"otro" blues - JAM COMUNITARIA

  • 1
Dani
#1 por Dani el 26/02/2009
Bueno, me animo a iniciar una jam, con una cosa que grabe hace tiempo, siendo tipico en mi, esta plagado de errores y de atropellos, pero bueno, espero que os guste la base y le metais todo lo que podais, a ver, si se ven bien claritos los estilos propios de cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base de blues.mp3
Improvisacion.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moendo
#2 por moendo el 26/02/2009
omg que buen bluesazo que has colgado o.o

veamos si me animo a "improvisar algo" con los pocos meses que llevo con la guitarra, trabajando con algunas pentatonicas y bendings a verrr que me sale :))


Saludos!
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 26/02/2009
Pues a mi me ha gustado mucho tio!!!

La lastima es que me cambié de ordenata y no consigo configurar el rollo para poder grabarme...llevo sin participar en las jams...ya no se cuanto :mad: y no podre participar en esta tampoco...

+1 merecido tio!!

Salud!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 26/02/2009
ese bluesmen...:ok: :ok: :ok: :ok:

muy guapo, lastima el sonido general su calidad.... joder... se nota ahi buen feeling....

saludos
Subir
almato
#5 por almato el 26/02/2009
EStupendo blues, bajando la BT, me encantaría participar si consigo ajustar mi tarjeta al ordenador. :ok::ok:

+1 por ese pedazo de blues. :saludo::saludo:
Subir
Coco
#6 por Coco el 26/02/2009
Esta muy bien, yo todavia no me animo a participara en las jams. A ver si cojo un poco mas de nivel.:aplausos:

Ese blues de The Sky is Crying, a que si.... a mi me gusta mucho las versiones de S.R.Vaughan y de Gary Moore.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 26/02/2009
dvinuesa escribió:
Bueno, me animo a iniciar una jam, con una cosa que grabe hace tiempo, siendo tipico en mi, esta plagado de errores y de atropellos, pero bueno, espero que os guste la base y le metais todo lo que podais, a ver, si se ven bien claritos los estilos propios de cada uno.


Se ve que te impregnaste bien en la quedada, has aprendido mucho desde entonces :ok: Pareces otro, se te más confiado tocando.
Trata currar más las terminaciones de algunos fraseos para desarrollar más toque, que con eso ganarás mucho.
Subir
TDL
#8 por TDL el 26/02/2009
Con la calidad de audio de la pista se hace dificil juzgar, pero parece que hay un buen sonido de base en la guitarra... y se ven muy buenos recursos en tu interpretación. Gracias por la base y por la gran aportación con la que inauguras el hilo.

Aquí subo mi grabación. Es a la primera toma, por lo que hay un par (bueno, más XD) de cagadas MUY gordas... pero así se queda.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TDL - Base de blues dvinuesa.mp3
Subir
Dani
#9 por Dani el 26/02/2009
Belial_Baez escribió:
Se ve que te impregnaste bien en la quedada, has aprendido mucho desde entonces :ok: Pareces otro, se te más confiado tocando.
Trata currar más las terminaciones de algunos fraseos para desarrollar más toque, que con eso ganarás mucho.


Mi gran problema es que no doy la talla para la música que realmente me pide el cuerpo, porque me gustaría poder tener mas velocidad y mas limpieza para fliparme agusto, pero no tengo la disciplina para conseguirla.

¿Cuando dices currar las terminaciones te refieres a ganar mas oído para intuitivamente encontrar la nota mas guay o como dijo lucero en otro post hacerme con un compendio de mis propias frases o a otra cosa?
---------------------------------
TDL, ya lo sabes, me gusta mucho como tocas tio, te debo un +1, ya te lo dare mas adelante, que ahora, no me deja.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 26/02/2009
Joder TDL...que fraseo mas guapo tienes...:aplausos: :aplausos:

+1 como una catedral!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 27/02/2009
dvinuesa escribió:
Mi gran problema es que no doy la talla para la música que realmente me pide el cuerpo, porque me gustaría poder tener mas velocidad y mas limpieza para fliparme agusto, pero no tengo la disciplina para conseguirla.

¿Cuando dices currar las terminaciones te refieres a ganar mas oído para intuitivamente encontrar la nota mas guay o como dijo lucero en otro post hacerme con un compendio de mis propias frases o a otra cosa?
---------------------------------
TDL, ya lo sabes, me gusta mucho como tocas tio, te debo un +1, ya te lo dare mas adelante, que ahora, no me deja.


Regla básica; apréndete la tónica de la escala por todo el mástil, y el arpegio propio de la tonalidad.
Por ejemplo, si tocas en C mayor, tienes que saber donde está C, la tónica, y donde está el arpegio de C mayor (a ser posible CM7, pero con empezar con CM en tríada vale).
¿Para qué? Las terminaciones se suelen hacer con tónica, tercera, quinta y séptima.
La tónica es la terminación "básica", el reposo absoluto, la séptima da un color característico, es cojonuda para dar otro aire.

Lo suyo es que sepas donde están las notas del arpegio, para pararte siempre en ellas (o casi siempre) y saber como suena cada una.
Es complicado, pero mejorarás una barbaridad el fraseo.
Así, si tocas en C mayor, el arpegio "base" es C mayor, si tocas en E menor, será el arpegio de mi menor.

¿Como hacerlo? Pues apréndete las fundamentales (I-III-V del arpegio) primera inversión (III-V-I) y segunda inversión (V-I-III) a tres cuerdas y por todo el mástil.
Parece difícil pero no lo es, lo suyo es aprenderlo por posiciones, por segmentos, e ir parándote en esas notas para distinguir como suenan.
Subir
m600
#12 por m600 el 28/02/2009
Bueno, después de unas colitas de rape fritas regadas con un par de copitas de Albariño, un buen café y copita de Cilantro*, acabando de subir a Ana Popovic en el post de guitarristas femeninas… me he acordado de la base lentilla que ha propuesto dvinuesa y me he lanzado. Si veis cosas raras preguntarselo a Cilantro o a Albariño, siempre tienen la culpa de todo.

*Que bueno que esta el Cilantro.

Aqui mi aportacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues lent 25.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo