Orange ppc212 vs Orange Jim Root ppc212

Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 21/09/2018
Muy buenas!!

Estoy buscando una pantalla 2x12 para utilizar en casa y en directos ya que para ensayos voy servido con una 4x12. La idea es utilizarla en directos con un cabezal Orange TH30 y en casa con un Micro Terror.

Entre las dos que os menciono en el asunto del hilo veo únicamente 2 diferencias: dimensiones (la Jim Root es más pequeña) y los altavoces ( Celestion v30 la ppc212; y Voice to the world la Jim Root). Además la JR es 200€ más barata.

Agradecería conocer vuestras opiniones al respecto.

Por cierto, alguien sabe ¿por qué han subido tanto los precios de las pantallas Orange? La 4x12 me costó 800€ hace 6 años y ahora está en la tienda alemana por 1.200€!!

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis Iturbe
#2 por Luis Iturbe el 30/09/2018
Aupa, no conozco la Jim Root, pero he tenido la ppc212 con ese mismo cabezal, un orange AD30, más otros cabezales de alta gama... y así estuve cambiando cabezales y cabezales porque no me convencía el sonido, o no era capaz de ajustarlo. No sé.

Pensaba que era una buena caja, hasta que, de un cambio, adquirí una Orange 112... y ¡tachán! sonaba mucho mejor que con la 212. De echo, me pillé otro 112 y con los dos sonaba de flipar.

Conclusión que saqué al respecto:

Me parece que esa caja ppc212 está sobredimensionada. Desconozco si está hecho adrede o es una cagada de diseño.

Porque lo que provoca en el sonido final de tu ampli es que suene turbio.

Por lo que probablente, la Jim Root suene con más garra y presencia. Pero eso es un suponer, claro. No la conozco.

Por supuesto que es mi opinión subjetiva.

No sé si te he podido ayudar.

Un saludo.
Subir
MLS
#3 por MLS el 30/09/2018
Yo tengo la ppc212 con un pevaey y suena a gloriq bendita ... El jim root ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo