(Otro) Intento de Improvisación

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 02/03/2009
Pues nada, un trozo caserillo de algo parecido a una improvisación. Una de tantas que grabo para luego ver dónde y cuándo meto la gamba. Hay varias frases incoherentes, notas falsas, etc... lo de siempre, pero por eso es un "intento de" al fin al cabo. Qué jodido es esto de aprender a improvisar xD

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 02/03/2009
Debes aprender a sincronizar mejor los cortes y las afinaciones de los bends,por supuesto la buena digitación es fundamental en un buen desarrollo del solo,todo eso lleva su tiempo y algunos ni lo conseguimos nunca,te espera mucho curro,pero el resultado final merece la pena,ánimo y a seguir progresando,la constancia animosa es la madre de todo.+1 para tu progreso.Bye compañero.:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 02/03/2009
fixia escribió:
Debes aprender a sincronizar mejor los cortes y las afinaciones de los bends,por supuesto la buena digitación es fundamental en un buen desarrollo del solo,todo eso lleva su tiempo y algunos ni lo conseguimos nunca,te espera mucho curro,pero el resultado final merece la pena,ánimo y a seguir progresando,la constancia animosa es la madre de todo.+1 para tu progreso.Bye compañero.:saludo:


Gracias por los consejos fixia ;), pero no sé a qué te refieres exactamente con sincronizar los cortes :roll:
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 02/03/2009
Tienes soltura y metes frases muy originales. Lo que pasa es que la guitarra está más alta que la backing y no se aprecia bien del todo, pero se te ve un nivel bastante bueno. :ok: masuno
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 02/03/2009
Detras de una improvización debe haber un reconocimiento general de las escalas y posiciones de las mismas por donde te moveras, aplicando los patrones que mas te gusten, en este caso se ve que tienes con que hacer algo interesante, pero falto conección entre una frase y otra. A veces funcionan unas cuantas frases pre establecidas y ya sobre la marcha irlas variando anexando y quitando notas. Saludos.
Subir
newman
#6 por newman el 03/03/2009
Que paixa deniro!
Pues mas o menos lo que te comentan por aqui. Uniones de frases y tal, pero decirte que te veo mucho mas avanzado que la vez que quedamos, con mas ideas y mas suelto.

Un saludo y sigo estudiando !!! xDDD
Subir
fali
#7 por fali el 03/03/2009
Que pasa DeNiro! esta de lujo esto de grabarse para que nos digan que mejorar, jejeje, aunque yo lo hago poco porque siempre que tengo que grabar la lio para montar los videos...

Sobre el video hay una cosa que he visto, que creo que te esta haciendo mucho mal a la hora de tocar con fluidez, que es lo que veo que mas te cuesta, y es que esta muy encima de la guitarra... tienes la mano derecha con una postura rara en la muñeca(aunque esto ya se sabe que no tiene nada que ver, mira a Friedman), y la espalda muy hacia adelante, tanto que el cuerno superior de la guitarra casi te toca la clavicula... creo que ganarias si tocaras con la espalda mas recta, que el cuerno toque con tus costillas, o como mucho con la parte mas baja del pecho.

Un saludo, y a ver si sigues subiendo cosillas, que por lo menos en esta no te han interrumpido, jejejeje :saludo:
Subir
fixia
#8 por fixia el 03/03/2009
R_DeNIRO escribió:
Gracias por los consejos fixia ;), pero no sé a qué te refieres exactamente con sincronizar los cortes :roll:


Básicamente lo q comentó Nachitro ( falto conexión entre una frase y otra ),por ahí iban los tiros.Bye compañero.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 03/03/2009
Otra cosa importante es el vibrato, tienes un vibrato muy nervioso y con una modulación escasa. En lugar de controlar la modulación, tratas de hacerlo rápido, y no resulta agradable.

Suscribo además lo dicho por Nacho, ya vas haciendo cosas interesantes, pero se te nota muy duditativo porque no tienes claras las escalas en el mástil, eso hay que currarlo.
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 03/03/2009
Gracias a todos por ver y opinar ;), habrá que intentar empezar a pulir todos esos aspectos.

Lo de meter frases seguidas y coherentes es, con diferencia, lo que más me cuesta y lo que más me interesa ahora mismo, habrá que darle duro.

Con respecto a la postura es muy cierto lo que dices Fali, aunque lo de la mano no veo que me suponga un problema, a pesar de que soy consciente de que la postura es rara, pero por norma general estoy cómodo con ella. Lo de la espalda sí es más puñetero, en casa toco con una silla de mierda (y sin apoyapiés ni nada) y cuando apoyo la guitarra en la pierna izquierda, como en el video, me queda muy abajo y me encorvo la leche. Si la apoyo en la derecha hay partes del mástil a las que no llego cómodo :mad: A ver qué hago con eso.

Con respecto al vibrato, tengo que examinarlo a fondo. Puedo hacer un vibrato menos nervioso y más amplio (que esté bien o mal hecho es otra cosa :D), pero en este fragmento quise hacerlo más enérgico, claro que de nada sirve si, como dices Belial, es molesto. Habrá que procurar hacerlo enérgico y agradable.

Con respecto a lo de la coherencia ya mencionada, diré en mi defensa que precisamente mientras grabé ese trozo estaba practicando eso, tocando dórico para mamar mejor la escala, y, al mismo tiempo, haciéndolo en la armadura de Ab mayor (alteraciones a punta pala) y moviéndome entre un Bbm y un Eb, notas que no tengo bien localizadas en el mástil y por las que me muevo con poca seguridad. De todas formas en Do tampoco lo hubiera hecho mucho mejor xD
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 03/03/2009
Mi humilde consejo, desde mi posición de también primeriza de la improvisación es que uses el recurso del silencio.
Subir
newman
#12 por newman el 03/03/2009
R_DeNIRO escribió:

Puedo hacer un vibrato menos nervioso y más amplio


Doy fe de que es verdad, solo que es normal que al grabarte y tal se te fuera la perola. Yo creo que vas bien encaminado.
Lo de apoyar la guitarra y demas vicios son cosas que con el tiempo el cuerpo "evoluciona" y al final te da igual xDDD que yo tuve varias de esas al no enseñarme nadie, desde coger la pua a apoyar la guitarra. Al final te adaptas y puedea coger la pua como quieras o apoyar la guitarra en cualquier pierna por decir algo.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo