Otra de cables... Accurate?

hector_beker
#1 por hector_beker el 14/11/2007
Pues resulta que he mandado a un colega a comprar unos cables y me ha traido unos accurate.

Tienen una conexión super tocha pero parecen bastante buenos. Bueno hasta ahi todo bien. Pero lo que me mosquea es que son especificos para audio y video y no para instrumentos...


Esto puede mermar mucho la calidad al no ser tan específico para instrumentos? O solo son paranoias mias? Lo digo porque todavía puedo devolverlos o quedarmelos...

Espero opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Kike Guridi
#2 por Kike Guridi el 14/11/2007
¿El cable es de Jack? Si es así, fíjaté en si es mono o stereo, se diferencian en que los mono sólo tienen dos franjas, una es la punta del jack, y otra el resto, la parte más larga del cilindro, y los stereo, además de la punta, tienen otra franja en la parte larga, es decir, quedaría la punta, esta franja y otra más larga en el cilindro.
Aun siendo stereo no pasaría gran cosa, ya que la parte que sobra haría contacto con la parte más larga, que es la masa....
Pero en cuanto a calidad, no creo que tengas problema alguno.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 15/11/2007
pues como comenta Anomalo, no deberias tener problemas si el cable es de cierta calidad, y accurate fabrica buenos cables...
Respecto a si el cable es estero o mono, si podrias tener problemas con algunas unidades de multiefectos, ya que el cable stereo intentaria meter otro tipo de señal automaticamente (balanceada, para inyectar a mesas de mezclas etc).

Por lo demas sin problema...

saludos..
Subir
hector_beker
#4 por hector_beker el 15/11/2007
Sí son mono, claro. Pero escuché algunas veces que hay diferentes cables para el audio que para el instrumento. Por ejemplo si tienes un PA con cabezal y dos bafles, para conectar la mesa a los bafles es uno diferente al de la guitarra aunque los dos sean mono. Así que no sé como estará el asunto. De todas maneras no son baratitos por eso mismo quería saber si le han vendido la mula o que, porque yo realmente no loos conozco de nada pero sí pintan bastante bien.

Si alguien los conoce, ya me direis algo ...
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 15/11/2007
Tu terefieres a los cables de carga de salida del amplificador...
tal vel tu duda seria mirar en la caja si pone intrumento, micro, o cable apantallado (eso es esencial).
Si es un cable de carga, son simplemente dos polos sin apantallar y puede producirte ruidos en el amplificador...

un saludo...
Subir
hector_beker
#6 por hector_beker el 15/11/2007
En la caja no poen nada de eso, simplemente pone... para audio y video... Bueno rollo de publicitarse en plan con los mejores materiales tal cual... Y luego lo que me mosquea es que en vez de poner para instrumentos pone: para dvd, home cinema, auriculares...etc etc

Apantallado ha de estar y bueno problema de ruidos no tengo mucho ya que las emg son super silenciosas, pero lo que no quiero es perder calidad... Supongo que serán los mismos cables mono de audio para la guitarra pero alomejor la marca está más orientada quizá a audiovisuales. Los probaré y veré el resultado que me dan.

Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo