Os presento mi primer album

  • 1
jordan888
#1 por jordan888 el 26/02/2015
Saludos guitarristas, muy buenas:
Estoy orgulloso e ilusionado por presentaros mi primer álbum: Melodic Theories of Trutru. Después de tantos años visitando este foro y evolucionando como músico gracias a vosotros, era obligatorio que las primeras personas con las que lo compartiese fueseis vosotros. Sin duda sería un honor que fuerais mis primeros críticos. :brindis:

Como podéis intuir por el nombre, es un disco dedicado a lo que para mí es la esencia de la música: la melodía. Por lo tanto, en este disco no encontraréis complejidades innecesarias si no ayudan a la melodía; no encontraréis solos increíblemente rápidos si no ayudan a transmitir algo. Es un disco simplemente para disfrutar, seas músico o no.

Lo podéis escuchar y descargar gratuitamente desde aquí: https://jordan-martin.bandcamp.com/
La lista de reproducción de Youtube es la siguiente: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCxa1JheuAAN9MQB2lV2Vc6eXv444xPjv

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y cualquier comentario, por muy negativo que sea, será agradecido enormemente.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 27/02/2015
Bueno, he escuchado los 7 primeros temas. Te digo mi opinión, el sonido no está bien equilibrado, tiene muchos agudos y pocos medios y graves. Las guitarras solistas están en general demasiado altas en la mezcla y el resto de instrumentos se pierden un poco. La batería suena poco real y sin cuerpo (especialmente la caja) . El bombo se oye poco y sin presencia (más volumen y un compresor ayudarían) y en algunos momentos se escucha tan poco que me hace dudar de si está ahí o no. Creo que el trabajo ganaría mucho si se lo pasaras a alguien con un poco de experiencia que lo mezclara, ecualizara y masterizara.

En cuanto a la música en sí no voy a entrar mucho a valorarla, con una sola escucha no puedo tener una opinión válida, que quede claro, pero en una primera impresión en general me han gustado más las partes de teclado que las guitarras porque a mí me gusta que las guitarras tengan más elementos de expresión (vibratos , bends), y los echo en falta en tu manera de tocar, pero es una cuestión de gustos, no es que tengan nada de malo tus solos. En tu favor diré que se aprecia originalidad y experimentación en tu música, no se parece a nadie en particular y eso es una virtud.

Suerte con tu disco, un saludo.
Subir
eri2hard
#3 por eri2hard el 27/02/2015
Escuchando... bueno pues, felicidades por tu disco.. y que tengas mucho exito...

Tambien he estado pensando en hacer algo asi...

Saludos :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 27/02/2015
Coincido con Eddietrooper, añadiría que las melodías son poco maduras, y que la velocidad no está reñida con la melodía, hay muchos guitarristas de este foro con buena velocidad y buena melodía, otra cosa es que para hacer eso hay que tener una muy buena base técnica y armónica que muy pocos tenemos.
Saludos y a seguir.
Subir
jordan888
#5 por jordan888 el 27/02/2015
#2 En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario.

Comparto completamente contigo la opinión de que la parte menos lograda es la producción. Sin duda un productor profesional habría hecho un trabajo inmensamente mejor, pero mis limitaciones económicas me obligaron a producirlo yo mismo, que no soy más que un novato. Comparto también tu opinión sobre el poco realismo de la batería, no hay duda de que otra persona la habría ecualizado mejor y que el uso de un VST de mayor calidad marcaría la diferencia.

Sé que estos puntos negativos harían pensar que hubiera sido mejor esperar a tener un presupuesto más adecuado, pero eso implicaría que quizá el proyecto nunca se habría llevado a cabo. A pesar de esas deficiencias debido a elementos técnicos y a mis conocimientos, sentía la necesidad de compartir mis composiciones y conocer vuestras opiniones.

Por cierto, a modo de curiosidad. Comentabas que el bombo apenas se oía a veces y el motivo es que casi ninguna canción lleva bombo. Por alguna razón, cuando programo las baterías es un elemento que no me suele gustar añadir, no sabría decirte por qué. :D

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu comentario. Si duda tendré en cuenta todo lo que me has dicho para la próxima.

Un saludo afectuoso.
Subir
jordan888
#6 por jordan888 el 27/02/2015
#3 Muchas gracias de verdad por escucharlo y por tu tiempo.

Te animo a enormemente a que trabajes en tus composiciones y las compartas con nosotros.

Un saludo.
Subir
jordan888
#7 por jordan888 el 27/02/2015
#4 Muchas gracias por tu comentario y por esa crítica constructiva.

Comparto que la velocidad no esta reñida con la velocidad, creo que me expresado mal. Hay guitarristas capacitados para esa combinación, pero por desgracia yo no me encuentro entre ellos. Mi comentario se refería a aquellos músicos que usan sus solos únicamente para demostrar su técnica en lugar de transmitir emociones.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 27/02/2015
Pues la ausencia de bombo es uno de los motivos por los que en mi opinión los temas suenan sin cuerpo. Piensa que la "sección rítmica" formada por bajo y batería deja de serlo si no hay bombo, porque el bajo generalmente va siguiendo y marcando los golpes del bombo.
Subir
jordan888
#9 por jordan888 el 27/02/2015
Vaya, me doy cuenta de que he cometido un error grave entonces. De verdad, os agradezco mucho este tipo de críticas constructivas, son las que de verdad ayudan a aprender.

Si alguien más se anima a dar su opinión, se lo agradeceré enormemente, ya sea desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista de las composiciones.
Subir
satchandres
#10 por satchandres el 28/02/2015
Se nota que has trabajado los temas. Hay varios sonidos de guitarra en los temas, partes diferenciadas, cortes y demás elementos que enriquecen la composición. Como te han comentado los compañeros, las baterías y el bajo suenan artificiales. Estoy de acuerdo en que no hace falta correr, pero, aunque las melodías están trabajadas, tendrías que ir incorporando elementos de armonía que te ayuden a desarrollarte, a tener más recursos y diversidad.
Ánimo y sigue con ello
Subir
jordan888
#11 por jordan888 el 28/02/2015
Muchísimas gracias por tu comentario satchandres, de verdad. Sí, vuelvo a coincidir con vosotros en que la batería es sin duda un punto bajo; lo tendré muy en cuenta para la próxima.
Agradezco enormemente que hayas centrado tu comentario en el aspecto musical de las composiciones. Es un honor para mí que notes trabajo en los temas y en sus estructuras. Sé que hay un margen enorme de mejora, pero tu opinión me da ganas de seguir trabajando. Comparto contigo que las armonías y otros elementos pueden ganar en complejidad. Lo tendré muy presente cuando retome la composición de nuevo.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario.
Un saludo!
Subir
skobei_
#12 por skobei_ el 02/03/2015
Como han dicho por ahí, lo mejor de este trabajo tuyo es la experimentación y la busqueda de un sonido propio... y por ejemplo para mí eso es lo más importante como concepto salga algo grande o normalillo.

A mi me gusta mucho la música experimental que se salga un poco de lo establecido así que me mola bastante el ambietne que me transmite! Saludos y sigue así. :guitarrista: :piloto_loco: :bailando:

En cuanto a la producción salvo por algunos volumenes yo la veo bastante bien, bien paneadas y colocadas las cosas para mi opinión la mezcla general queda bastante ambiental y los sonidos usados me parecen bastante bonitos y acertados! No me molesta la falta de potencia de la bateria teniendo en cuenta que lo veo más como un concepto ambiental. :locomotora:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo