Que os parece?

J.C.
#1 por J.C. el 20/01/2008
Cuerpo de tilo, tapa de fresno y mastil de arce.
El caso es que viene equipada con dos humbukers y quiero cambiarlas por P-90´S.
Pregunta: Sobre el papel como quedaria?
Me da miedo que quede muy chillona o que este tipo de configuracion no sea la adecuada.
Quiero que sea una guitarra todo terreno, pero en general huyo de grandes ganancias o distorsiones que te hagan saltar los empates...
Por cierto lo guitara es una bastarda tipo teleca.
Graaaaacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 20/01/2008
Hombre, cuerpo de tilo y single coils con mastil de arce es la fórmula del millon de Fender, no?? Si en vez de unas single coil "normales" le pones unas mas "gorditas" como las P90 pues evidentemente el sonido no va a ser tan estridente pero si más que con unas humbuckers!

No deberias de preocuparte de que vaya a quedar muy chillona, otra cosa es que lo quede para tu gusto! Pero supongo que is no te gustaran las P90 no epsnarias en ponerselas y ya deberás saber por dónde van los tiros en cuanto a "tono" de esas pastillas, aunque cada marca y/o modelo es un mundo, pero todas siguen un patrón general.

Si estas seguro de que te gusta el sonido de esas pastillas, adelante, no tienes ni que dudarlo, eso si, el trabajo que le vas a tener que hacer ya es otro cantar... ;)

saludos!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 20/01/2008
Gracias por contestar avi. Yo opino igual que tu, pero quiero valorar la experiencia de otros musicos en este tipo de modificaciones. Es mi primera experiencia con P-90´S, y aunque creo que la combinacion en teoria puede ser la bomba, en la practica a veces las cosas no funcionan como debieran.
Por eso lo prefiero consultar.
En cuanto a la instalacion, te puedo decir que he destripado, modificado y vuelto a montar muchas guitarras, por lo que no hay problema.
Las pastis en cuestion son las SEYMOUR DUNCAN SSPH90-1N GOLD.
Por cierto, encajan en el hueco de la doble bobina sin mas o hay que hacer algun tipo de "arreglillo" artesanal?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo