Orange Retro 50

Patxi
#1 por Patxi el 31/10/2017
Hola comunidad! Llevo unos meses leyendo vuestros compartires y me he decidido a entrar en el foro porque tengo mucha curiosidad por aprender.

Necesito vuestra orientación acerca de una cuestión práctica que me gustaría atender.

Soy muy muy aficionado pero no soy un buen guitarrista, soy más creativo que diestro, vamos que mi mano derecha no es muy precisa y hoy es el día que ya no tengo tiempo para dedicarle a la guitarra lo que a mi me gustaría, (hijos).

Toco con una Prs p22 piezzo (4000 euros), y con un Orange Retro 50 (3000 euros ), no soy bueno pero he tenido pasta... ahora ya no, (hijos).

La pantalla Orange es una 2/12 con celestion g12t 75. Este ampli tiene un sonido diría yo agresivo y eso que la prs lo suaviza, el sonido que tengo para mi es brutal, muy guay, pero lo que me ocurre es que mis fallos e imprecisiones con mi mano derecha, se notan mucho. He tocado con otros amplis y no he acusado esto tanto...

No me gusta tocar con mucha ganancia, la tengo al tres y mi pregunta es si con otros modelos de altavoz podría sentirme más cómodo.  Es decir, si podría tener otro empaste, un sonido menos agresivo, creo que el Orange tiene mucha presencia en frecuencias medias, cuando he tocado con otros guitarras me he escuchado siempre muy bien, en ensayos sobre todo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 31/10/2017
los G12T tienen una pegada de medios y graves brutal, por ahi lo que suelen hacer es combinar un G12T con un v30 para de este modo marcar mas agudos y difuminar un poco la pegada de graves y medios.

en cuanto a que te notes los errores mas con el equipo que tienes, creo que es normal, tienes un equipo entre el ampli y pantalla/altavoces con una capacidad de registro de armonicos que te van a hacer destacar cualquier sonido deseado o no del equipo.

puedes hacer 3 cosas.

-usar un equipo con un registro ármonico mas deficiente

-mejorar la técnica para no cometer esos errores

-controlar y aprender los errores que cometes y emplearlos como recurso musical para una mayor dinámica.

pero sobre todo sigue disfrutando de tocar sin obsesionarte por los errores cometidos y mas cuando tu tiempo se ha visto reducido, esta bien ser autocrítico, pero cuando eres aficionado y lo tienes como hobbie tampoco hay que ser muy duro con uno mismo,

si los errores se deben a que en ciertos momentos rasguees raro con la pua, deslizamiento de dedos y cosas asi, pues tal vez un reductor de ruido te venga bien para apagar esos sonidos desagradables... aunque personalmente yo cuando lo probé pues no me gustó, me parecio que restaba dinámica al sonido cuando tocaba
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 31/10/2017
Te agradezco todo lo que dices...

Me gustaría poder probar otros equipos pero en mi zona no hay mucha variedad.

Con la Prs y el Orange he encontrado un "maridaje" impresionante, me quité una Lp custom del 97 porque empecé un nuevo proyecto y afinando en Re me tiraba para atrás. Me resultaba insoportable y pensé que una Prs iba a funcionar mejor. Acerté de pleno y este es un tema que me tiene loco de la curiosidad. Por qué funcionan mejor unas guitarras con unos amplis y con otros no?

Tienes razón cuando dices que soy autocritico, pero también disfruto a saco de esta afición. Tanto tocando como componiendo, incluso cambiando las cuerdas de mis guitarras, o ajustando el alma o aprendiendo de electrónica.

Voy a comprar un V30... yo pongo mi pantalla 2/12 en vertical. Te quería preguntar donde coloco el V30, abajo o arriba?

Gracias otra vez Alaridos
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 01/11/2017
pues eso ya no sabria decirte :), vi un hilo aqui en elforo en el que hablaban de dicha combinacion y creo recordar que el v30 iba arriba, pero mi memoria es basante mala, lo que si recuerdo era que hablaban de una 4x12, otros en cambio recomiendan para 4x12 el ponerlos en X

en tu caso al poner la 2x12 horizontal recta en vertical supongo que sera cuestion de apoyarla sobre uno u otro costado para dejar uno u otro altavoz arriba
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 01/11/2017
Hola, yo la pongo vertical para oirme mejor. Bueno, probaré a poner el v30 arriba. El g12t si tiene más graves supongo que estará mejor abajo....
Aunque lo tengo fácil jeje! Le daré la vuelta para oir las dos opciones.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo