Orange Micro Terror VS. HoTone Nano Legacy

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 13/08/2014
Hola a todos!
Estoy pensando en comparme un ampli para mi cumpleaños y no quiero gastatme mucho, la pantalla ya la tengo elegida, es una Jet City 12s de 1x12 y 70W creo. El caso es que he estado mirando cabezales y están bastante caros para mi y vi estos dos. La cosa es que del Orange he leído todo bueno y del HoTone no veo nada. Y tambien me gustaría saber si me va a servir para tocar con mi grupo en salas o espacios abiertos no muy grandes. Me compro el Orange?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/08/2014
Hombre... el Orange da bastante volumen como para tocar en salas pequeñas (en espacios abiertos... y con una 1x12" olvídate...) pero sólo si hablamos de distorsión. Con el volumen al máximo, aun con el Gain al mínimo posible, rompe el sonido y ya no es limpio, tenlo en cuenta...

El otro... ni perra idea... Jamás lo había oído! Voy a investigar...

Conste que te digo eso del Orange porque tuve uno, que si no dejo las cosas claras... jejejejej
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 13/08/2014
Y con los 70W de la cabina no va que chuta? Es que el HoTone creo que tiene 5W además tiene más controles de tono que el Orange pero el Orange también tiene una válvula así que no se, además el HoTone también tiene salida y entrada del loop.
:S
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 13/08/2014
#3 la pantalla soporta hasta 70w, quien manda la potencia es el cabezal no la pantalla, si por ejemplo el cabezal es de 1w por mucho que pongas una 4x12 de 300w va a sonar como mucho a 1w de potencia.

En cuanto al micro terror si vas a ir siempre microfoneado te daría igual, si no lo veo algo corto de potencia, además de tener solo un canal osea que solo tendrías un sonido o tendrías que andar tocando el ampli en vivo o tirar de pedales y demás.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 13/08/2014
Ya encontré el HoTone...

Nada, ninguno de los dos que buscas tiene potencia suficiente para lo que tú quieres.

Yo, para tocar en casa, me compraría el HoTone más que nada pro el Loop de efectos... aunque claro, en su momento me compré el Orange porque me FLIPA el sonido Orange y ese pequeñajo lo da, por mentira que parezca...

Y como te explica Maikel la potencia la da el cabezal...

Por esos precios no vas a conseguir nada que te de potencia suficiente para tocar en vivo si lo compras nuevo... mírate en segunda mano que quizá puedes encontrar alguna joyita ;)
Subir
MrXignacioX
#6 por MrXignacioX el 13/08/2014
Mierda, es que no entiendo nada de amplis, muchas gracias por la aclaración de lo de la cabina. Yo creo que lo mejor será que me compre un combo que ya tengo mirado porque no me llega la pasta para comprarme un buen cabezal. Con 40W tendría suficiente o tendría que pasar ya a 100?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 13/08/2014
#6 que combo estás mirando??

Ten en cuenta también que una pantalla 2x12 o 4x12 va a dar la sensación de que suena más porque reparte más y mejor el sonido y da mucha amplitud y cuerpo, osea que el mismo ampli en una 1x12 o una 4x12 en la segunda sonará más presente sin duda al mismo volumen. También los decibelios del cono que uses también marca mucho el volumen audible, hay conos de más o menos decibelios y pueden hacer sonar a más volumen a un mismo ampli.
Subir
MrXignacioX
#8 por MrXignacioX el 13/08/2014
Fender Champion 40 o 100
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 13/08/2014
Si te lo puedes permitir y es para dar bolos y ensayar y demás ve a por el Champion de 100, también porque es un 2x12 y te va a ayudar a sonar más claro y presente en la banda sin necesidad de forzar tanto el volumen.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 13/08/2014
Aunque la diferencia de precio entre el de 40W y el de 100W sean unos 100€ (que no es poco) te recomiendo que te estires hasta el de 100W si puedes ya que tendrás, como dice Maikel, mucho más "aire" para darle al volumen sin forzar. El hecho de que sea un 2x12" también es fundamental a la hora de proyectar sonido para tocar en vivo y que el batera no te tape.

Por otra parte, espero que tengas pedalera y/o pedales, porque con el sonido distorsionado de ese ampli dudo que consigas nada bueno, pero la verdad es que hoy, por cuatro perras, te puedes comprar un pedal Joyo o Caline que da un sonido cojonudo y que puedes poner en el canal limpio de ese ampli y hacer maravillas, ya que como ya trae Reverb, chorus y demás...

:saludo:
Subir
MrXignacioX
#11 por MrXignacioX el 13/08/2014
Mil gracias!
Sí, ya tengo mis pedales además buscaba un ampli con buen limpio y lo probé y me encantó. En fin, muchas gracias!
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 13/08/2014
eah pues nada ya nos contarás entonces que tal te va si te pillas ese, saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo