Os propongo hacer entre todos un un Análisis melódico y armónico: "Melissa" de Mercyful Fate

KikE
#1 por KikE el 18/12/2008
Hola compañeros de fatigas,

Se me ha ocurrido una idea con la cual, si todos participamos, podemos aprender mucho y a la vez pasarlo bien.

La idea consiste en hacer, entre todos, un Análisis melódico y armónico de un tema en concreto: "Melissa" del 1er trabajo de Mercyful Fate (King Diamond). El tema creo yo que es facilito, los arpegios acusticos son muy acertados y los 4 solos de la cancion no tienen desperdicio. Dichos solos pueden ser muhy aptos para niveles bajos e intermedios ya que no son tipo Steve Vai, etc... La rítmica tampoco presenta grandes problemas.

El tema lo subo en formato guitar pro 5 y ya he puesto los acordes de los arpegios, incluso las quintas. Lo que estaría bien determinar sería:

- Tonalidad de la cancion.
- Sucesion de acordes (Tonica, Dominante, Subdominante, etc...)
- Escalas utilizadas durante los solos (pentatonicas, modos griegos...)
- Posibles modulaciones.
- Y todo aquello que querais aportar ;)

Pero recordad: lo interesante sería hacerlo entre todos, que cada uno de su punto de vista. Yo de solfeo y armonia tengo hechos casi un año y medio y de eso hace tiempo ya. Tengo bastantes dudas con el analisis y creo que puede ser un buen ejercicio para poder aplicar nuestros conocimientos y así aprender. Además, el tema está muy majo. Es muy "Oscuro" jeje. Da igual si tocais blues, jazz o lo que sea, el propósito aqui en aprender.

Os apetece jugar? vaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PD: a ver si repartis puntitos que tengo pocos :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melissa.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikE
#2 por KikE el 05/01/2009
joooo...vaya triunfada de post jajaja. Weno, vamos a hacer una cosa, yo estoy ahora mismo memorizando y tocando los solos de la cancion. De momento tengo los 2 primeros...me faltan los otros 2. Tan pronto tenga algo más lo subo y os enseño mi personal vision armonica/melodica. A ver si lo hago mas o menos decente y entre todos me echais una mano con mis fallitos. Una vez controle el tema entero igual lo subo en video...a ver a ver.
Subir
baedal
#3 por baedal el 15/01/2009
Qué grupazo! :D
Te ayudaría encantado, pero no tengo tanta idea de armonía como para hacerte un análisis, jaja
A ver si alguien de los "grandes" pasa por aquí y se siente atraído por la idea.
Suerte!
Subir
KikE
#4 por KikE el 15/01/2009
Ya te digo! jeje. Todo lo relacionado con King Diamond es calidad 100& original :D

Cuando puse el post todavia no empecé a tocarla, pero me puse a ello (solo me faltan los 2 ultimos solos) y al parecer carece de lo suficiente para ese analisis que yo proponia. De todas formas, de memoria te digo que jugaban con el Am y el Dsus2.

Los solos suelen estar en C, y aparecen algunas alteraciones que yo no atribuiría ninguna tonalidad en concreto. Los veo más como cromatismos.

Me puse a sacar la Black Horsemen del Abigail de KD...no veas lo complicadillos que alli ya son los solos y aparece más armonia. Se aprende bastante. Aunque si tu nivel no es muy elevado puedes empezar con Iron Maiden. Son accesibles tanto en ritmos como en solos.

suerte y nos vemos por aqui!
Subir
baedal
#5 por baedal el 15/01/2009
Ya ves, Andy LaRoque de King Diamond es enorme!

No me refería a qué no podría a nivel técnico con el tema, sino a nivel de hacer un análisis con la armonía, no tengo tanta idea.

El solo de the 7th day of july 1777, lo amo :D
Subir
KikE
#6 por KikE el 18/01/2009
ljejeje....normal. Andy es un crack! Fuera coñas, tanto King Diamond como Mercytful Fate son para mi unj enorme pozo de sabiduría. Animo y a por todas...Rock On!!
Subir
giovani012
#7 por giovani012 el 15/04/2010
va a los marcadores de mi compu, y bueno talves en unos diitas les paso lo que e hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo