Otros dos temitas de mi disco, espero que os gusten!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
TRoPeZoiDe escribió:
Llevo bastante pululando por aquí (aunque sin registrar, pero es lo de menos) y conocía tu "faceta guitarrista", pero además veo que tienes buena voz... Te envidio tío (Envidia sana, lo prometo, xD)
Respecto a las canciones:
La primera, pese a no ser demasiado de mi estilo, me ha parecido BASTANTE buena, de hecho, tengo por seguro que no va a ser la única vez que la escuche (la estoy descargando y todo :) ). Tu voz ahí me ha gustado más que en la segunda... Pero por otro lado la segunda me parece bastante mas "personal", y sí, quizá como ha dicho MaeDenia, menos comercial...
Si tuviese que quedarme con alguna me quedaría más con la segunda, pero las dos están geniales, de verdad... Felicidades



Muchas gracias tío, he subido muchas cosas con voz al foro pero suele ser heavy metal y cosas más durillas. Te agradezco tu comentario tío, muchas gracias colega.

Porry escribió:
Te comento mi opinión a primera escucha.
Respecto a composición y arreglos me parece que están genial, y me gustaron mucho algunos acordes que hay por el medio.
Lo que es la guitarra está genial en todos los aspectos, y la voz más de lo mismo.
Lo único que no me convence es el sonido general, le falta cuerpo a mi modo de ver. Claro que para ser una grabación casera está bastante bien.

Si no fuera por la producción sonora diría que son unos temas que perfectamente podrían sonar en la radio junto a los de Fito por ejemplo, que por cierto me recordaron mucho a él.

Cuando le dé unas cuantas escuchas más te recomento :saludo:


Muchas gracias porry máquina! En los acordes me gusta trabajar, usando inversiones y variaciones. El master general me lleva por el camino de la amargura ya que entre que no tengo posibilidad de grabar en estudio, que mi tarjeta es un simple toneport ux1 que no da pa mucho la verdad y que estoy buscando un sonido más o menos propio de todo el disco... Es muy mejorable desdeluego, el problema es que ya no sé que hacer jejje :D un abrazo tío.

hate1 escribió:
Suenan muy bien los temas Juanjo, aunque he de decirte que me gusto mas el estilo de tu anterior trabajo (aun esta en mi coche y mp3 jejeje) como dice el compañero se te tiene envidia jejeje, espero que lo termines pronto y podamos escucharlo entero.


gracias máquina. Mi otro rollo era puro heavy calimochero y aquí he desconectado del todo en cuanto a estilo, es otra apuesta diferente, al heavy le daré mientras viva. Gracias por tus palabras.

paulsancruz escribió:
Tío a mi me suenan muy bien ambos temas.
El primero más en la onda Pereza con esas voces más macarras.
El segundo me encanta tío, me parece un temazo con la voz más rabiosa, en pasajes me recuerda al tono de Carlos Escobedo cuando canta te mas más lentos.
Creo que cuando lo tengas va a ser el único Cd que me deje llevar la novia en el coche :D
De la mezcla no opino mucho porque no tengo ni idea de este tema, a mi me gusta como suenan y las baterías me gustan más que en los dos primeros temas que presentastes.
Mucha suerte con este disco Juanjillo :brindis:


Muchas gracais tío, Carlos Escobedo y Sober en general son una gran influencia para mí. Voy poco a poco mejorando el sonido pero vamos que ya como digo no sé cómo orientarlo, porque estoy en el punto en que tocas algo y te cargas la mezcla :D un abrazo tío me alegro de que te hayan molao los temas.

mohi escribió:
El primero se me hace algo "difícil" por la batería, hay algún contratiempo ahí que le quita fluidez y este tema se me antoja debería ser fácil de escuchar, porque tiene muy buena pinta. Opinión humilde y "sinsera": una batería más simplona y queda bordao, sólo te falta hacer un video clip con una tía cañón, yo te hago el casting. La solista que flirtea de fondo antes del solo, la subiría un poco, casi ni se escucha, al menos en mi portátil.

El segundo, cojonuda la intro, la voz muy bien, el ritmillo funky estupendo. Este te ha quedado realmente bien macho, vaya curro tiene además ...


gracias por pasarte grandullón. Pues tío la batera del primero no quería hacerla simple para que no sea una falta general del disco; el tema de las baterías demasiado simplonas. Con el volumen de los adornos tampoco sé muy bien que hacer :D estoy aprendiendo a panear correctamente y tal y no quiero se deslicen demasiado de la mezcla, le daré un repaso antes de subir el trabajo completo. Gracias!

Mejunje escribió:
Se puede preguntar.. el bajo y la batería como los has grabado?... tocando y microfoneando?.

Un gran trabajo, armonía simplona con arreglos muy interesantes, (la definición de pop rock), buenos temas para escuchar relajados en casa....

gracias por el trabajo.


Que va hombre. No tengo bajo y menos batería. La batería es el superior drummer y el bajo es mi fender stratocaster pasada por el amplitube 2 + amplitube svx imitando a un bajo, no puedo hacer más y los bajos midi los detesto. Me alegro de que te haya gustao tío!

EduXtreme42 escribió:
Te está quedando un álbum muy chulo, tío.

Ya sabes que hay dos copias encargadas desde aquí cuando lo tengas terminado. Me da que se va a escuchar mucho en mi coche este disco... :si:

No soy yo nadie para darte consejos de masterización. Si lo retocas seguro que será para mejorarlo, no sé muy bien cómo, a mi me suena bien así.

:brindis:


gracias nene, la opinión de los colegas siempre es bien recibida, a ver si me queda un album escuchable que se pueda llevar en el coche tío :D gracias por pasarte bigotes. :saludo:

pepecoupe escribió:
Ayyyy, que la primera es un plagio de "años 80" :oops: :p :D . . . es bromarl :D, lo que pasa es que en algunos momentos se da un aire, y no se si es paranoia mia o que, pero tambien la voz me recordaba al señor Ferreiro ;) (ninguno se merece tu dorado corazon, vaya por Dios) en esta parte sobre todo ;).

Muy chulo el primer tema, a mi me ha gustado :aplausos:


Respecto al segundo, nunca me habria imaginado que con una tematica como la muerte la cancion pudiera llevar un rollo tan optimista :si: . . . aun asi me gusto mas la primera :ok:

Como subis el nivel, madre mia :shock: . . . dais miedorl :oops: ;).

Enhorabuena y suerte con este proyecto :brindis:



Muchas gracias pepe. Pues tío influencia de piratas tiene pero mucha más de los enemigos o al menos me lo he planteado así. Es cierto que tienen cosas que se tocan. Cada oyente lo puede identificar con varias cosas o artistas. Muchas gracias por tu apreciación tió y me alegro mucho de que te hayan molao :brindis:

dalonsobilbao escribió:
La verdad esque me ha gustado bastante, sobretodo el segundo tema, aunque en mi opinión hay algunas partes en la que se tapa mucho a la guitarra, pero bueno es mi opinión. Son 2 temas bien trabajados y bien plasmados, haces que recuerde mis viejos tiempos en cuando escuchaba este tipo de música xD.
Enhorabuena y sigue trabajando


Muchas gracias colega. La guitarra en general no está tan bien como me hubiera gustado pero no puedo tampoco dar más de mí :D Yo me considero un aprendiz total en esto de grabar, mezclar y editar; al igual que a nivel musical.

me alegro de que te hayan molado los temas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 21/02/2011
Esta vez he escuchado la segunda y la verdad es que nuevamente me resulta agradable de escuchar y con buenas ideas.
Vamos, que me lo he puesto un par de veces.
Solo le pondría pegas a la letra por estar llena de tópicos y lugares comunes aunque fijate quien lo dice, uno que hace instrumentales y al que le gusta una canción como "The walrus" de los beatles que es una autentica jilipollez en su letra.
Espero no te moleste esta critica pues quien soy yo y además las letras son siempre algo muy personal.
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 21/02/2011
Los dos temas me han parecido muy buenos, muy en la linea - ambiente de los otros dos que subiste.

Me han parecido temas muy serios e inteligentes, muy en la onda de grupos pop rock español de los buenos ...

El guitarreo también me ha gustado, mi único pero ... el solo del segundo tema es tecnicamente fantástico pero un poco fuera de contexto, no me pegó mucho esa escala rápida, pero ya te digo es una apreciación muy personal !!!

Mi enhorabuena Compañero !!! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
potajitodehabas escribió:
Esta vez he escuchado la segunda y la verdad es que nuevamente me resulta agradable de escuchar y con buenas ideas.
Vamos, que me lo he puesto un par de veces.
Solo le pondría pegas a la letra por estar llena de tópicos y lugares comunes aunque fijate quien lo dice, uno que hace instrumentales y al que le gusta una canción como "The walrus" de los beatles que es una autentica jilipollez en su letra.
Espero no te moleste esta critica pues quien soy yo y además las letras son siempre algo muy personal.


gracias por pasarte máquina! En efecto las letras tienen eso que una misma temática obedece a pasajes que te pueden recordar a mil canciones, y bueno sí es algo personal pero desdeluego que trato de mejorar en eso todo lo que puedo sin hacer que la letra sea demasiado literaria, es todo un reto tío. gracias por tu opinión chavalín
Fran Alonso escribió:
Los dos temas me han parecido muy buenos, muy en la linea - ambiente de los otros dos que subiste.

Me han parecido temas muy serios e inteligentes, muy en la onda de grupos pop rock español de los buenos ...

El guitarreo también me ha gustado, mi único pero ... el solo del segundo tema es tecnicamente fantástico pero un poco fuera de contexto, no me pegó mucho esa escala rápida, pero ya te digo es una apreciación muy personal !!!

Mi enhorabuena Compañero !!! :brindis:


qué pasa Fran muchas por pasarte un gusto verte por aquí. Pues en efecto ese tipo de solos caen en algunos temas. Yo lo veo como que es un contexto al que prácticamente nos han obligado a meter frases establecidas de antemano. Yo quiero dar un poco una visión personal a los solos de guitarra pop-rock, hay muchos guitarristas que tocan siempre igual y siempre lo mismo. Apuesto por los pasajes melódicos y las guitarras relajadas pero de vez en cuando mi nerviosismo y furia tiene que salir, es la parte más rockera y una apuesta desdeluego muy arriesgada.

un saludo!
Subir
juan saez
#17 por juan saez el 21/02/2011
bueno Dr bender q decir, los dos temas son buenos, la composicion es madura, no los llenaste de guitarras heavy ni de solos ni nada de eso como suele pasar en los temas q componen los guitarristas, dejaste q la voz se luciera por sobre los demas instrumentos q es lo q importa.... es decir, no necesitas un productor q te diga eso :D

sobre los temas en si, me encanto el segundo ya q cuando mencionaste de lo q se trataba la letra pense q me encontraria con una balada muy triste y llorona pero no, me encontre con un tema alegre y esperanzador, eso me gusto.:brindis:

felicitaciones y a esperar el album completo pues :aplausos::aplausos:
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 21/02/2011
Que este disco no tiene nada que ver con el "amar es sufrir" lo tenemos claro todos. Pero yo diría más: Siendo el "amar es sufrir" un gran disco de metal, no deja de ser eso: otro disco más de metal, com más o menos gusto, con más o menos inspiración, con más o menos virtuosismo, pero al fin y al cabo una maqueta como otros tantos cientos de miles tienen que correr ahora mismo por el mundo. Todos los potes al 10 y andando.

Pero es que este "nuevo" estilo Bender es único! le puedes buscar parecidos, puedes encontrarle influencias de aquí y de allí, pero no hay nada igual. El sonido de guitarras está elaboradísimo y curradísimo (creo sinceramente que no es nada fácil sacar esos sonidos en el límite de la saturación), el resultado, de lo más elegante que he escuchado en mucho tiempo. Las progresiones de acordes, las melodías de la voz,... todo en su sitio. Además creo que es "vendible" (no confundir con comercial), cuántos discos mucho peores que éste habrán vendido cientos de miles de copias! Digo lo de no confundir con comercial, por la sencilla razón de que tú no buscas vender, si no que has hecho lo que te ha salido de los cojones (fijo que muchos de tus fans metaleros se están tirando de los pelos como los de Metallica cuando salio el Load). Es más, no me sorprendería que tu próxima maqueta fuera de jazz, de fusión o de flamenco, que armas tienes para todos los estilos.

En resumen, que estoy deseando que la tengas terminada para descargarla y quemarla en un disco para el coche.




Saludos.
Subir
country
#19 por country el 21/02/2011
Joder, tío, en el primero los estribillos te juro que parece que está cantando Josele Santiago, aunque creo apreciar por ahí otro voz haciendo coros que no es la tuya, y que encaja perfectamente. Mola mogollón y para mí es totalmente rollo de los enemigos.

El segundo tema, como te han dicha ya por ahí, mola mucho el rollo optimista que desprende la música en contraste con lo triste de la letra. Quizá yo le hubiese subido un poquito a la batería y bajado a las guitarras, porque la voz la veo en su sitio, pero vamos que es una opinión de alguien que sabes tú que le falta poco pa sordo :D

Enhorabuena por esta segunda entrega y a ver cuándo podemos disfrutar del disco entero. :brindis:
Subir
fixia
#20 por fixia el 21/02/2011
El primer tema no me gustó,no me llega a trasmitir lo que me han trasmitido otros temas tuyos,no se si será mi equipo pero lo veo muy cargado de graves,rozando la distorsión auditiva,la letra tampoco me llega,seguramente cuando un tema no te gusta ves mas defectos que virtudes,coincido que una batera mas simple hubiese quedado mejor.
El segundo tema da un giro mas positivo para mi gusto,pero hay algo se me hace raro,una letra con un contenido tan duro en una música tan alegre no cuadra,es como si uno escucha de primeras la música pero no espera ese tipo de letra,no se si me entiendes,te lo digo porque se que quieres sinceridad ante todo.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 22/02/2011
juan saez escribió:
bueno Dr bender q decir, los dos temas son buenos, la composicion es madura, no los llenaste de guitarras heavy ni de solos ni nada de eso como suele pasar en los temas q componen los guitarristas, dejaste q la voz se luciera por sobre los demas instrumentos q es lo q importa.... es decir, no necesitas un productor q te diga eso :D

sobre los temas en si, me encanto el segundo ya q cuando mencionaste de lo q se trataba la letra pense q me encontraria con una balada muy triste y llorona pero no, me encontre con un tema alegre y esperanzador, eso me gusto.:brindis:

felicitaciones y a esperar el album completo pues :aplausos::aplausos:



gracias tío, me alegro mucho de que te haya gustado. Procuro llevar cuidado con la guitarra y que nada destaque excesivamente, es un poco una búsqueda de una visión personal completa.

rafa-gas escribió:
Que este disco no tiene nada que ver con el "amar es sufrir" lo tenemos claro todos. Pero yo diría más: Siendo el "amar es sufrir" un gran disco de metal, no deja de ser eso: otro disco más de metal, com más o menos gusto, con más o menos inspiración, con más o menos virtuosismo, pero al fin y al cabo una maqueta como otros tantos cientos de miles tienen que correr ahora mismo por el mundo. Todos los potes al 10 y andando.

Pero es que este "nuevo" estilo Bender es único! le puedes buscar parecidos, puedes encontrarle influencias de aquí y de allí, pero no hay nada igual. El sonido de guitarras está elaboradísimo y curradísimo (creo sinceramente que no es nada fácil sacar esos sonidos en el límite de la saturación), el resultado, de lo más elegante que he escuchado en mucho tiempo. Las progresiones de acordes, las melodías de la voz,... todo en su sitio. Además creo que es "vendible" (no confundir con comercial), cuántos discos mucho peores que éste habrán vendido cientos de miles de copias! Digo lo de no confundir con comercial, por la sencilla razón de que tú no buscas vender, si no que has hecho lo que te ha salido de los cojones (fijo que muchos de tus fans metaleros se están tirando de los pelos como los de Metallica cuando salio el Load). Es más, no me sorprendería que tu próxima maqueta fuera de jazz, de fusión o de flamenco, que armas tienes para todos los estilos.

En resumen, que estoy deseando que la tengas terminada para descargarla y quemarla en un disco para el coche.




Saludos.


Muchas gracias tío, en cuanto lo tenga listo te lo paso hombre. Como comentas estoy tratando de encontrar mi propio camino con estos temas, una fusión de algunas cosas que me gustan desde la humildad y mi propia forma de entender la música

Country escribió:
Joder, tío, en el primero los estribillos te juro que parece que está cantando Josele Santiago, aunque creo apreciar por ahí otro voz haciendo coros que no es la tuya, y que encaja perfectamente. Mola mogollón y para mí es totalmente rollo de los enemigos.

El segundo tema, como te han dicha ya por ahí, mola mucho el rollo optimista que desprende la música en contraste con lo triste de la letra. Quizá yo le hubiese subido un poquito a la batería y bajado a las guitarras, porque la voz la veo en su sitio, pero vamos que es una opinión de alguien que sabes tú que le falta poco pa sordo :D

Enhorabuena por esta segunda entrega y a ver cuándo podemos disfrutar del disco entero. :brindis:


Muchas gracias chavalín. Si es mi voz la de los coros, al bajar una octava entera y mezclarla con una voz por arriba da una sensación que me pareció curiosa. Todas las voces son mías, probando cosas nuevas y metiendo otras de lo que más o menos sé hacer. No tengo ni idea de cómo mejorar el sonido en general y seguramente hasta que no tenga todas las canciones en solfa no atacaré ese aspecto. Son masters previos pero por lo menos os podéis hacer una idea.

fixia escribió:
El primer tema no me gustó,no me llega a trasmitir lo que me han trasmitido otros temas tuyos,no se si será mi equipo pero lo veo muy cargado de graves,rozando la distorsión auditiva,la letra tampoco me llega,seguramente cuando un tema no te gusta ves mas defectos que virtudes,coincido que una batera mas simple hubiese quedado mejor.
El segundo tema da un giro mas positivo para mi gusto,pero hay algo se me hace raro,una letra con un contenido tan duro en una música tan alegre no cuadra,es como si uno escucha de primeras la música pero no espera ese tipo de letra,no se si me entiendes,te lo digo porque se que quieres sinceridad ante todo.Bye compañero.:saludo:


Qué tal fixia, porsupuesto que busco sinceridad y está claro que el trabajo de uno nunca es "univesalmente" bueno, depende del oyente siempre y el mensaje que uno intenta transmitir no llega a todo el mundo. Debe de ser tu equipo lo que comentas de los graves pues yo lo he oído en varios y sí tiene los medios-graves pronunciados pero no me provocan distorsión; al menos aquí en mi casa, en el mp3 y en el coche. Por lo demás ya te digo, una cuestión de gustos. He tratado de mezclar cosas, buscar contrastes y aunque parezcan temas más fáciles de lo que son en realidad, he buscado algún punto que se salga de la línea de lo que cabe esperar en este estilo. Todo, claro está, desde mi óptica.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
dr.henry
#22 por dr.henry el 22/02/2011
Que tal Bender?, oye, como sigas subiendo los temas de dos en dos, te haces tambien la maketa del año que viene tio. En primer lugar agradezco ese comentario tuyo de que ha quien tiene que gustar es a nosotros, los foreros, es todo un detalle, las estas dedicando al foro?. Bueno paso a lo dificil, que es la crítica, y mas cuando son dos temas con pies y cabeza, y que aunque no es mi estilo, me han gustado lo suyo.
Paso a comentar, el primero, en mezcla lo escucho nivelado, pero como siempre digo, se definen demasiado bien todos los instrumentos, te propongo que te ariesgues a que bajes mas el umbral de entrada del dinamics que utililes para master, buscale un punto adecuado, mas seco, en este tema creo que daria buen resultado, de esta forma conseguirias mas pegada en la bateria y bajo. Un poco de reberb a las Gtr no le irian mal, porque para mi estan demasiado saturadas para lo que es el tema, la reberb, las limpiaria un poco.

El segundo, es el que me ha gustado mas, al principio me suena melancolico, dando un aire perfecto al resto del tema, que aunque esta en tono mayor la musica le va que ni pintada la letra, la letra me ha encantado, transmite mucho, muy buena letra. Eso si, aqui veo mas cosillas, creo que para el bajo que lleva, falta darle vida al bombo, no se como decirlo, esos pequeños silencios del bajo, y su ritmo, necesitan un bombo que los acentue, es que es dificil de explicar. Bueno, a lo que te interesa, lo veo pobre en la mezcla, al bombo le falta volumen, mas comprension a todo, y volumen, no llega a sonido de maqueta, le falta dinamica.

Como ya te he dicho, son dos estupendas canciones, me ha encantado tu voz, sobre todo en la segunda, en serio, si te lo propones la puedes liar gorda tu, tu voz y tu Gtr.

Enhorabuena tio. Saludos.

P.D: Con esa voz, le hubira hecho a mi mujer la mejor cancion del mundo, bueno, casi.

A una cosilla, no se si lo has escuchado, pero hize otra cosilla para mi señora, esta aquí:

Es sollo una estrofa, regalo de San Valentin... - Página 2 - Guitarristas.info

Es otra diferente, se basa en el piano.

:saludo::saludo:
Subir
vaijem82
#23 por vaijem82 el 22/02/2011
Bueno, veo que ya tienes la maqueta bastante avanzada. A ver si yo también me pongo las pilas y acabo la mía.
En cuanto a los temas.
- El primero me parace mucho más comercial que el segundo, cosa que ya se ha dicho. Muy en la Onda Piratas, con ese toque de voz macarrilla que le has metido. Es una composición directa y con melodías alegres en el estribillo pero algo meláncólicas en la estrofa, con un buen puente entre las dos. Me ha gustado, un tema sin pretensiones, directo y mostrando lo que hay. Una mezcla muy pero que muy buena, con unas guitarras muy buenas. Como ya te han comentado la batería tiene alguna pequeña síncopa que yo quitaria, la haría más sencilla. El solo muy melódico. En general, aun no siendo mi estilo, me parece más que correcto.
- El segundo tema. Voces más agresivas. Por lo demás yo también lo veo bastante comercial, pero no tanto como el primero. Esa melodía de guitarra, si no fuese por el ritmo, tiene algo de U2(cosa que me agrada). La mezcla está de nuevo esquisítamente hecha, con algunas armonías de guitarra muy acertadas. Ese sonido a media saturación es precioso. El solo muy arriesgado para lo que es el tema, pero a mi me gusta, entra perfectamente(muchos guitarristas de grupos parecidos y famosos no lo podrían ni imaginar). En cuanto a la relación entre letra y música, pues no mucha, pero tampoco es mala idea. Simepre pensamos en la muerte como algo muy muy trite, que lo es, pero tampoco está mal darle esa visión de tonalidad mayor, como intentando llegar a la gloria.

Buenos temas, aun no siendo de mi estilo(no te cras, que yo tenia un grupo en el que tocábamos cosas parecidas)

Saludos
Subir
Barcia
#24 por Barcia el 22/02/2011
Yo no tengo ni idea de mezclar ni nada de eso (ya quisiera), sólo te puedo decir que rara vez aguanto escuchar un tema entero del palo que sea, y me los he tragado los dos seguidos. Pop de calidad.

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo