Organizacion rutina

David
#1 por David el 25/01/2022
Hola a todos,

Llevo 2 años tocando la guitarra, con profe, y estoy intentado armar una rutina para tratar de mejorar.

La cuestión es que no tengo muy claro si lo mejor es si en la parte de técnica lo mejor es, todos los dias practicar la misma técnica hasta dominarla, o ir practicando alternadamente diferentes técnicas e ir progresando en paralelo. Hay muchas técnicas que no domino (fingerpicking, tapping, hybrid picking, etc), las básicas más o menos.

Normalmente hago lo segundo, pero sospecho que la dispersión hace que vaya más lento y acabe frustrado, pero el no dominar técnicas también... vamos, que haga lo que siento que no avanzo.

Tampoco consigo que el profe me defina una rutina, pues su método está más basado en ir aprendiendo licks, lo cual me ha ayudado mucho sin duda.

Tampoco tengo demasiado tiempo...unos 45 minutos/dia.


Cual es vuestra opinión??

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gallegoh
#2 por gallegoh el 26/01/2022
Hola David, mi experiencia me dice que centrarte en una sóla técnica hasta dominarla acaba aburriendote. El dominarla a la perfección te va a llevar mucho tiempo y, yo al menos considero, que ir metiendo en tu rutina diferentes lineas de trabajo, te las hace más llevaderas y por su puesto, es más entretenido. Adicionalmente te recomendaria que para una determinada técnica, cuentes con diferentes tipos de ejercicios que te ayuden. Por ejemplo, si estas trabajando fingerpicking, alterna la práctica de licks o frases, con la práctica de algún tema, así como escalas y arpegios. Ya nos contarás como te va. Saludos
Subir
2
David
#3 por David el 26/01/2022
#2 muchasvgracias por tu contestación. Agradezco los comentarios de gente que ya ha pasado la travesía por el desierto.

Estoy intentando precisamente eso, recopilar un set de ejercicios por técnica. No tan fácil d encontrar, al menos para mi, con audios.

Muchas gracias. Seguiré entonces con la estrategia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo