¿ Original ó Clon ?

  • 2
DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 20/12/2020
Si que merece la pena, pero hay que dedicarle tiempo para hacerlos con mimo, yo ya no me los hago por falta de tiempo, con familia, curro y grupos no me da la vida.

Yo empezaría por los kits de Das Musikding con un Booster sencillote.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 20/12/2020
De hecho, antes de comprarme un Orange AD30 e ir directo sin pedales a los canales del ampli para todo (limpio, overdrive y lead), mi equipo era un clon del Tubescreamer hecho por un amigo (prestado, de su propiedad) y un Marshall Bluesbreaker. Y antes del Marshall a un Peavey Bravo 112.

Sonaba de maravilla, y me quedo corto. No recuerdo que el original me gustara tanto cuando tuve la oportunidad de probarlo.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 20/12/2020
#13
Esos ejemplos que pones son kits para montar en casa.
Yo por clon entiendo más bien esto otro.
Subir
1
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 20/12/2020
#15 son algunos de los pedales que hice en su día, el primero por ejemplo la placa es de diseño propio con Eagle y tal ..... el centaur esta hecho con una placa de las que hizo Madbean (sunking) ....... Otro es un Zendeive y un Honey Beee también con placas de Madbean ...... otro un DAM Red Rooster con placa de tiras ........ Un fuzz face modificado con transistores de ge OC141 ...... algunos los regale y otros como un ea tremolo está por el trastero ..... algunos me hacía yo las placas otras las compraba .......

Al final esto va de montarse uno un pedal no? 😂🍻

A lo que voy es que si nunca has hecho uno y te pica el gusanillo lo mejor es empezar por algo que te venga ya todos los componentes recopilados en un proyecto como los de Das Musikding.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 20/12/2020
#16

En mi caso a lo que aspiro es precisamente a montar un pedal. O sea coger la placa y montar los componentes, saber hacerlo y elegir los adecuados para la máxima calidad posible, con el objetivo de aprender a hacer una cosa nueva y tener equipo de calidad sin tener que palmar mucho dinero. Yo soy de pocos pedales, el día que me pueda montar un Diamond Tremolo (aunque no creo que llegue) me voy a sentir el rey del mundo.

Luego ya hacerselo todo, la placa con ácido, etc, buah, ya la hostia. Pero para mi es un segundo paso.
Subir
1
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 20/12/2020
#17 claro a eso me refería yo, a empezar desde cero.

Yo empezaría por un Booster de Das Musikding, por 40€ o así tienes el kit en casa.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 20/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Yo soy de pocos pedales, el día que me pueda montar un Diamond Tremolo (aunque no creo que llegue) me voy a sentir el rey del mundo.


El EA Tremolo que lleva un optoacoplador en lo básico un tremolo muy parecido.

Mira este seguro que no difiere mucho.

https://www.musikding.de/The-Tremolo-optical-Tremolo-kit

Yo pillaría un Booster facilongo para desfogarme y luego iría a por un overdrive y luego este.
Subir
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 20/12/2020
Subir
Ethenmar
#21 por Ethenmar el 20/12/2020
Hace años pedí al chico de Servus! Pedale que me construyera un clon del Maxon 808. Bien, lo comparé con el original que tenía un amigo y el Servus! sonaba mucho mejor, sobretodo por delante de un 5150, con mucho más ataque y definición.

La diferencia entre un clon (de boutique o no) y uno original son los componentes elegidos y las posibles modificaciones de los valores.

En mi experiencia (y ahora que llevo unos dos años montándome mis propios pedales) es que un clon puede rivalizar perfectamente con el original, e incluso, superarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo