Orange Retro 50

Patxi
#1 por Patxi el 31/10/2017
Hola comunidad! Llevo unos meses leyendo vuestros compartires y me he decidido a entrar en el foro porque tengo mucha curiosidad por aprender.

Necesito vuestra orientación acerca de una cuestión práctica que me gustaría atender.

Soy muy muy aficionado pero no soy un buen guitarrista, soy más creativo que diestro, vamos que mi mano derecha no es muy precisa y hoy es el día que ya no tengo tiempo para dedicarle a la guitarra lo que a mi me gustaría, (hijos).

Toco con una Prs p22 piezzo (4000 euros), y con un Orange Retro 50 (3000 euros ), no soy bueno pero he tenido pasta... ahora ya no, (hijos).

La pantalla Orange es una 2/12 con celestion g12t 75. Este ampli tiene un sonido diría yo agresivo y eso que la prs lo suaviza, el sonido que tengo para mi es brutal, muy guay, pero lo que me ocurre es que mis fallos e imprecisiones con mi mano derecha, se notan mucho. He tocado con otros amplis y no he acusado esto tanto...

No me gusta tocar con mucha ganancia, la tengo al tres y mi pregunta es si con otros modelos de altavoz podría sentirme más cómodo.  Es decir, si podría tener otro empaste, un sonido menos agresivo, creo que el Orange tiene mucha presencia en frecuencias medias, cuando he tocado con otros guitarras me he escuchado siempre muy bien, en ensayos sobre todo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 31/10/2017
los G12T tienen una pegada de medios y graves brutal, por ahi lo que suelen hacer es combinar un G12T con un v30 para de este modo marcar mas agudos y difuminar un poco la pegada de graves y medios.