Orange Rocker 30 vs OR50

SergioJ
#1 por SergioJ el 09/08/2022
Hola,

ando con la mira puesta en uno de estos dos amplificadores de Orange, el Rocker 30 y el OR50. Lo que busco es un sonido Doom, es decir, afinaciones graves, fuzz cargado, sonido clásico-viejuno. He estado leyendo muchos foros y, en general, suelen coincidir en que estos dos amplis están en el mismo conjunto, pero el Rocker es algo más agudo y el OR50 más oscuro. Quería lanzar la consulta por si alguien tiene experiencia con los dos y puede aclararme un poco las diferencias entre ambos en cuanto a tono. Las técnicas están claras. He hecho la consulta en la comunidad Orange, pero está muy parada.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 10/08/2022
Mmm, no he probado los amplificadores...

Pero te digo, mientras más potencia, mayor "headroom", por consecuencia, el de 30 empezará a romper antes que el de 50, o más bien, el de 30 romperá a menos volumen.

Si lo que quieres es un sonido digamos "sucio", pues mejor el de 30 y exprimir esas válvulas sin tener que reventar los tímpanos jaja.
Subir
oihu
#3 por oihu el 10/08/2022
Sin haberlos probado, mi voto es para el OR50.....
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 10/08/2022
#2 Muchas gracias. El tener más headroom ya lo había contemplado y suele estar bien valorado en este tipo de música, porque la distorsión viene fundamentalmente de los pedales. Se utiliza el ampli en crunch muy suave y ese es un punto a favor del OR50. El otro detalle que me hace dudar es cómo manejan las frecuencias más graves con un fuzz bastante cargado y afinado en C o más bajo. He probado varios amplis que daban el perfil, pero luego petardeaban en estas frecuencias al meter el fuzz. En este punto, el OR50 también tiene puntos a favor, porque he leído que suele ser más oscuro en general, pero siempre son bienvenidos los consejos.

#3 Esa es mi idea también, por lo que comentaba más arriba. El problema es que he estado leyendo foros guiris, en muchos hablan bien del Rocker 30 y suelo ver más opciones de conseguirlo de segunda mano que el OR50, que salen menos y mucho más caros. Aún así, siempre es preferible esperar y conseguir el dinero que acabar metiendo la pata. Muchas gracias, compañero.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 10/08/2022
Y el AD30? Conste que no lo he probado pero es un ampli muy rockero que se mueve bien en sonidos limpios, crunch y empujado puede llegar donde quieras.
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 10/08/2022
#3 Opino igual: para ese tipo de sonidos, válvula "gorda" y trafos grandes. El Rocker lleva EL84 y el OR EL34. Yo tiraba por ampli "grande". Y si se pone a tiro un OR120, mejor
Un saludo
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 10/08/2022
#6 Estoy casi seguro de que el Rocker 30 lleva también EL34 y por eso suenan similar. El R30 es cathode ibas y da 30W y el OR50 es fixed bias para dar 50W. Es lo que he visto en todas las listas de características, al menos. Estoy de acuerdo contigo y siempre es mejor válvulas y trafos gordos, pero además, en este caso, he leído que el Rocker 30 lleva los mismos trafos que el OR50 y estarían sobredimensionados para el R30. No sé si será verdad.

Puede que otros Rocker (el 32 o los de la serie Terror) sí lleven EL84, pero el Rocker 30 lleva EL34.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 10/08/2022
#5 pues el AD30 es otro de los que contemplaba, pero es mas rockero suave y maneja peor esas frecuencias más bajas tan distorsionadas. Habría que irse al AD140, pero se ven muy pocos de segunda mano y ya entrariamos en la Liga del OR120, que es el que todos queremos jajaja.
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos el 10/08/2022
#7 Tienes razón. Las especificaciones que vi son las del Rocker 32 (pensé que era la versión "actualizada" del 30).

Un saludo
Subir
oihu
#10 por oihu el 10/08/2022
SergioJ escribió:
Habría que irse al AD140, pero se ven muy pocos de segunda mano y ya entrariamos en la Liga del OR120, que es el que todos queremos jajaja.


Hay un AD140 en Wallapop, muy bien de precio.....
Tampoco está mal entrar en la liga del OR120 jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo