludos !!