Orden de las saturaciones!

elrock
#1 por elrock el 23/04/2014
Buenas foreros, resulta que desde hace tiempo estoy dándole vueltas a una cosa y es que depende de dónde se coloque la saturación cambia el sonido, y con eso no me refiero a si se mezclan varias, eso ya lo tengo muy claro. A lo que me refiero es al sonido de los pedales individuales.

Empiezo, tengo tres pedales de saturación, los cuales son un Box of Rock, un Suhr Riot y un Big Muff ruso (Todos son clones y TRUE BYPASS) colocados en éste orden respectivamente.

El BOR está el primero ya que en esa posición tiene un tono más redondo, grave y con sustain. Lo he probado el 2º y el 3º de las satudaciones y no me suena tan bien, estridente y con falta de cuerpo.

El riot lo tengo en el medio de los dos. Lo probé al principio y no me gustó nada, grave, apagada, oscura y le faltava definición; y en la 3ª posición no noté grandes cambios respecto a la 2ª.

El Muff, lo probé en las 3 posiciones también y me quedo en la posición del final, aunque a veces suena un poco estridente, mezclado con el BOR me encanta, y tiene un ataque bestial además de conservar super bien el sustain.


Conclusión de la parrafada:
- La 1ª saturación de la cadena tendrá: Más sustain, menos agudos, menos presencia, más calidez
- Las siguientes tendrán cada vez: Menos sustain, más agudos, más presencia. menos cuerpo, más ataque

La pregunta: ¿Por qué sucede esto si todos los pedales son TRUE BYPASS? No entiendo porqué hay alteraciones en el tono si se supone que la señal no pasa por el pedal cuando está apagado y directamente pasa al otro como si fuera un trocito de cable.


Bueno, pues eso era, gracias por leer mi hilo y espero que comentéis y me ayudéis. Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 23/04/2014
Dices que son clones... pero tu estas seguro de que son True Bypass?
Sino, no me lo explico...
Subir
elrock
#3 por elrock el 23/04/2014
Si, estoy completamente seguro
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 23/04/2014
angelribera escribió:
¿Por qué sucede esto si todos los pedales son TRUE BYPASS?


Porque tendrás que cambiar de cables. Está claro que mientras más cable hay de por medio (en tu caso), más agudo se te vuelve el sonido.

Si todo está ok, debería funcionar igual al principio que al final de la cadena.
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 23/04/2014
Aparte de que el orden lo encuentro correcto, y como te dice #4 , es importante el cable desde la guitarra al input donde inicias tu cadena, cables entre pedales, cable hacia el amplificador, estado de la guitarra, pastillas bien conectadas, etc..., chequear tambien la correcta fuente de poder, etcs...estas seguro de necesitar tantas distorsiones? Usas dos o mas al mismo tiempo...me parece algo exagerado, mas cuando son distorsiones o fuzz (las tres), de buen sonido y pegada...

Saludos
Subir
elrock
#6 por elrock el 23/04/2014
En realidad el Box of Rock lo uso con el gain a menos de la cuarta parte, para los que tengan este pedal sabrán que a ese nivel de ganancia ni satura casi y suena casi igual que la guitarra limpia pero con un ligero crunch que casi ni se nota, y el Big Muff encima de esto suena igual pero con más cuerpo y más pegada.
El Riot es para dar caña también pero para temas en los que necesito algo más definido y menos sucio.

En el tema de los cables yo creo que están bien ya que, desde el cabezal hasta la pantalla tengo un cable de carga, los de la guitarra a los pedales y de los pedales al ampli tengo unos cables casi nuevos y entre los pedales tengo algunos conectores de esos que no tienen cable que es todo metal y algunos cables (estos si que son bastante malillos, del pack de 6 que venden en el tio Thomas), además al principio de la cadena tengo un buffer que se supone que elimina esas pérdidas, por tanto no lo entiendo. El caso es que hay variaciones en cuanto al tono de los pedales dependiendo de su posición.

Saludos
Subir
Octavio
#7 por Octavio el 30/04/2014
Primeramente, te recomendaría que te asegures de que tus pedales son REALMENTE True-ByPass... y esto es muy sencillo de hacer y en pocos minutos. Tienes que conseguir un multímetro cualquiera (digital o analógico, da lo mismo) que mida continuidad o resistencia en Ohms.

Con el pedal separado, sin alimentación, conectas dos cables, uno a la entrada y otro a la salida. Con el pedal en BY PASS, si tocas los extremos positivos de los plugs que salen del pedal, debería medirte CERO ohms o en caso de continuidad, escuchar el pitido del tester. Si esto NO ocurre, es que tus pedales NO son true-bypass...

Ayer me compré un Jim Dunlop Cry Baby (en realidad, tenía un VOX V847 y lo cambié por este nuevo) y lo primero que hice fue hacer esta comprobación, y para mi satisfacción resultó que es TRUE-BYPASS... :D Con el pedal apagado, hay continuidad de 0 ohms.

Haz la prueba con cada pedal por separado, y te quitas las dudas, no cuesta nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo