Orange TH30H o TH100H?

punk rocker
#1 por punk rocker el 08/02/2014
Hola a todos. Quiero comprarme el cabezal Orange TH30H de 30 Wattios a válvulas. Tengo una pantalla 4x12 con altavoces celestion de 200 wattios. El amplificador funcionaria bien con esa pantalla aunque sea de 200W y él de 30W? Tendría suficiente potencia para hacer conciertos en salas y garitos? Un colega me ha dicho que con el de 30 tendré de sobra y otro colega que coja el de 100 porque irá más sobrado. Por favor, ¿Alquien me saco un poco de dudas?? Muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
meslcas
#2 por meslcas el 09/02/2014
30wts y clase A creo que vas más que sobrado..


Un saludo
Subir
1
leofender
#3 por leofender el 09/02/2014
Tengo entendido que los Orange son amplis que están diseñados para que suenen bien dándole al máximo, cosa que dudo puedas hacer con el de 100,
Yo tengo uno de 15 watts valvular que no es clase A y con eso tengo, así que yo te aconsejo que vayas por el de 30, y que veas si los Ohms de tu pantalla correspondan con los de el ampli. Saludos.
Subir
1
HellRiff
#4 por HellRiff el 09/02/2014
30 Watts... tener uno de 100 para el tipo de lugar donde tocarás me parecería un despropósito creo que con los 30 Watss podrás sacarle todo el provecho a esas válvulas, A NO SER... que te hagas de un atenuador (no ´se la verdad como es uqe se llaman :D pero venden unos aparatos que disminuyen el nivel de salida del amp y que se conectan por el Loop de efectos, así podras tener todo al máximo y con éste aparato controlar el volumen, pero habrá que ver si efectivamente sólo disminuyen el volumen y no modifican en algo la señal))
Subir
1
punk rocker
#5 por punk rocker el 09/02/2014
Muchas gracias a todos!!!! Creo que está claro. Con el de 30 W iré bien. El cabezal tiene 2 salidas de 8ohm y una de 16ohm. Mi pantalla tiene 2 entradas de 8ohm. Irá bien aunque sea de 200 Watts no???
Un saludo y muchísimas gracias por la respuesta!!
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 09/02/2014
Yo tengo el de Orange TH30 con la pantalla Orange de 4x12 y en los últimos conciertos lo he tenido que poner a media potencia, es decir, 15W.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 09/02/2014
Yo creo que tienes que ir a por el que más te guste de sonido. Es evidente que uno es de 30W y otro es de 100W, y con cualquiera de los dos te vas a escuchar perfectamente. Pero es muy cierto también, que unas válvulas EL84 no suenan igual que unas EL34.

PD: Con la pantalla no tendrás problema ninguno con los 2 amplificadores.
Subir
1
leofender
#8 por leofender el 09/02/2014
https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800

En este link esta un video hecho por algunos Foreros de aquí donde explican lo del diseño de los amplis

#4 El atenuador es una solucion muy buena para estos amplis, pero le veo dos problemas, uno el precio, y dos que hay dos tipos uno, no recuerdo cual, cambia el tono general de el ampli.

#5 Solo para reafirmar, como ya te lo dijeron tu pantalla va bien para eso.
Subir
1
punk rocker
#9 por punk rocker el 09/02/2014
Muchas gracias de nuevo a todos!!!!!!!! Todas mis dudas resueltas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo