La Oveja Negra

  • 2
angakok
#13 por angakok el 26/04/2009
Suena muy bien tronk!!!
Un estilo muy guapo,tienes musicalidad.
Enhorabuena!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
walls
#14 por walls el 27/04/2009
Joder el sonido es expectacular!!!

El tema es muy divertido y esta muy bien ejecutado:ok:

Pero el sonido es la polla colega, puedes contar un poco con que te grabas, que ampli o pedalera usaste, en que secuenciador lo grabaste, como hiciste la bateria, etc... si te enrollas canarión te doy un +1:D

Un saludo y espero escuchar mas cosas tuyas tan buenas como esta.
Subir
Aprósitus
#15 por Aprósitus el 27/04/2009
Es el tipo de cosas que normalmente nacen y quedan almacenadas de por vida en mi disco duro, así que me alegra haberlo compartido con la peña del foro y que haya gustado. Aquí van los detalles técnicos de la grabación, a petición de mi vecino Walls :D

Guitarra: Vigier Excalibur Original (año 93)
Procesador de guitarra: Digitech RP-350
Secuenciador: Cubase SX-3
Plugin batería: EZ-Drummer (kit por defecto)
Plugin bajo: Spectrasonics Trilogy

La batería está hecha a golpe de ratón (al igual que hago con todos los instrumentos midi) y procesada con un plugin de dinámica. Todas las guitarras rítmicas están grabadas en parejas izquierda-derecha, para que el efecto estéreo sea más envolvente. Hay dos pistas de guitarra solista grabadas en estéreo que se van alternando a lo largo del tema y que, como se puede escuchar tienen muchos defectos de ejecución (como todo lo que toco :risa: ) que no quise corregir para mantener la "frescura" de la interpretación (todas las melodías son improvisaciones grabadas en primeras tomas). Las pistas de guitarra no tienen plugins añadidos, a excepción de un delay para las melodías. Finalmente, la mezcla está masterizada con el Izotope Ozone. Creo que no se me queda nada. Se puede hacer infinitamente mejor pero uno toca lo mejor que puede oye...
Subir
walls
#16 por walls el 27/04/2009
Borondon escribió:
Es el tipo de cosas que normalmente nacen y quedan almacenadas de por vida en mi disco duro, así que me alegra haberlo compartido con la peña del foro y que haya gustado. Aquí van los detalles técnicos de la grabación, a petición de mi vecino Walls :D

Guitarra: Vigier Excalibur Original (año 93)
Procesador de guitarra: Digitech RP-350
Secuenciador: Cubase SX-3
Plugin batería: EZ-Drummer (kit por defecto)
Plugin bajo: Spectrasonics Trilogy

La batería está hecha a golpe de ratón (al igual que hago con todos los instrumentos midi) y procesada con un plugin de dinámica. Todas las guitarras rítmicas están grabadas en parejas izquierda-derecha, para que el efecto estéreo sea más envolvente. Hay dos pistas de guitarra solista grabadas en estéreo que se van alternando a lo largo del tema y que, como se puede escuchar tienen muchos defectos de ejecución (como todo lo que toco :risa: ) que no quise corregir para mantener la "frescura" de la interpretación (todas las melodías son improvisaciones grabadas en primeras tomas). Las pistas de guitarra no tienen plugins añadidos, a excepción de un delay para las melodías. Finalmente, la mezcla está masterizada con el Izotope Ozone. Creo que no se me queda nada. Se puede hacer infinitamente mejor pero uno toca lo mejor que puede oye...


Lo prometido es deuda chacho ahi te va tu +1

Por favor podrias decir que plugin de dinámica le has metido a la batería, y el Izotope Ozone has usado un presets o te lo curras tu? si es un presets dime cual es por favor


Yo también trabajo con el Cubase sx3 y estoy puesto mas o menos pero men tu has conseguido un sonidazo de quitarse el sombrero.

Las baterias tambien me las curro a golpe de ratón y tengo el ez drummer, el Superior 2, el addictive drum,s el battery 2 etc.... y le doy diferentes velocidades a las piezas para que suenen mas humanas y demas, pero no consigo que me suenen tan bien como a ti.

Un saludo maquina.
Subir
Aprósitus
#17 por Aprósitus el 28/04/2009
Gracias por tus palabras César ;) Respondiendo a Walls, el plugin que utilicé para la batería es el propio VTSDynamics que viene integrado en Cubase, con el preset Fulldynamics y toda la batería procesada en estéreo, aunque en temas nuevos estoy empezando a trabajar con todos los elementos por separado, como si estuviese en un estudio de grabación. Para masterizar, no recuerdo qué ajuste utilicé, pero fue un preset de fábrica. No controlo lo suficiente el tema como para hacer mis propios ajustes. Suelo hacer pruebas con el Ozone, el Final Master de Yamaha, el Multidynamics, el TrackS... según me de y me guío por la oreja. A la hora de componer las baterías siempre imagino qué me gustaría que hiciese un músico de verdad y lo imagino tocando cada parte, cada redoble, para intentar que suene lo menos a máquina posible. Adjunto un "clon" que intenté hacer a un tema de Sarah Brightman en el que ya mezclo todos los elementos de la batería por separado (está hecho todo con instrumentos VST y una guitarra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fleur-03.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo