Otra vez sin banda

guarapo
#13 por guarapo el 03/11/2015
En este mes puede que cambie mi suerte. Pero no cuento nada hasta que pase lo que tenga que pasar... Yo es que soy muy supersticioso jejeje :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 05/11/2015
Bueno..., ya lo puedo contar :( . Al final sigo haciendo honor al título de este post :rolleyes:
Conseguí una cita con el grupo en el que toca la guitarra, el antiguo bajista de una banda en la que estuve casi 2 annos.Buscaban un guitarra solista que aportara creatividad a la banda. :ok:
Ensayamos sin batería, con una caja de ritmos, 3 temas propios del grupo que me había preparado escuchándolos en su facebook y un par de versiones. El "Cat scratch fever" de Ted Nugent y otro de un grupo hardrockero americano que no conocía. Tuve la sensación de que les había gustado :bien: . Les dije que si me los preparaba con más tiempo, conseguiría hacer solos más trabajados, que incluso podía trabajarme un poco el slide para que no se notara tanto la diferencia con el anterior guitarra solista... Todo parecía ir sobre ruedas. El bajista me dijo, "Tú tienes pinta de que te gusta Sepultura" a lo que yo respondí que si, que me gustaba tanto el hardrock de los 70-80 como el trash y otros estilos más recientes. :locomotora:
A partir de ahí, y después de que me dijeran "queremos repetir el ensayo pero con el batería que casualmente está enfermo", todo fue excusas durante 3 semanas. Que si me voy de vacaciones, que si el batera todavía esta enfermo, que si el batera me llamó y me dijo que se habia lastimado una mano... Por último, anoche recibo un E-mail diciéndome que es una lástima pero que tras largas deliberaciones habían decidido que no daba con el perfil. Que cuando podía pasarme a recojer mi equipo... :shock: :loco:
Mannana recojo mi ampli y que les vaya bonito y de paso que les den por donde más duele :encendido: ... No entiendo a la gente que te pone buena cara y por dentro están pensando como quitarte de su vida. :no_lo_se:
Bueno..., seguiré buscando aunque cada vez estoy más convencido de que la mentalidad alemana es muy cerrada y siempre me voy a tropezar con la negativa por respuesta. No me gustan los clichés y los prejuicios, pero es que me pasa ya demasiadas veces lo mismo. Espero que la cosa cambie pronto, si no, este post se va a convertir en un "culebrón" jajajajajajaja. Gracias por leerme y darme ánimos a los que lo han hecho y hasta la próxima. Espero que ustedes también cuenten sus malas experiencias. Más que nada para aprender. Como dice el viejo tema de AC/DC "Its a long way to the top if you wanna rock & roll" :rock: Saludos compas...
Subir
Simio Cósmico
#15 por Simio Cósmico el 05/11/2015
Ánimo, ya caerás en algún buen grupo.

Te cuento mi experiencia: Estuve en 2 bandas por 3 años o algo así, de una me salí (con mucho pesar) por que no estábamos trabajando como me gustaría (incluso dejábamos de ensayar semanas seguidas) y la otra se desintegró poco a poco por no coincidir para ensayos. Estuve algunos meses sin tocar con grupo pero era lo que quería así que comencé a ver oportunidades. Casí al mismo tiempo empecé a ensayar como guitarra solista con una banda de canciones originales y luego como vocalista/gtr rítmica en una banda de covers rock/pop... Varios ensayos y canciones después, la banda de covers se deshizo, el concenso general fue que no estaban satisfechos con el avance del grupo y se cansaron y ahí lo dejaron; a mí me estaba empezando a gustar. Con los demás seguimos y vamos duro, aunque al principio me parecía que no terminaba de encajar.

Creo que la diferencia en el destino de ambos proyectos fue la gente: las ganas de seguir intentando y ver más allá de lo inmediatamente evidente.

En conclusión: pues sigue buscando, éxito \m/
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 06/11/2015
#15
Si tienes razón..., Hay que seguir buscando hasta dar con la gente que te acepte. Y después tratar de conservarla. Solo me planteo dudas cada vez que recibo una negativa. Pienso en que he de mejorar para resultar una oferta lo suficientemente buena para que me cojan. O debo buscar músicos sueltos y formar una banda de cero ?... Cada cosa tiene su pro y su contra. Pero parece que a mí soo me tocan los contras...
Subir
Simio Cósmico
#17 por Simio Cósmico el 06/11/2015
guarapo escribió:
formar una banda de cero
y por qué no? Se me ocurre que armes alguna maqueta de lo que te gustaría tocar para atraer músicos con gustos afines... Y si tienes material propio mil mejor ;-]
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 06/11/2015
Simio Cósmico escribió:
Se me ocurre que armes alguna maqueta de lo que te gustaría tocar para atraer músicos con gustos afines... Y si tienes material propio mil mejor ;-]

La idea que tengo es subir a Soundcloud algunas de mis ideas y anunciarme en la página de músicos locales de mi ciudad poniendo el enlace a la página para el que esté interesado en escuchar lo que toco... Pero soy un poco vago y tengo muy poco tiempo... En fín, estoy en ello y lo conseguiré un dia de estos jejeje...
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 27/02/2016
Bueno..., tras un tiempo refloto este hilo para comentar los cambios que se produjeron desde la última intervención. Después de la última experiencia comentada, probe con otra banda en el mismo sitio. Es un conjunto de edificios de la Üstra(empresa de tranvias alemana)en desuso que ha sido remozado para locales de ensayo.
Con esta banda me preparé 3 temas que tenían colgados en facebook. Probe con ellos un dia, hacián una especie de punk melódico a lo Bad Religion, Dead Kennedys,... Nada..., alabaron que en un tiempo relativamente corto hubiera sacado sus temas y sonado tan integrado con ellos... Peeero..., no se podían decidir y por eso no me cojían. Yo creo que su verdadera razón era que ya estaban afianzados como banda y viero que yo no iba a ser un simple 2do guitarra. Bueno , la edad también pudo ser un factor a tener en cuenta. Todos 30anieros y yo cerca de los 50...
Pero no todo son malas noticias. Seguí buscando y encontré una gente que quería formar banda nueva. Cojimos un local en el mismo sitio de las anteriores intentonas y hasta ahora hemos ensayado unas 4 veces. Pero nunca todos juntos. Somos todos músicos aficionados con profesión y familia. Y tenemos desde los 30 y tantos del otro guitarrista, hasta los 60 del batería(queriendo hacer metal, aveces no puedo imaginarle tocando doble bombo frenéticamente...). No sé si esta historia dará fruto, pero de momento me ha devuelto algo de esperanza. Ahora que la tengo, hay un bajista de otra banda que quiere tocar conmigo y no sé si se acerca más a mis gustos musicales... De momento quiero ver que pasa con esta banda que he empezado, porque parece que son gente agradable,cosa de agradecer cuando se dedicauno a esto por hobby.. Lo que como músicos estamos algo verdes todos...
Subir
Simio Cósmico
#20 por Simio Cósmico el 27/02/2016
Suave, pareces emocionado y da gusto. Te deseo éxito y emociones fuertes \m/
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 28/02/2016
A ver..., a ver... Por de pronto se me está quitando el sídrome de abstinencia musical...Jajajajajajaja :brindis:
Subir
jorioing-bor
#22 por jorioing-bor el 28/03/2016
Me ha pasado con un grupo de Post-Rock...
De entrada me dijeron que me iban a prestar un ampli así no tenía que llevar el mío hasta la sala de ensayo solo para una prueba, cuando llego el guitarrista (un tipo insoportable) me dice que lo ha olvidado, mientras se ríe como un idiota.
Empezamos a tocar, y yo los dejo hacer lo suyo... Siempre me gusta escuchar lo que proponen, y de ahí recien en una segunda vuelta ver que puedo aportar a conciencia. Esto no les gustó mucho, me miraban como "por que mierda no estas tocando?" Así que me largué, y pienso que le metí bastante clase a lo que hasta ese momento era solamente un montón de instrumentos sonando al mismo tiempo.
Luego me pidieron que muestre alguna maqueta mía, que les encantó y le dimos forma.
Terminó el ensayo, pasaron las semanas y nunca mas tuve noticias... Le pregunté al baterista qué había pasado y me responde "hemos decidido seguir buscando" (mientras tanto utilizan mi canción en sus conciertos)
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 28/03/2016
jorioing-bor escribió:
Empezamos a tocar, y yo los dejo hacer lo suyo... Siempre me gusta escuchar lo que proponen, y de ahí recien en una segunda vuelta ver que puedo aportar a conciencia. Esto no les gustó mucho, me miraban como "por que mierda no estas tocando?"

Esa gente no tenía ni idea :boñiga: . A no ser que te manden algo de música de la banda por ordenador o algo así para que te prepares antes de la prueba, no pueden pretender que "llegues y beses el santo" :perdon: como se decía antiguamente...
jorioing-bor escribió:
Luego me pidieron que muestre alguna maqueta mía, que les encantó y le dimos forma.
Terminó el ensayo, pasaron las semanas y nunca mas tuve noticias... Le pregunté al baterista qué había pasado y me responde "hemos decidido seguir buscando" (mientras tanto utilizan mi canción en sus conciertos)

Pues muy poco honesto por su parte, más si se quedan con algo que tú aportaste...Ese es el mayor miedo que me da a mí cuando empiezo con alguien. Yo estoy más motivado a tocar música propia que a versionar famosos. Aunque al principio vaya muy bien hacer covers para acompasarte con el resto. Pero aunque mis composiciones no son nada del otro mundo, son mias y me ha costado mucho lograr que suenen para regalarlas a alguien que no tiene las ganas de estrujarse la cabeza y sacar las suyas :nono: .
Yo ahora con los que estoy ensayando, soy el que estoy proponiendo ideas propias. Los demás quieren tener música propia pero no se les da componer. Ningún problema. Yo acepto con gusto que soy el que trabaja los riffs y los solos, el cantante los textos y los demás proponen sobre lo que se va logrando. Es difícil pero no imposible. Se trata de domar cada uno su propio ego. En general nos hace falta ensayar más, con más disciplina y eso. Concentrarnos en las 4 0 5 versiones que mejor nos salen, y machacarlas hasta que salgan perfectas y trabajar en las ideas propias la otra mitad del ensayo. Como cantaba Bon Scott "Its a long way to The top If you wanna rock &roll" jajajajaja
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 16/05/2016
Otra vez por este hilo para informar que vuelvo a tener banda. Proyecto que empieza de 0. Somos cantante, 2 guitarras, bajo y batería. Estamos versionando algunos temas, terminando de instalarns en el local de ensayo y empezando con un tema propio... Lo más importante es que paree que hay química, buena onda,... Algo fundamental en una banda amateur. Cuando hay dinero de verdad por medio es otra cosa jeje. No es que todo marche sobre ruedas pero se ven posibilidades. Nos vamos repartiendo los roles. El cantante es un buen compositor de letras en inglés, le falta ejercitarse al micro, pero ya se le van viendo sus logros. El batería es el mayor de todos. Se acerca a los 60 tacos, si no está ya en ellos. Es un poco principiante pero tiene mucha motivación. Hasta le gusta Metallica y quiere instalarle doble pedal al bombo... El bajista es también un poco novato, pero si le das una tablatura y algo de tiempo, lo acaba sacando... El otro guitarrista es bastante bueno. Si tuviera algo más de tiempo sería mejor solista que yo. Yo soy una máquina de crear riffs, pero mis solos son bastante apestosos todavía. Tengo los dedos en muy baja forma...
Nada que estoy bastante contento de haberles encontrado. Tenemos un futuro que nos espera dando conciertillos, y ensayando y relajándonos de la rutina semanal en el local...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo