OVATION : Celebrity o Elite? GUITARRA para percusivo y slap

lvismy
#1 por lvismy el 21/08/2012
Muy buenas a tod@s!

Me anticipo antes de que me diga alguien por ahí "cómprate un bajo!" XD me gusta tocar la guitarra al estilo percusivo (incluyendo slap), el caso es que no soy ningún experto, más bien soy un iniciado. Mi historia resumida es que empecé a los 15 años a tocar versiones de Megadeth y Metallica, dimos conciertos, luego me pasé al bajo a los 21 en grupo tipo Tool/Rage Against The Machine/Red Hot Chili Peppers, y finalmente la cabra tira al monte: me quedo más con la guitarra. Aunque me aburría, en el año 2011 escuché una canción que me abrió de nuevo los sentimientos (la principal de la OST/BSO de la película taiwanesa "Monga") y empecé a tirar del hilo, al año siguiente y antes de que se acabase el mundo de nuevo dí con mi mayor inspiración en mi cuarto de siglo vivido: 雅 (Miyavi). El caso es que sus guitarras se me escapan de precio, así que, a conformarse mientras con una acústica de no mucho más de 500 €. Quisiera saber cuál combina, según vosotros, la mejor sonoridad a la hora del golpeo en caja y a la hora de tocar de manera percusiva y sin púa. Estoy entre esas dos de OVATION aunque acepto sugerencias que no lleguen a los mil euros.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 21/08/2012
No tiene porque ser una guitarra o modelo concretos, es cuestión de técnica. Escucha Andy McKee, Justin King, Erik Mongrain o Michael Hedges por mencionar algunos, aunque alguno lleva guitarras barítonas por las afinaciones bajas no hay ningún tipo/marca de guitarra específico para estos estilos.
Subir
lvismy
#3 por lvismy el 22/08/2012
Muchas gracias, rulgarden, por tu respuesta. La verdad es que tienes razón, he escuchado todos esos guitarristas, y de hecho me gustan bastante (sobretodo Mckee). Pero bueno, aunque sé que la mayor parte depende de la técnica, yo ahora no tengo acústica y ensayo con la clásica que le regalé a mi padre. Es por eso que, ya que tarde o temprano me tendré que pillar una, no sé si merece la pena decantarse por una de menos de mil euros o ahorrar y ahorrar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo