Otra subida de precios de Gibson en 2012?!

Aaron
#1 por Aaron el 14/11/2011
Hola a todos, he oido en varios frentes que Gibson vuelve a subir los precios para antes de Navidad, sobre 15%-20%, sabeis algo concreto de esto?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 14/11/2011
segun tengo entendido se debe sobre todo a que alemania esta recuperandose , por lo cual el mercado europeo , depende de los germanos , lo precios estan subiendo porque ellos estan subiendo , a pesar de la crisis hay algunos paises que estan creciendo????
Subir
drsuso
#3 por drsuso el 14/11/2011
Eso seguro que es para la campaña de Navidad que siempre se venden mas guitarras! jaja
Subir
Aaron
#4 por Aaron el 14/11/2011
Pues ya ves seguro que es po Navidad, pero a este paso como sigan subiendo a este ritmo cambio la guitarra por la botella de anís del mono, vintage, eso si...
Subir
19srv75
#5 por 19srv75 el 14/11/2011
#1 Por los precios del catalogo(2012) de Music-Store de Alemania,creo es lo contrario....
Subir
hotelcalifornia
#6 por hotelcalifornia el 15/12/2011
Efectivamente , le han dado una subida al catalogo gibson.....manda w.....
Subir
rgdoldan
#7 por rgdoldan el 16/12/2011
puede ser que tenga algo que ver con el embargo de maderas que les hicieron hace unos meses. Aún por encima les servirá como excusa...
Subir
salgat
#8 por salgat el 17/12/2011
exacto, yo creo que es una excusa lo de las maderas. Es navidad, hay crisis y habrán ganado menos, y mientras les siga saliendo más barato vender que en tienda física dado el tremendo stock que compran este tipo de tiendas, pues seguirán subiendo...

Es la ley de oferta y demanda, que funciona siempre y cuando la demanda responda, y en estos tiempos me parece realmente que es un paso atrás. Gibson ha sacado en los últimos tiempos "X" número de gamas que se ha sacado del ojete, que si las Tribute 50/60, que si las Special Faded, que si las Studio Pro, Studio Pro Plus, Tradidional Pro, Tradidional, Classic Custom, y le pegan el subidón a las Standard...

¿Por qué confunden tanto? Diversificación de la producción que aumenta el número de gamas, que realmente ofrecen calidades parejas cambiando cuatro chorradas, para tener la excusa de subir las Standard, que es, en definitiva, lo que uno entiende como una Gibson LP, o las Custom.

En mi opinión, una estrategia de márketing, propiciada por la época en la que estamos, por el país y el tipo de empresa que las vende, y por los "chanchullos" internos que tenga Gibson como empresa en sí.

El hecho final con el que se queda el consmidor, es que hace un año o año y medio las Standard rondaban los 1800€ y el año anterior los 1600 (coño, estaba planteándome pillar una cuando compré la SG en 2010), y hoy, diciembre de 2011, valen 2300€, que es lo que antes costaba una Custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo