Orange Crush Pix 20Ldx en Casa... :S

mariosoad100
#1 por mariosoad100 el 21/02/2014
El problemilla que tengo y que no se como solucionar es que me compre este ampli para tocar en casa hace unos 4 años o porai supongo, el caso es que aun no se que tal suena!!, en casa apenas lo pongo a menos del uno y a veces los vecinos se quejan, ¿Porque me da tantisimo volumen un ampli de transistores de 20W? Obviamente, a ese volumen tan penoso, cuando le pongo distorsion se escucha de pena, porque la distorsion esta ahi pero le falta la "chicha"... En uno o dos años como mucho comprare un ampli tocho para conciertos y grabar, junto con una buena pedalera... Pero de momento me tengo que apañar con este, hay alguna solucion? es normal que suene tantisimo un ampli de 20W a transistores? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 21/02/2014
Dependiendo de los vecinos, cualquier ampli puede sonar demasiado alto. Yo tengo dos amplis, un Peavey Bandit de 100 w en el sótano, donde le se puede dar cierto empaque, y un Marshall MG 15 en la habitación, para enredar un poco sin molestar, y lo cierto es que en el canal sucio no paso del uno, a partir de ahí me parece demasiado. En cualquier caso ,un transistores suena igual a cualquier volumen, otra cosa es que te guste sentir el soplido de los altavoces. En ese caso quizá colocándotelo más cerca te encuentres más a gusto.
Puedes probar colocándolo sobre la cama o en un sofá o cualquier superficie blanda, de forma que las vibraciones no se transmitan por los muros de la casa. O puedes alcanzar un acuerdo con los vecinos para que te dejen en ciertos momentos y el resto del tiempo tocar con auriculares.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 22/02/2014
Por norma general, viviendo en un piso con vecinos arriba, abajo, a izquierda y a derecha, con uno de 10W a transistores vas sobradísimo de volumen, el problema es que vienen con unos altavoces muy malos de solo 6". Si quieres válvulas con 1 W te sobra, pero vuelves a estar en las mismas los combos te vienen con altavoces pequeños aunque siempre puedes meterle una pantalla de al menos 1x12.
Subir
mariosoad100
#4 por mariosoad100 el 22/02/2014
Entiendo, gracias por la ayuda, y, ¿que cabezal y que pantalla me recomendais para directos y para grabar? me llaman la atencion orange y marshall pero no se si habra algo relativamente asequible de esas dos marcas la verdad... Gracias por adelantado
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 22/02/2014
Aquí ya depende del estilo que hagas. En cualquier caso yo tiraría por un valvular de unos 30W. De Orange la serie Terror no está mal de precio y si te gusta la caña es buena opción.
Subir
mariosoad100
#6 por mariosoad100 el 22/02/2014
Hablas del cabezal no? Respecto al estilo, ese es mi "problema" me gusta todo, todo tipo de metal, neoclasica, punk, ska... entonces me molaria uno que sea versatil y que se haga notar en un concierto, que se oiga bien... de Orange lo que he mirado es esto:

https://www.thomann.de/es/orange_thunder_30h_bundle_2.htm

Pero la verdad es que es un pastizal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo