¿Os gusta el slide?

slideman
#1 por slideman el 21/12/2009
Hola a tod@s!
Es un placer formar parte de vuestra comunidad, espero aprender y aportar mi granito de arena!

No soy demasiado convencional, puesto que sólo toco con slide, aunque ello no me ciñe sólo a esta técnica.

Confio poder encontar más gente a la que le interese o guste esta técnica, para poder compartir trucos y conocimientos!

Nos leemos por el foro!

Un saludo.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 21/12/2009
Yo estoy intentando aprender ahora a 'slidear', valga el palabro.
Pero no hay forma de sacar 3 o 4 notas seguidas en las que no chirrie alguna cuerda indebida. Supongo que lo tengo todo en contra: Acción muy baja, slide ancho, no uso el 'silenciador' que se pone en el traste 0 para evitar notas no deseadas al aire, etc, etc...
¿ Podrías, de forma esquemática, dejar una pequeña chuleta ó guiaburros para empezar ?
Me vendría de perlas, porque comienzo ahora con otro grupo más, y estos van solo de Dire Straits, y algun que otro blues.

Saludos, :brindis:
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 21/12/2009
A mí también me gusta mucho el slide. Estoy intentando aprender, todo lo que podamos compartir sobre este tema me va a venir muy bien aunque no sé si podré aportar algo.

Tengo problemas parecidos a los que comenta Caravanserai, la acción de mi guitarra acústica no es muy alta, venía con cuerdas 0.10 y la primera y la segunda trasteaban horriblemente al tocar con el slide.
Eso lo solucioné bastante poniendo la primera y la segunda del juego del calibre 0.12, es decir la primera 0.12 y la segunda creo que es 0.16.
La segunda prácticamente desapareció el trasteo y en la primera no desapareció del todo, pero mejoró algo.
El otro día estuve probando una Ovation de un amigo con el slide, tenía la acción muy alta, no podía ni hacer un bending, pero con el slide sonaba fabuloso, no trasteaba nada.

Yo uso el "silenciador" que comenta Caravanserai, le pongo una banda para el pelo o un pañuelo, y mejora, no suenan tanto las cuerdas indebidas, pero se apaga un poco el sonido.

En cuanto al slide ancho, es muy molesto, yo también tengo un slide de metal que me baila bastante en el meñique, que es donde me gusta usarlo, y no consigo en las tiendas de mi ciudad alguno más angosto.
Me fabriqué unos cuantos de vidrio con cuellos de botella, pero ninguno me queda realmente cómodo, tendré que seguir vaciando botellas para probar, todo sea por la música ;)
Subir
slideman
#4 por slideman el 22/12/2009
Gracias por vuestro interés!
¿Podriais aconsejarme el subforo más adecuado para abrir un post sobre slide?
Es que no creo conveniente hablar de ello aquí...
:roll:
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 22/12/2009
Yo lo pondría en el foro de Técnica y Ejercicios de Guitarra Eléctrica
No obstante, te agradecería un link desde aquí al nuevo hilo; es más facil de encontrar entre los 700 ó 1000 mensajes nuevos de cada día.

Saludos, :brindis:
Subir
trullols
#6 por trullols el 22/12/2009
Hola!
Me encanta el slide. Tengo una resonadora con micro (y esta sí que tiene la acción alta !! ) y estoy tratando de practicarlo, y poco a poco ir descubriendo sus secretos. Me parece genial conoces gente que tenga la misma inquietud!
Un saludo!!
Subir
fixia
#7 por fixia el 22/12/2009
Bienvenido al foro Slideman,yo también utilizo mucho el slide,y e de reconocer que me encanta ese sonido tan característico del tubo,por cierto,que tipo de slide utilizas tu?
yo utilizo el metálico,pero ahora me voy a agenciar uno de vidrio que me han dicho que tiene un sonido muy de bayou.Nos vemos por aquí.Bye compañero.:saludo:
Subir
ramis
#8 por ramis el 22/12/2009
Siiiiiiiii, me encanta el slide, espero tu post con ansias.
Subir
slideman
#9 por slideman el 22/12/2009
:shock::shock::shock:

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas e interés!! No me lo esperaba...:oops::oops:

Caravanserai. Gracias por el apunte...Descuida, en cúanto lo redacte, dejaré aquí el link.

trullols. Una resonadora es uno de mis próximos objetivos!!
Seria genial saber de ellas a través de tu testimonio!

fixia. Personalmente, alterno entre metálico, vidrio o cerámico, en función de la guitarras y sonido que busco; es cuestión de probarlos!

ramis. Intentaré estar a la altura...:oops:

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo