Que os parece mi diseño de pedalboard?

  • 1
MPZ
#1 por MPZ el 02/07/2014
Buenas, estoy montando una nueva pedalboard.
Adjunto la imagen del esquema.
El MXR Noise Clamp lo tengo configurado para que cuando está desactivado mutee el bucle de distorsionadores.
Creeis que es mejor el chorus antes del delay (tal y como lo he puesto) o mejor después del delay?
Por ultimo tengo el EP booster que sube el volumen para los solos.
Ayer lo prové todo y mete algo de ruido, creo que es de la fuente de alimentación (Harley Benton PowerPlant) porque estan todos los pedales conectados allí. Incluso el Nova Drive que va a 12v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 02/07/2014
Ordénalos como te suene mejor a ti.

¿Qué ampli es? Deduzco que no tiene loop de efectos.

pepitovadecurt escribió:
Ayer lo prové todo y mete algo de ruido, creo que es de la fuente de alimentación (Harley Benton PowerPlant)

El ruido puede deberse al inalámbrico, a algún cable, a algún pedal, a la fuente, etc... Prueba y descarta.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 02/07/2014
Seguramente sea más la fuente de alimentación o algún cable que el inalámbrico. Yo tengo el G30 y no hace nada de ruido.

¿Tanto ruido te hacen 2 pedales de distorsión como para meterle una puerta de ruido?

¿Te hace ruido cuando tienes puesto las distorsiones?
Subir
MPZ
#4 por MPZ el 02/07/2014
Tengo un Mesa 5:50 y tiene loop de efectos pero me molestan tantos cables.
El inalámbrico no es porque lo he provado directo con cable también. Tal y como dice victorm los inalambricos de Line6 no dan ruido, ya es el segundo que tengo y perfectos (tengo el de rack en venta en este foro).
Creo que es la fuente de alimentación, esta tarde iré a busca otra porque los cables son todos nuevos.
Que opinais del Chorus antes del Delay?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 02/07/2014
pepitovadecurt escribió:
Que opinais del Chorus antes del Delay?

O el experimento es in situ con las condiciones y objetos que tienes o es inútil teorizar. No hay mucha complicación; A y B, y luego B y A, luego decides.

Con un delay y un chorus en mis manos, mi primera reacción es poner primero el delay. Prefiero repetir guitarra dry y luego añadirle chorus. Si añado chorus primero, estoy repitiendo chorus también y "enguarraría" más.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 02/07/2014
pepitovadecurt escribió:
Creo que es la fuente de alimentación, esta tarde iré a busca otra porque los cables son todos nuevos.
Que opinais del Chorus antes del Delay?


Si tienes ese equipazo no te la juegues con una fuente mala,yo tengo una T-Rex Fuel Tank Junior y una Dunlop DC Brick y no hacen nada de ruido y eso que tengo también un montón de pedales...

Lo del chorus va a gustos, yo lo tuve así un tiempo y me gustaba el sonido
Subir
MPZ
#7 por MPZ el 02/07/2014
He puesto una fuente visual sound y el transformador del Nova drive (va a 12v) y 0 de ruido. Además la puerta la pongo al mínimo y lo utilizo para activar/desactivar el bucle de las distorsiones.
Lástima de 40€ y pico gastados con la power plant.
He probado el chorus y me gusta más antes del delay pero no es que cambie mucho y por lo que lo utilizo...
Mañana a comprar una regleta de enchufes pequeña y pedalboard acabada!
Subiré unas fotos
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 03/07/2014
#7 Estas tardando, quiero ver esa pedalboard!
Subir
MPZ
#9 por MPZ el 12/07/2014
Después de muchas modificaciones y pruebas así la dejo de momento, lo único que cambiaré es el wah-volumen que no termino de acostumbrarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140711_211305.jpg
IMG_20140711_211555.jpg
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 12/07/2014
Buenas....evidentemente es cuestión de gustos, pero, usas el Nova Drive en lugar de los canales del ampli? O además de, por el tema de las ecualizaciones del Nova Drive?
Es que yo tengo un 5:25, y en la pedalboard no tengo metido ni un pedal de saturación y en su lugar tengo el footswitch del Mesa.

Por cierto, también uso la fuente de alimentación Visual Sound y encantado con ella.
Subir
MPZ
#11 por MPZ el 12/07/2014
#10
Solamente uso el canal limpio y las distorsiones van por pedales (el mesa y el nova drive), así con un cable al ampli ya va bien porque sino son 3 (2 para el bucle efectos para delays, chorus... y 1 para la señal al ampli). No es que no me gusten las distorsiones del ampli, es por comodidad de cables.
He estado haciendo muchos test y así es como más me gusta.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 12/07/2014
#11
Los cables son un engorro para enchufar, y entiendo que lo del loop es añadir dos cables más. Yo el loop tampoco lo uso porque no uso muchos pedales de modulación y me gusta el resultado por el input....pero el footswitch del ampli es un solo cable, que te permite cambio de canal, de ecualización y activar reverb.....no sé. Evidentemente no te voy a obligar, jeje, pero la paleta que te da ese ampli, con los dos canales configurables totalmente por separado, con dos modos cada uno, a mi parecer merece la pena, jeje.
Coincidimos en parte, ya que además del ampli (aunque el mío es el 5:25) y la fuente, uso un Morley Mini Maverick (sin interruptor), y un Flashback pero el pedal simple. Lo tengo montado en una Tone Trunk 42.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo