¿Qué os parece este apaño? (Pasivas en hueco de EMG707)

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 12/09/2012
Buenas noches, dentro de muy poco cambiaré las EMG707tw de mi guitarra por unas pasivas (llevo diciéndo "dentro de poco" desde hace meses, pero esta es la buena jeje), y hay detalle que me preocupa.

Al principio no le di mucha importancia, pero ahora me da bastante cosa que pueda estropear algo el acabado de mi guitarra el hecho de que las pestañas esas metálicas que hay a cada lado de las pastillas pasivas para anclarlas a la guitarra, sobrepasen por poco el ancho del hueco de las EMG actuales (casi 2,5 milímetros cada lado).

Ya he visto quien ha hecho este cambio y ha tenido que abrir un pelín el hueco de las pastillas, si no me queda otra lo haré, pero buscando por internet me he topado con un par de fotos de gente que ha metido pasivas en ese hueco sin necesidad de aumentarlo, en concreto me ha llamado bastante la atención este caso:
http://www.sevenstring.org/forum/pickups-electronics-general-tech/73244-bkp-goes-straight-into-707-route-no-problems-pics-inside.html

Lo que ha hecho ha sido doblar esas pestañas metálicas un pelín hacia abajo y al parecer problema solucionado.
Mi duda va sobre todo con el hecho de que los tornillos entren inclinados (ligeramente) a la madera, por si puede tener alguna repercusión negativa en la guitarra o me puedo cargar algo por eso, se que puede parecer una pamplina mu gorda de pregunta, pero no tengo nada de experiencia con esto y no la quiero liar.

¡Un saludo!
Álvaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 12/09/2012
Hola Zumo, hay varias maneras entre ellas la del colega americano.

Se puede hacer perfectamente y además que no entren los tornillos doblados pero para eso no tendrias que ponerle los marcos a las pastillas.

A ver, los tornillos van anclados a la madera pero la lengueta de las pastillas lleva una rosca que te obligaria a meter los tornillos doblados al doblar el metal, peeero si le agrandas un poco el agujero de la rosca los tornillos entrarian perpendiculares a los asientos en la madera. No se si me explico. El problema viene si algún dia quieres sujetar esas pastillas a un marco ya que al no llevar rosca tendrias que conseguir pegar una tuerca por la parte inferior. Voy a currarme unos dibujos en el paint a ver si lo explico mejor.

De todas maneras yo les pondria los marcos a las pastillas para salvar la diferencia de tamaño y que no se vieran agujeros por ningún sitio, con cinta de refuerzo para evitar que salte el acabado y con una dremel se pueden rebajar esos mm de diferencia en muy poco tiempo y sin mayores complicaciones.
Mi consejo es que los rebajes ya que estética y funcionalmente quedarán mejor.

Saludos :brindis:
Subir
1
elderico
#3 por elderico el 12/09/2012
A ver si asi se ve mejor:

Imagen no disponible
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 12/09/2012
Muchas gracias por la explicación y por currarte el dibujo, muy ilustrativo!
Lo de los marcos en un principio lo tengo complicado porque nunca he cogido una dremmel y no me atrevo a hacerle el apaño yo solo, por eso en un primer momento tiraré a por la primera o la segunda opción, que estéticamente tampoco me termina de disgustar tanto el hueco a cada lado.

Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 01/10/2012
Ya las tengo por casa, al final las pestañas vienen con unas patitas, y en una de las pastillas tras un buen rato he conseguido doblar para adentro las "patas" dejando las pestañas paralelas a la superficie sin tener que meter los tornillos inclinados ni nada por el estilo, ahora la otra pastilla y averigüar cómo se atornillan y listo :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bricomanía2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo