Primero gracias por echar un vistazo a mis grabaciones y reflotar esto!!
Pues, como expliqué mas arriba mi forma de grabar con previos de válvulas es muy sencilla así que ahí va paso a paso:
1.-Conecto la salida de linea del previo a mi tarjeta de sonido (tengo una RME Babyface que es una autentica maravilla)
2.-En el DAW (yo utilizo el Reaper pero es para todos igual), selecciono la pista donde voy a grabar y cargo un vst para cargar IRs, les hay gratuitos que hacen muy bien su labor, ya sea NADIr, creo que el MIXIR2 de Redwirez también es gratis y alguno mas por ahí
3.-Cargo la IR que quiera y grabo, no meto ningún plugin mas ni de etapa de potencia ni nada parecido, las IRs ya traen el carácter de la etapa cuando las crean y no es necesario pero en esto del sonido todo está permitido así que vosotros mismos.
Y así de sencillo, luego una vez grabada la guitarra la mezclo sin apenas FX, un EQ con filtros paso alto paso bajo y nada mas.
Si queréis probar varias IRs sólo tenéis que grabar una pista con vuestro previo sin cargar la IR antes de grabar y aplicar la IR despues
Un saludo
Wow! Eso es un temazo! Te ha quedado de muerte! Esos pincheos! Muy bien! Y esos es de hace unos añicos! Ahora debes estar por las nuebes ya! Que grande, neng!
Es que Raven son unos genios!!! tienen temazos que mezclan puro rockNroll con caña de la mas salvaje y técnicamente son buenísimos, aprendí un montonazo haciendo esta versión, aunque la hice de oido me lo pasé en grande!!