Y que os contais del cube 80?

ferrm
#1 por ferrm el 21/08/2009
Pues eso, estoy pensando en comprarme un ampli y de momento tengo en mente el roland cube 80.

Empece hace 8 meses con la electrica. No se nada de teoria y me dedico a aprender canciones que me gustan con el guitar pro5 para despues tocarlas con el backtrac.

Estoy un poco rallado por que me quiero comprar un ampli que me dure unos años sin que me arrepienta.Hasta ahora tocaba con un marshal valvestate de 60wt creo que era; pero se me ha acabado el chollo y ahora se me quedo un ibañez de 10wt, por lo que he decidido pillarme un ampli. De presupuesto ando sobre los 500 600e max, pero vamos que si me dejo 300e y me quedo contento mejor que mejor.

Otro tema que me pica es el tema de las valvulas. Los ultimos dias ando leyendo sobre este tema y no pillarme un ampli a valvulas me molesta un poco.

Mi repertorio son 4 canciones (killswitch enrage, amago de algun cacho de cancion de jerryc y alguna pijada mas que tira hacia el rock) ,entre que no tengo un estilo definido y que uso el ordenata para los backtracks, la mente me dice que un ampli con entrada auxiliar para el ordenata con multiefectos como el cube 80 seria lo suyo. Tambien habia pensado en un line 6 pero no encuentro una comparativa entre ambos.

En cualquier caso, y disculpar este cacho post,me gustaria que me comentarais algo sobre este ampli, Tambien me gustaria si no es molestia, que de dijerais si me conviene mas un ampli como puede ser un RANDALL RG-50 TC a valvulas y me dejo de multiefectos o seria mejor un clase a de 5w y luego tirar a base de pedales.

Teniendo en cuenta que soy principiante y no he probado amplis diferentes me guiare por lo que me aconseje la peña.

Un saludo y gracias.

Pd: Este foro es un lujo para gente como yo. Gracias peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 22/08/2009
¿El Cube 80X, verdad? El otro dia lo estaba probando mi profesor de guitarra y no veas como sonaba de bien, ademas tiene una opcion de grabacion donde puedes meter una base y luego solear sobre ella.
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 22/08/2009
para que lo quieres es para casita nomas, porque si es asi ese randall es demasiado y cualquiera a valvulas lo es, a menos que sea uno de 5w o 15w, para que usarias los 80w a transistores del cube??, pero dejando ese tema una mejor opcion y mas versatil seria un line6 flextone III, que viene siendo mas o menos un POD amplificado.
Subir
ferrm
#4 por ferrm el 24/08/2009
Gracias por las respuestas.

He leido un poco sobre el flextone 3 que me comentabais y he acabado enlazando con el spider 4.

He visto unos cuantos videos y me tiene bastante picao. Ahora mismo estoy casi convencido de pillame el spider 4 75wt con la fbv mkt o algo asi no lo recuerdo.

Me gustaria que me dijerais si es buena opcion de compra, o si hay algun motivo por el que no debiera comprarmelo.

Un saludo y gracias.
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 25/08/2009
pues que son relativamente nuevos y no se conoce mucho que tan buenos sean, pero si los spider III eran descentes estos deben estar algo mejor, de todas formas se supone que los flextone son algo mejores que los spider, tienen un mejor sonido y tienen mas amplis pero tambien son mas caros, si optas por alguno de estos una FBV Express te caeria bien para controlarlo.
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 25/08/2009
Si es para usar en casa me parece demasiada potencia ,es decir ,que no le vas a sacar el máximo provecho , ya que no es lo mismo tocar bajito que fuerte , de todas formas , si en un futuro vas a actuar , te podría servir de mucho.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo