Otro más para hacer ruido

Märzenbier
#1 por Märzenbier el 08/01/2014
Buenas tardes, compañeros. Aquí uno de treintaytantos que ha empezado a meterle mano a esto de la guitarra por primera vez.
Siempre he deseado aprender a tocar pero por unas cosas y otras nunca me he puesto de verdad. Y ahora, aunque viejo y con dedos de madera, he decidido que es el momento. He empezado a aporrear una Alhambra 2C de 1980 que había por casa pero me tiran muucho las acústicas/eléctricas y estoy por pillarme una.

Es un placer formar parte de esta familia guitarrera y espero poder aportar mi granito de arena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 08/01/2014
Hola cordobita..por el nombre del perfil hubiera jurado que era aleman..ja ja ja..pues enhorabuena por haber caido por aquí....lo pasaras bien.Que no te preocupe la edad..el maestro Rodrigo tenia unos cuantos y aunque ya sabia..joder como disfrutaba.....
Mucha paciencia sobre todo y no desesperes...las prisas no son buenas..disfruta sobre todo
Un saludo
Subir
Märzenbier
#3 por Märzenbier el 09/01/2014
Muchas gracias por la bienvenida ;)
Alemán, no...de un poquito más al sur.. De alemán sólo tengo el gusto por la cerveza :D
Ahora lo más difícil....elegir la guitarra. Madre mía, qué dilema! Cambio de opinión cada 2 segundos.
A ver si encuentro algo decente en el compra-venta o tiraré para las HB o J&D.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 09/01/2014
El tema compañero es saber que estilo te gustaria tocar,cuales son tus pretensiones,donde quieres llegar y cual es tu presupuesto..si me contestar a esto..algun cable se puede hechar buscando algo que se adapte a ti....
Subir
Märzenbier
#5 por Märzenbier el 09/01/2014
No pretendo ser un virtuoso de la guitarra, simplemente tocar a nivel doméstico como hobby. Me gustaría acompañarme mientras canto, nada de tocar en grupos ni locales de ensayo, para eso ya se me pasó el arroz :mmno:

En cuanto a gustos, pues sería sobre todo pop, pop/rock, rock como Los Piratas, Héroes de Silencio, Ferreiro, Quique González, Calamaro....luego algunos temas de rock más cañero rollo Rosendo, rock clásico, etc pero nada de metal.

Me gustan las telecaster y por lo que he leído irían bien con ese tipo de música. También consideré hacerme con una acústica porque creo que me vendría muy bien para lo que quiero pero me dicen que no es lo más recomendable para un novato porque me complicaría el aprendizaje por el tema de la dureza.

Presupuesto: el menor posible...de hecho he empezado a aprender por tener demasiado "tiempo libre" como otros 5 millones y pico de españoles.
Andaba mirando las HB, J&D, yamahas de seguna mano, en fin...sobre 100-150€. He visto una yamaha erg121 por 70€. Qué tal sería para aprender?
Muchas gracias, compañero.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 09/01/2014
Pues amigo..lo de que se te ha pasado el arroz..yo no lo tengo tan claro...No te digo que llegues a ser una estrella mundial,ni yo tampoco claro..pero como te enganches...puedes llegar a sorprenderte.Yo el consejo que puedo darte es que tengas mucha paciencia..esto no es fácil....
Por lo que me cuentas creo que tu guitarra es una telecaster..pero hay que tener en cuenta que necesitas tambien un ampli..
Haber..yo te recomendaria que empezaras con una clasica..Una acustica seria demasiado dura...pero como imagino que estas ansioso..pues para empezar con una electrica en ese rango de precios..la yamaha te puede ir bien....Acompañada de un ampli de transistores de no mas de 15W,tambien de segunda..aunque podrias encontrar algo de mas W un poco mejor....
El tema principal es que empieces y el tiempo y tu mismo ireis pidiendo que necesitas....
Te recomiendo que busques algo por tu zona y ya que no sabes..que te acompañe alguien que sepa algo..para que no te den un churro..No hay nada peor que empezar con algo que no funciona..entonces si que lo terminas aborreciendo....
No te digo que te dejes un sueldo pero si es conveniente algo medianamente decente que no tengas que estar ajustando cada vez que tocas
Subir
Märzenbier
#7 por Märzenbier el 09/01/2014
Tienes razón, quién sabe? siempre te puedes juntar con gente en la misma situación para echar un rato y ensayar.

El caso es que he empezado a tocar la clásica pero creo que me resultaría más fácil tocar con una púa pero a lo mejor estoy equivocado :roll:

En principio había pensado comprar primero la guitarra y enchufarla al pc y más adelante comprar un ampli tipo microcube.

En cuanto a guitarras, había mirado estas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-T/Jack-and-Danny-YC-TL-Natural-Tele-Shape-Natural/art-GIT0000934-000
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/GUI_ELE_SX_FTL50BS.aspx?

O bien, esperar un poco y pillarme la recomendadísima yamaha pacífica 112v. En fin , hecho un lío.. :russian_roulette:
Subir
fan333
#8 por fan333 el 09/01/2014
De todas ellas..me quedo con la segunda..ten en cuenta que los gastos de envio son 20 euros...
Desde mi punto de vista..te digo lo de la clasica por dos motivos..el primero es que la clasica la tienes que hacer sonar,mas distancia entre trastes,cuerdas mas altas,te obliga a pisar bien las cuerdas para que suene bien,te obliga a estirar los dedos..en definitiva..cuando pases al mastil de la electrica todo será mas fácil aunque la tecnica es distinta...
El segundo motivo es que a la electrica al contrario que la otra,la tienes que callar..pero puedes alternar las dos....
Lo que yo haria seria pillar la segunda opción y empezar....tirarte un tiempo con ella y machacarla bien....quizá despues de un tiempo hayas podido ahorrar lo suficiente para comprarte algo mejor que la yamaha y lo agradeceras..ademas de no gastarte mucho en un principio....
No le des muchas vueltas...ya tendras tiempo cuando quieras descubrir nuevos sonidos y empieces con los pedales :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo