Orientación: Ibanez rg350exz, jackson js32 kelly

Derianthos
#1 por Derianthos el 27/03/2016
Primero saludarlos y aclarar que se que hay mas posts acerca de estas guitarras, pero todo por separado.
Bueno, tengo una js32 kelly por que la encontré barata en comparación al precio en tiendas (de segunda mano pero en buen estado)
y bueno, la guitarra nunca me encanto (ni estéticamente) y ahora después de un tiempo sin tocar me gustaría retomar la guitarra, y pensé que podía comenzar por entusiasmarme teniendo una guitarra un poco mejor (sonido y componentes), y que me atraiga estéticamente mas que la js32. Entonces buscando encontré esta rg350exz (dx pero en negro), puedo conseguirla de segunda mano a un precio muy similar al que conseguí la js32.

Sera conveniente el cambio? teniendo en cuenta que quiero una guitarra versátil, para tocar en casa y con la que mejorar?
*amplifico con un laney lg35r+digitech rp255 (cualquier sugerencia en cuanto a amplificación sera bien recibida)

Cual de las 2 guitarras vale mas la pena mejorar? (tengo pensado un cambio de pastillas)

mi idea es llegar a tener una guitarra "solida" (decente) con buena base para el cambio de pastillas futuro. que me de un decente sonido inicial para que entren ganas de tocar.

pues eso, comentarios técnicos, o de mera experiencia con las guitarras me ayudarían mucho,

(aclaro que la rg350exz trae el puente edge zero 2, no confundir con ex)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 27/03/2016
son guitarras de la misma gama, a la cual si tiene las pastillas de serie, no te va a mejorar mucho el sonido, al contrario, vas a notarlo con menos definición , lo mejor seria ahorrar mas y existen mejores opciones en el mercado, en especial si tienes variedad dentro de la segunda mano, saludos
Subir
Derianthos
#3 por Derianthos el 27/03/2016
#2 Pero en el caso de cambiarle las pastillas por igual, cual quedaria como mejor guitarra? o sea, en cuanto a estructura (puente, mastil, etc.) cual crees que es mejor?
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 27/03/2016
al ser guitarras de gama similar, no hay un cambio notable, me encantan las guitarras Ibanez, pero en este caso la opinión general y la fiabilidad del puente se lo daria a Jackson, en el mastil por ejemplo me voy por ibanez, si hablamos de pastillas de fabrica, me voy por las jackson, si realmente quieres sentir una diferencia, cambia de manera radical el concepto, si te gustan las superstrat, realmente ocupas el floyd rose? no digo que a esas gamas sea malo o por el estilo, pero por ejemplo a esos presupuestos prefiero una RG321mh 0 ahora llamada 421mh (es lo mismo) que es una RG de puente fijo, 24 trastes, el mastil wizard super comodisimo y a esa guitarra si le invertiria en un cambio de pastillas y si hablamos de reducir el presupuesto, es muy economica y duradera ese modelo de segunda mano, puedes encontrar a buenos precios la versión pasada que era hecha en Korea, saludos
Subir
Derianthos
#5 por Derianthos el 28/03/2016
#4 gracias por el consejo, de verdad lo tendre en cuenta, otro modelo que encontre y por precios similares (alrededor de 90 dolares mas) es la rg470 japonesa incluso con dimarzio, alguna opinion acerca de esta? dicen que en general las guitarras japonesas son mejores, sera una buena opcion? o: (no estan en tan buen estado, se notan mas viejas, pero mas que nada detalles en la pintura*)
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 28/03/2016
si no mal me equivoco la japonesa que te ofrecen tiene el puente Lo-trems, el puente como tal no es malo, pero los muelles que le ponen si (los resortes pues), hay gente que lo ha usado y cambiando los muelles (que son muy economicos) no tienen una mala experiencia o tambien cambiando los afinadores por unos con bloqueo, si la RG470 tiene pastillas dimarzio, ya tienes una ventaja mayor, solo observa que no esten muy gastados los trastes para que te dure mas la guitarra (aunque s epueden cambiar) asi como observa que en la parte baja de la pala, donde van los tornillos de la cejilla metalica, no este rota o cuarteada (que es un detalle que sufren estas guitarrras al caerse) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo