Otro minuto ... Clean Guitar .. Tyler + Axe Fx II

  • 1
Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 13/12/2013
Pues eso ... les dejo otro video donde muestro como se las gasta el Axe Fx a la hora de trabajar con guitarras limpias ... Siempre me gustaron las "Clean Guitar" en plan ochenteras ... Chorus grandes y amplios, delays estereos, reverbs ambientales ....

El Axe tiene un efecto llamado Quad Chorus, son 4 chorus trabajando al mismo tiempo, cada uno es independiente al otro, incluso a nivel paneo ... además le añado un pelín de Detune, que viene siendo como un Chorus, pero muy sutil y el resultado es la leche !!

Utilizo la guitarra James Tyler Dann Huff que con su electrónica tan particular hace que se puedan conseguir sonidos limpios, brillantes y a la vez con mucho cuerpo ... una pasada !!!

Salu2s :brindis:

Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 13/12/2013
Has conseguido una configuración del chorus realmente excelente Fran, a mi se me recuerda a la del providence y me encanta.
La verdad es que lo del axe te da un abanico de posibilidades enorme.
+1 amigo, un saludo :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 13/12/2013
muy guapo el sonido limpio compañero +1 que te crió, me recuerda mucho el sonido al principio de ese tema de Dream Theater que se quedó fuera del Image & Words y se llama To Live Forever, ese axe hace maravillas, no entiendo como hay tanta gente todavía oyendo cosas así que odia todo lo digital en la música.
Subir
elloco
#4 por elloco el 13/12/2013
Suena muy bien... enhorabuena
Subir
uptheirons
#5 por uptheirons el 13/12/2013
AOR total Fran, sonidazo Journey.

Como suena de bien.

Manotazo.

Un saludo compi.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 13/12/2013
Paulino escribió:
#2 hace 7 horas
Has conseguido una configuración del chorus realmente excelente Fran, a mi se me recuerda a la del providence y me encanta.
La verdad es que lo del axe te da un abanico de posibilidades enorme.
+1 amigo, un saludo


Si paulino, el Chorus de Providence es una pasada, suena muy amplio y con ese colorcito ochentero !!!

Salu2s y gracias por pasarte :brindis:

Maikel Bunk escribió:
#3 hace 7 horas
muy guapo el sonido limpio compañero +1 que te crió, me recuerda mucho el sonido al principio de ese tema de Dream Theater que se quedó fuera del Image & Words y se llama To Live Forever, ese axe hace maravillas, no entiendo como hay tanta gente todavía oyendo cosas así que odia todo lo digital en la música.


Gracias por pasarte a ver el video ... pues si, ese tipo de Chorus envolvente es muy del Petrucci de la época del Images ... pues cada cual con su rollo, para gustos no hay nada escrito, pienso que la tecnología ha avanzado en todas las facetas de la vida, y en la música también, estos avances hay que aprovecharlos, no tienen nada que ver estos procesadores de efectos con los de los principios o mediados de los 80, esto es otra historia... cada cual busca lo mejor para si, y en mi caso este equipo es el que se adapta ahora mismo a mis necesidades ... he pasado de cargar un cabezal Bogner de 24 kilos y de llevar una pedalboard con casi 20 pedales y mil cables ... a transportar un rack de 12 kilos y una pedalboard que se alimenta con un solo cable ... y sueno genial, o por lo menos a mi me gusta, que es lo que importa !!!

Salu2s :brindis:


elloco escribió:
#4 hace 7 horas
Suena muy bien... enhorabuena


Muchas gracias ... salu2s :brindis:

uptheirons escribió:
#5 hace 2 horas
AOR total Fran, sonidazo Journey.

Como suena de bien.

Manotazo.

Un saludo compi.



Muchas gracias Manuel ... salu2s :brindis:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 13/12/2013
Dulce, con cuerpo y muy brillante... qué bueno, pedazo partido le sacas al Axe... :ok: masuno

Un saludetee!!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 13/12/2013
Miercoles escribió:
7 hace 57 minutos
Dulce, con cuerpo y muy brillante... qué bueno, pedazo partido le sacas al Axe... masuno

Un saludetee!!


Muchas gracias ... la verdad es que has definido exactamente el sonido ... :bien:

Salu2s :brindis:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 14/12/2013
Sagerao como suena eso.....me encanta!!!!


Salud!!
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 14/12/2013
Thorin escribió:
#9 hace 6 horas
Sagerao como suena eso.....me encanta!!!!


Salud!!


Gracias amigo ... la verdad es que suena genial !!

Salu2s :brindis:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 14/12/2013
¡Qué sonido más chulo, Fran!

Muy ochentero, como dices, el típico para hacer unos compases relajados antes de dar paso a un solaco brutal.
Me encanta como suena. :ok:

¡Un abrazo!

:brindis:
Subir
adur
#12 por adur el 14/12/2013
Que sobrada como suena eso, Fran, excelente!!!

Ese verde, ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo