Orange Dual Terror vs Laney Iron Heart 60

Jesús
#1 por Jesús el 07/11/2017
Buenas!
Escribo para pedir consejo a la hora de decidirme a comprar uno de estos dos amplificadores de valvulas. Mis estilos principales son el hard rock y el metal, pero busco un poco de versatilidad. El laney sé que está más enfocado para el metal y tiene ecualizacion y tres canales mientras que el orange tiene un clean mas calido pero no tiene ecualizacion ppor lo que requiere un pedal a parte. Cual creen que podría venirme mejor?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/11/2017
Como usuario de orange terror monocanal te recomiendo probar el dual terror, no creo que te lleve mas de 10 minutos saber si es tu ampli especialmente con tan pocos parametros de ecualizacion jajajaja

En mi caso el jim root, suena como suena, y su sonido me encanta, lo uso para rock pero aumentando el gain te da un chugga chugga impresionante, muy bien para palm mutes
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 08/11/2017
Jesús escribió:
...mientras que el orange tiene un clean mas calido pero no tiene ecualizacion...


Bueno, tiene un control Tone por cada canal. Dependerá de cómo funcione ese tono, te puede valer para manejar la ecualización sin complicaciones. Como dice @alaridos, eso es probarlo.

Yo precisamente tengo un Victory RD-1 y es el paradigma de menos es más. Sólo tiene ganancia, contour y volumen y un par de switches de brillo y profundidad, y es monocanal. Y justo el contour, en mi caso es más que suficiente para conseguir mi tono. Y con lo canijo que es, es una bestia. Y la versatilidad te la da la dinámica que tiene por su gran respuesta al control de volumen de la guitarra para limpiar y al toque de al púa, claro. Y no puedo estar más contento con haber simplificado
Si tienes alguna tienda donde puedas probar los Victory, yo les daría un tiento. Quizás con el RD1 para metal (si hablamos metal bruto), puedes necesitar un pedal de apoyo (yo llevo un overdrive Zakk Wylde y/o un JHS Angry Charlie). Si buscas vídeos de Rob Chapman verás lo que da de sí el p*** canijo.
También puedes mirar un Victory V30H Countess; yo lo pude probar cuando pillé el mío y me pareció brutal, una distorsión súper chula; tuve muchas dudas de cuál llevarme. También tienes el Kraken y el Sheriff que creo que dan lo que buscas.

Parece que soy agente comercial de Victory, pero es que me encantan y con el precio que tienen ahora que no es una marca puntera, y que son amplis cableados a mano....
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 09/11/2017
#3 Pues tenía pensado utilizar un tube screamer de ibanez para darle boost al amplificador así que igual me viene bien porque gran parte de lo que toco es metal pesado. Un pedal de distorsión no haría falta no?
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 09/11/2017
#2 También me miré el orange dark terror de jim root y no se si se diferencian en mucho ése y él dual terror aparte de en los 15w de potencia que los separan. Yo toco en salas de concierto relativamente grandes así que no sabía si con 15 me seria suficiente
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 09/11/2017
Para salas grandes no me atrevo a decirte, solo te piedo orientar diciendote que con el enchufado a una marshall 1960a en una sala de ensayo de 15m cuadrados lo tengo con el volumen al 2/3, tal vez seria apurado sin microfonear, pero con 30w creo que si te va a dar
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 10/11/2017
En cualquier sala mediana-grande vas a ir microfoneado, así que la potencia no debería ser problema; solo usarás el ampli para monitorizarte tú (y siempre te pueden meter por tu monitor de escenario). Incluso así puedes exprimir un poco más el más el volumen y sacarle más chicha.
Yo el otro día iba un poco con ese temor para estrenarme con el Victory (28w) en una sala de unos 300-500 de aforo y fui sobrado con el master al 7-8.
Iba con una pantalla 2x12, pero incluso para esas situaciones estoy pensando en hacerme incluso con 1x12 (o 2 de 1x12 enlazadas según la situación).

Jesús escribió:
Pues tenía pensado utilizar un tube screamer de ibanez para darle boost al amplificador así que igual me viene bien porque gran parte de lo que toco es metal pesado. Un pedal de distorsión no haría falta no?

Uf, la verdad que no sé. No he explorado esos terrenos con este ampli. Rob Chapman creo que lleva un pedal de distorsión (un Mjolnir) pero no se si lo usa únicamente para los solos, pero no se si catalogar su música de metal pesado... El Victory Countess yo creo que al tener dos canales, da más cera, y quizás solo con un overdrive es suficiente, pero ya te digo que cuando lo probé no llegue a esos niveles de gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo