Otra guitarra en quirófano

fixia
#25 por fixia el 24/03/2008
Buen trabajo Frasco,la verdad es q tratándose de compañeros de fatigas no es bueno cobrar,ya q para eso están los amigos,distinto son los conocidos.Bye compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 24/03/2008
dvinuesa escribió:
En la foto que pusiste de el liquido para nutrir el diapasón se ven los trastes bastante desgastados en algunos sitios, bueno, una guitara con esos años es lo que tiene...

¿has llegado a cambiar/lijar/pulir/ algún traste? yo pienso que debe de ser un trabajo muy laborioso, por el hecho de estar relacionados unos con otros.


He lijado y pulido trastes (dos veces :oops:) pero nunca he sustituido, así que antes de sustituir trastes en una guitarra que no sea mía lo haré en una propia. Pero eso sí... solo cuando sea estrictamente necesario. :risa:

:saludo:
Subir
Dani
#27 por Dani el 24/03/2008
Frasco, las marcas son bastante pronunciadas, pero si son uniformes y no trastea... ¿para que tocarlo?

Por las fotos que pones, me da la sensación de que el acabado lateral de los trastes no es muy uniforme, ¿quedan rebabas de metal o algo así? A mi me pulieron lo que sobresalía de los trastes en mi primera sonora y no veas si se agradece.

Por otro lado, no se si sera por la luz de las fotos, pero se ve el diapasón mas ... "sano" y desde luego bastante mas limpio.

Tio, me resulta admirable como quieres a las guitarras, si señor, eso esta bien.
Subir
sebastialsteen
#28 por sebastialsteen el 24/03/2008
yo he sustituido trastes frasco, el trabajo no kedó komo yo lo esperaba, pero, la guitarra quedó funcional
si es util, puedo crear un tema acerca de eso, sin embargo poseo poquisimas fotos
cuidense
y ahi frasco me cuentas tu putno de vista del trabajo de trastes
chau
Subir
frasco
#29 por frasco el 24/03/2008
Si sí, cierto, no sobresalen pero están rematados irregularmente.

Por eso opino que estos trastes ya han sido retocados en alguna ocasión...

La he encordado con cuerdas viejas para probar precisamente los trastes antes de poner cordaje definitivo y ajustar todo mas finamente.

Me da un poco de miedo que al igualar los trastes con esas invaginaciones me quede sin trastes en los trastes altos... porque empiecen a aparecer trasteos y tenga que lijar y lijar cada vez más.

:saludo:
Subir
beethoven
#30 por beethoven el 25/03/2008
Hola Frasco,
Se me había escapado éste post hasta hoy. Como siempre, símplemente genial.
En cuanto a lo de lijar los trastes, si recuerdas hace un tiempo hice un post (el cual tengo incompleto) en el que hice ésta operación en los trastes de una guitarra y te puedo asegurar que es bastante sencillo, eso si, hay que hacerlo con mucho cuidado para no pasarte de lijado. Lo ideal es dejar todos perfectamente nivelados y despues dar la curvatura a todos ellos.

Por otra parte, el aspecto vintage de la guitarrra es genia, ¿habeis visto la protada y fotos interiores del último disco de Gary Moore? usa una guitarra gibson......teneis que verla.

Saludos.
Subir
givamu
#31 por givamu el 26/03/2008
A los trastes de la ultima foto le hacen falta una lijadita :) Pero si no te la queres complicar y no molesta mejor no tocarlo no?
Subir
frasco
#32 por frasco el 26/03/2008
Imagen no disponible

Ya estoy en ello.

:D


:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 26/03/2008
Después del lijado, viene el pulido...

Estos son los trastes que peor estaban y este va siendo el resultado:

Imagen no disponible

La verdad que el minialadro y el fieltro le dan al traste un aspecto inmejorable:

Imagen no disponible

La verdad que le estoy puliendo los trastes, no por el desgaste, que lo habia pero no perturbaba, sino porque en los trastes altos la quinta trasteaba y n me permitia bajar un poco más la acción...
entonces comprobé que algunas puntas de esos trastes estaban desniveladas y ya puestos... como el aspecto de los trastes era de un desgaste evidente, me decidí a lijarlos todos en lugar de retocar solo esas partes.

Algunas marcas de desgaste permanecen porque por miedo a quedarme sin trastes en los mas altos, no quiero seguir lijando más.

Imagen no disponible

No obstante, tras el pulido, como veis en la primera foto, el resultado mejora sensiblemente.

:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#34 por Leo Cerdan el 26/03/2008
que bien te esta quedando. Me gusta ver todos tus trabajos son muy interesantes y la verdad que también aprendemos. Saludos
Subir
andresinho69
#35 por andresinho69 el 26/03/2008
Tio eres un verdadero crack!! se ve que le pones mucho cariño.Estoy deacuerdo con POCHICHI se aprende mucho contigo!
la guitarra te esta quedando preciosa!


Suerte!
Subir
frasco
#36 por frasco el 28/03/2008
Bueno, pues ya está acabada...

Mirad que aspecto tiene ahora el diapasón:

Imagen no disponible

Espectacular si pensamos en cómo vino, que parecía caoba en lugar de palorosa.

y qué me contáis de los trastes???

Esos eran los que peor estaban:

Imagen no disponible

La verdad que me ha dado bastante lata el ajuste porque los trastes 18 y 19 estaban levantados por la zona de la sexta y me hacían trasteos aunque levantara mucho el puente... No se corrigió del todo con el lijado y tuve que pasar al limado (¡¡con el miedo que me da!!)

a mi esta guitarra no me gusta con las cuerdas tan bajitas pero su dueño quería una acción mas bien bajita:

Imagen no disponible

calculo que he dejado la primera a 1,6mm y la sexta rozando los 2mm, altura que para una les paul es incluso "demasiado" baja.

El quintaje es perfecto pero con una cosa extraña... La sexta me ha obligado a adelantarle la selleta cuando normalmente es justo al revés ¿alguien sabe a qué puede deberse esto? la cejuela está en su sitio.

Imagen no disponible

Bueno, pues ya queda la prueba definitiva con el dueño... supongo que no necesitará muchos cambios y que quedará satisfecho.

Imagen no disponible

Un saludo a todos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo