Orange Crush 20 rt o Roland cube 10 gx

mititolina
#1 por mititolina el 19/04/2020
Buenas, q ver si podéis ayudarme a decidir, el caso es que uno se hace mayor y llevo ya 10 años prácticamente si tocar y he decidido volver a tocar a recuperar agilidad que ahora mismo es nula..busco un ampli para casa y estoy entre el Orange Crush 20rt y el Roland cube 10 gx.
El ampli sería para tocar en casa
Quiero ponerme al tajo y centrarme en versiones de Queen, Alter Bridge y Creed, así q no quiero quedarme corto de ganancia como veis. Se q el Roland tiene el plus de los efectos pero lo más importante creo q sería el tema ganancia...

Gracias por vuestra ayuda y opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mititolina
#2 por mititolina el 19/04/2020
#1
Olvide comentar q mi guitarra es una EPi zakk wylde con pastillas seymour Duncan JB y 59 (no las emg originales)
Por si ayuda en vuestras opiniones
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 19/04/2020
Pues no conozco ninguno de esos. Yo tengo el Marshall dsl1 que tiene ganancia para aburrir y de precio no sube mucho más a eso.
Subir
Caronte
#4 por Caronte el 19/04/2020
Buenas,

He tenido ambos amplificadores para uso doméstico y son conceptos muy diferentes:

El roland es un amplificador de modelaje, es decir, intenta emular diferentes tipos de amplificadores. Tienes varios Fender, un Marshall, Orange, Mesa... Tiene un sonido más que aceptable pero recuerda que 10 watios para casa es bastante volumen. Como es un ampli de modelaje, no suena demasiado bien con pedales. Lo bueno que tiene son los efectos y una ecualización tribanda. Para sonidos tipo Alter Bridge, Creed y demás te puede valer, ya que Mark Tre"monster" usa un Mesa Boogie como ampli principal.

El orange es un ampli a transistores a la vieja usanza. No tiene efectos digitales y la distorsión es analógica. Los orange son amplis con mucho carácter, medios y una distorsión con mucho grano, algo fuzzera. Es un sonido particular que te gusta u odias. Acepta bastante bien los pedales aunque te recuerdo que no trae loop de efectos. En cuanto al volumen... 20 watios es bastante para casa. Recuerdo que lo tenía todo el tiempo a bajo volumen (no pasaría del 2). Para estilos que comentas es interesante, aunque le metería un booster en el canal saturado para darle un tono más gordito y redondo.

Sinceramente te recomiendo un Micro cube gx. Tiene volumen para casa de sobra y la emulación del mesa boogie. No obstante, si el volumen no es problema, me iría a por el 10gx por la ecualización de tres bandas.

Un saludo.
Subir
1
mititolina
#5 por mititolina el 19/04/2020
#4 gracias Caronte me has ayudado muchísimo.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 19/04/2020
#4 Un Microcube con un ts delante en el modo Rectifier suena de miedo.
Subir
Pepe
#7 por Pepe el 06/03/2021
Hola compañeros refloto el hilo por si alguien tiene el orange crush 20RT o el 35, es porque el mío pasado la mitad del recorrido de la ganancia hace un hum considerable (con pastillas dobles; en otro ampli con la misma guitarra y cable, misma toma corriente,etc, no lo hace).¿Es normal este comportamiento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo