Nando_GTB escribió:
La eterna duda....tanto se nota de una 2x12 a una 1x12 (mismos conos y material en este caso si no me equivoco y ambas cerradas)???
Claro que se nota hombre; 2x12 mas que 1x12, y 4x12 mas todavía que 2x12, eso es de cajon.

Yo tengo la Orange PPC112 y voy que chuto, sobra por todos lados, ahora eso si, solo toco en casa. En una pantalla muy bien terminada, se ve muy resistente e incorpora un Celestion V-30 que ya todos conocemos.
Si comparas por el precio la Harley Benton 2x12 con la PPC112 de Orange, que no te quepa duda que me quedaría con la 2x12, ya que tendrías mas presencia, ten en cuenta que mueves dos conos en vez de uno.
En cuando a calidad no sabría decirte, no entiendo mucho de maderas y tampoco he tenido la oportunidad de ver in situ una Harley Benton ni de compararla con la Orange, lo que si te digo es que llevan el mismito altavoz y que las dos estan fabricadas en China.
La Orange suena muy muy bien, ya dependerá tu eleccion sobre todo del sitio que dispongas, el uso que vayas a darle, etc.
Nando_GTB escribió:
El tema es si ya con el simple hecho de tener el bafle cerrado, notaré la carencia de graves que tengo con los muebles abiertos;
A volumenes bajos no notas diferencia con un combo cerrado, tan solo una poco de mas profundidad y quizas pelin mas de graves, pero no para tirar cohetes.
Cuando de verdad lo notas es cuando empiezas a darle volumen, y el cono de la pantalla cerrada a cal y canto empieza a mover aire.

Sin duda me quedo con la Orange 2x12 si vas de bolos para arriba y para abajo, la Harley Benton te aguantara dos asaltos.
Si vas a utilizarla en casa o ensayos, no la mueves, y ademas dispones de sitio, sin duda por la relacion calidad precio: la 2x12 de Harley Benton.
Saludos.