Orange PPC112 ó PPC212?

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 08/04/2015
Muy buenas!! Hacía tiempo que no posteaba y os sigo en la sombra :D. Me quiero pillar una pantalla cerrada despues de estar usando combos con la parte trasera abierta, por el tema de los graves y contundencia, que yo diría que pierde sobremanera. El tema es que con una 1x12 me va sobrao y por el espacio y el peso como que mejor tambien. La eterna duda....tanto se nota de una 2x12 a una 1x12 (mismos conos y material en este caso si no me equivoco y ambas cerradas)??? Mi intención era pillarme la Harley Benton de dos conos con V30, pero me llama mas la atencion la PPC112 de Orange por el tema de la calidad, ademas que queda más molona con el cabezal orange que me acabo de pillar :D. El tema es si ya con el simple hecho de tener el bafle cerrado, notaré la carencia de graves que tengo con los muebles abiertos; en su día conecté un Peavey Classic 50 a el mueble de un Marshall MG 50 de un colega por ahí tirao (sí...el amado Marshall MG :risa:) y ganaba mucho, sobre todo en pegada. Destacar que los conos de serie del Peavey suenan a culo....y el Eminence que trae el MG da la cara. Yo casi que tengo claro pillarme la 1x12, pero me gustaría saber vuestra opinion...resumiendo; me merecería más la pena pillarme la 212 de Orange estirandome un poco más o el resultado no será muy distinto, amplitud y presencia aparte?? Gracias de antemano!!

Saludos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 08/04/2015
Nando_GTB escribió:
La eterna duda....tanto se nota de una 2x12 a una 1x12 (mismos conos y material en este caso si no me equivoco y ambas cerradas)???


Claro que se nota hombre; 2x12 mas que 1x12, y 4x12 mas todavía que 2x12, eso es de cajon. :jajaja:
Yo tengo la Orange PPC112 y voy que chuto, sobra por todos lados, ahora eso si, solo toco en casa. En una pantalla muy bien terminada, se ve muy resistente e incorpora un Celestion V-30 que ya todos conocemos.
Si comparas por el precio la Harley Benton 2x12 con la PPC112 de Orange, que no te quepa duda que me quedaría con la 2x12, ya que tendrías mas presencia, ten en cuenta que mueves dos conos en vez de uno.
En cuando a calidad no sabría decirte, no entiendo mucho de maderas y tampoco he tenido la oportunidad de ver in situ una Harley Benton ni de compararla con la Orange, lo que si te digo es que llevan el mismito altavoz y que las dos estan fabricadas en China.

La Orange suena muy muy bien, ya dependerá tu eleccion sobre todo del sitio que dispongas, el uso que vayas a darle, etc.

Nando_GTB escribió:
El tema es si ya con el simple hecho de tener el bafle cerrado, notaré la carencia de graves que tengo con los muebles abiertos;

A volumenes bajos no notas diferencia con un combo cerrado, tan solo una poco de mas profundidad y quizas pelin mas de graves, pero no para tirar cohetes.
Cuando de verdad lo notas es cuando empiezas a darle volumen, y el cono de la pantalla cerrada a cal y canto empieza a mover aire. :rock:
Sin duda me quedo con la Orange 2x12 si vas de bolos para arriba y para abajo, la Harley Benton te aguantara dos asaltos.
Si vas a utilizarla en casa o ensayos, no la mueves, y ademas dispones de sitio, sin duda por la relacion calidad precio: la 2x12 de Harley Benton.
Saludos.
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 08/04/2015
Yo tengo la 212 orange cerrada y la verdad estoy encantado con ella, eso si para mi gusto lo ideal es tenerla pegada al suelo, ahí los graves se ponen en su sitio. No puedo comparar con una 112, no he tenido ninguna, pero he tenido una Engl pro 412 y me gusta mas el tono de la Orange 212, en cuanto a la HB me sono demasiado a radio jejejeje

La Orange 212 es una apuesta segura ;)
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 08/04/2015
Gracias compañeros!! El tema nmás que el numero de altavoces (se que se tendra más presencia y dispersion del sonido :D) es más que nada si por la construcción la 2x12 tendra otro "tono" o mas presencia en otras frecuencias, en graves sobre todo (dentro de la misma gama de pantallas) ya que nromalmente las 2x12 son más profundas en proporciones, o tampoco será una diferencia abismal. Tambien es verdad que he tocado con 4x12 prestadas (bolos conjuntos y tal) cuando tocaba en grupo para hacer rock'nroll y blues en salas pequeñas o medianas y me sobraba pantalla por todos lados. Pero cuando me sale el 'jevi que llevo denntro me falta pegada :D y es lo que quiero suplir, tener la opcion de sacarle mas contundencia a los amplis. El caso es que en casi que la duda está más entre la orange 112 y 212, porque prefiero esperarme y en caso de ir a por 2x12 estirarme a la de orange en vez de la harley benton, lo malo es que es mas del triple de una a otra :D Ultimamente tocar en directo como que no, como mucho algun ensayo de colegueo que surja y tal...el tema es que en directo siempre he tocao con combos 1x12 y 2x12, y la verdad es que con el 1x12 nunca habia tenido problemas para el estilo, el 2x12 era como cargar un ataud y encima ocupaba medio coche....pesa como un muerto (un peavey classic 50) :risa: Tampoco descarto en el futuro con lo que surja, pillarme una segunda ppc112 y hacer las veces de 2x12. Resumiendo tenia claro la 112 pero pregunto por no pillarmela y arrepentirme :roll: Y el tema de que sea orange (siempre me ha llamado mucho la atencion las ENGL tambien) es porque me he pillado un abezalillo orange or15 y ya puestos, por estetica y por ser la misma marca me imagino que casará mejor en cuanto a sonido/diseño.

Perdon por el tostón :D Gracias :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo