Buenos días, tardes, noches o lo que proceda.
Bueno hace unos meses compré un Orange Crush 20 en combo porque había oído muy buenas cosas de él, sin embargo tengo dos problemas principales con el mismo.
El primero es que suena muy burdo; entiendo que sea un ampli de “metal” pero en videos que he visto sonaba muy claro, no sé si sea cosa del ampli o de la guitarra que uso (es una Sonic Mustang de Squier).
Y el otro es que ninguno de mis pedales de distorsión saca buen tono con el; tenía otro ampli genérico y con ese mi DS-1 sonaba muy bien, al igual que mi SF300, pero el Orange los toma del asco, los únicos que no toma mal son mi Wave Machine de Caline o el VD400; otra vez no sé si se deba a la guitarra o al ampli
Hay alguna solución viable?
Si no la hay, porfa recomiéndenme un amplificador que no haga que mi DS-1 suene mal, pues este pedal es el principal para mi sonido
(Adjunto la guitarra, pedales y equalizacion del ampli)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En el loclal donde ensayamos hay un Crush (supongo que el 100) y suena bastante bien en el limpio con pedales.
Me he fijado que tienes el gain del DS1, del fuzz, y del ampli a tope. Puede ser esp
1
#2 el gain del ampli se desactiva si está en el canal limpio, creo, lo he movido varias veces y no parece hacer efecto más que en el canal “dirty”.
Respecto a los pedales, los pongo muy arriba en gain porque si bajas el gain baja el volumen en proporción, y también el tono está muy arriba porque si está en bajo en ambos pedales se escucha lodoso, esto no me ocurría antes con el otro amplificador, aunque también pienso que puede ser debido a los circuitos de los pedales pero la última vez que los revisé estaban íntegros.
Poner ganancias a tope te hace perder ataque y definición, también aumenta el ruido y los acoples. Poner el tono a tope hace que todo suene chillón y sin cuerpo. También hay que cuidar los volúmenes a la entrada del ampli, si te pasas sonaras muy comprimido y poco natural.
Sube el volumen del ampli si quieres mas volumen, no el gain del DS1. Saludos.
Ese ampli es muy decente para su precio, debería sonar "bien".
La guitarra creo que no es muy p'allá, no creo que esté enviando una señal equilibrada y firme del todo, está bien ajustada por lo menos?
Cambiale la electrónica y el jack, una buena no te va a salir por mucho más de 25 euros.
Buenos potes y un capacitor (lo siento, no logro retener la palabra equivalente en castellano) adecuado, parece que no pero cambian el cuento.
También te aconsejo que juegues con los potenciómetros, recortando puedes quizás resolver algún problema.
Tu mismo lo sabes....
Cambia de ampli
2
#6 Eso no es constructivo, cualquier ampli mal usado suena mal. Si le das el mejor ampli y pedales y lo utiliza como sale en las fotos seguirá sonando mal. Saludos.
4
#8
eso es un amplificador como otro cualquierea donde el precio se va en la rejilla y tolex naranja y lo demas para la arca. Mueble de mdf e y altavoz sin marca, componentes malisimos por los fallosque he visto.
#9
Lo has probado?
Porque estás dando una opinión sin haberlo hecho.
Yo tengo el 35 por casa, de vez en cuando lo pillo para tocar en lugar del otro ya guapo de válvulas, y joder.... suena muy decentemente para el precio. No le voy a pedir ni que se acerque a un Matchless, pero vaya.
La serie Crush es muy habitual en UK y USA para iniciarse con añgo decente, o tener uno por comodidad, hay muy poca gente insatisfecha de lo que me consta.
Aqui hay un asunto de que la guitarra es una Squier barata y por lo tanto es una loteria, y por otro lado la poca experiencia con el equipo.
Con otro ampli sonaria mejor? Pues si no sabe setear correctamente, tendríamos que verlo, no te parece?
prueba el fuzz detras del ds-1