Orange Crush Pro 60 VS Marshall Valvestate AVT 150

rockero02
#1 por rockero02 el 06/07/2020
Hola amigos, estoy pensando en comprar un nuevo amplificador, aun no me animo a dar el gran paso a uno 100% valvular por muchas razones, precio, cuidados, mantenimientos, etc.

Viendo en grupos de compra y venta de mi ciudad, he encontrado estas dos opciones.

Marshall AVT 150 - 120 dlls (no funcionan los efectos, pero igual tengo mi pedalboard)

Orange Crush - 400 dlls

Normalmente toco en casa a un volumen moderado, un ampli de estado solido de 100 Watts muy rara vez subo de la mitad, por eso creo que 150 watts podría ser demasiado pero por ese preciooo.

La verdad toco un poco de todo, me gusta solear con un sonido bien distorsionado, punk, y a veces hasta sacarle un poco de death metal al ampli

He leído sobre estos amplis pero no se cual podría ser mejor opción para mí, sé que el Marshall su válvula es casi de decoración, por lo que su sonido sería de transistores.

También le he echado un ojo al Marshall CODE 50, creo que sería una opción muy cómoda, económica, práctica, aunque se que este su objetivo es imitar otros amplificadores.

¿cuál me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guiant Chagerben
#2 por Guiant Chagerben el 01/09/2020
Estoy en las mismas, tengo un Marshall MG101 FX ya negociado por $350 para venta. Ahora estoy con eso de experimentar otros sonidos y veo una oportunidad por $500 de un Orange C Crush 120w... Será que vale la pena o me recomiendan algo mejor por $500? Por cierto toco rock, pop, Worship, etc.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 01/09/2020
Hola amigo, yo compré el Orange, ya que estaba prácticamente nuevo, la verdad me gusta, no sé si podría decir que es mejor que el marshall AVT o que otros, pero la verdad tiene un buen sonido en limpios, loop de efectos, puedes conectar impedancias de 8 y 16, en cuanto al overdrive (dirty channel) me suena muy fuzzero, a la mitad del gain o poco más va bien, sonido clásico, crujiente, pero cuando empiezas a saturar por ahí en el 8 suena lo fuzz, digamos un sonido al estilo black sabbath (a mi parecer), tiene un reverb integrado que va muy bien aunque le doy poco uso, creo que cualquier amp debería tener reverb (x
Muchos le desagrado por el precio y ser a transistores, que por ese precio se encuentran cosas mejores, yo no me inclino por ese lado por su mantenimiento y delicadeza, si esto no te importa mucho a ti, he visto que los bugera (bulbos) están a buen precio
Espero haber ayudado
Subir
Keller
#4 por Keller el 01/09/2020
No he probado ninguno de los dos pero me iría a por el Orange DE CABEZA.

Es un ampli al que le llevo echando el ojo durante años porque en los videos que he visto por internet me suena de pelotas y porque en los foros guiris está considerado uno de los mejores amplis a transistores del mercado...

En cuanto al tema de comprar un valvular gama baja... Yo sigo pensando en que es un error asociar las válvulas a un sónido mejor per se. Hay auténticas castañas a válvulas y auténticos pepinos a transistores... Lo mejor es quitarte prejuicios y usar las orejas (tampoco todos tenemos los mismos gustos). Yo hace un par de años que dejé de usar amplis a válvulas (y venía de un Marshall tope gama cableado a mano) y no me arrepiento.
Subir
1
Erik LeRouge
#5 por Erik LeRouge el 02/09/2020
El Orange CR 60 PRO fue mi primer ampli y por tanto no puedo ser imparcial, pero si puedo decir que está construido como una roca, el canal clean suena mejor que la inmensa mayoría de amplis a válvulas de esa gama de precio, el canal dirty es más que versátil pudiendo obtener una buena gama de tonos saturados, tres tipos de reverb que, aunque digitales cumplen su función con suficiente solvencia y bucle de efectos para rematar la faena. Han pasado por mis manos amplificadores de bastante más precio pero este sigue conmigo, lo utilizo sobre todo para bolos en pubs y espacios pequeños, con cuatro pedales suena de vicio y no tengo que preocuparme porque es indestructible y el mantenimiento cero. Tengo que decir que cuando lo compré le cambié el altavoz genérico que traía de serie por un celestion v 30 con lo cual mejoró notablemente la calidad del sonido y que recomiendo a todos sus poseedores.
Subir
1
Pepe
#6 por Pepe el 06/03/2021
Hola compañeros refloto el hilo, aunque no sea mismo modelo, perdonar que meta esta "cuña"....es por si alguien tiene el orange crush 20RT o el 35, es porque el mío pasado la mitad del recorrido de la ganancia, más o menos, hace un hum considerable (con pastillas dobles; en otro ampli con la misma guitarra y cable, misma toma corriente,etc, no lo hace).¿Es normal este comportamiento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo