Orange Crush 20 a Orange Micro Terror. Merece la pena?

Luismi
#1 por Luismi el 20/07/2021
Hola a todos, llevo con esta duda desde hace algún tiempo. Actualmente tengo un Orange Crush 20 que me sirve perfectamente para tocar yo solo en el local de ensayo (yo soy batería) La duda que tengo es: Merece la pena cambiarlo por el cabezal Micro Terror más una pequeña pantalla? Es un poco por meterme en el mundo valvular, por mejorar el sonido y por si en un futuro me hace falta algo más de volumen (imagino que con una buena pantalla se podría conseguir un volumen aceptable para un ensayo, más que con el actual)

Vosotros qué pensáis? merecería la pena o es una tontería y sería mejor meterse en algo más mejor?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Víctor
#2 por Víctor el 26/08/2021
De los Crush solo he probado el cabezal de 120W y por el precio es un buen ampli de transistores para tocar metales pesados, doom, stoner, etc, pero quizás algo durillo comparado con mi Roland JC120 también de transistores. Te puedo hablar más de los Orange Micro, he tocado los dos (el blanco y el negro) y ahora mismo tengo el Micro Dark (negro) enchufado a una pantalla Fender de 1x12 para tocar en casa, el sonido y la simplicidad del ampli me encantan y no puedo hacer más que recomendarlo, el previo con su valvulita tiene un sonido bonito y la saturación mola, tiene ganancia de previo y master pero no tiene EQ, solo un control de "shape" que hace las veces de ecualizador 3 en 1 y da bastantes posibilidades. De quedarme con una opción entre el Crush y el Micro, me quedo con el Micro de lejos. Teniendo en cuenta que puedes conseguirlo de segunda mano por 100€ o menos es una buena compra, y con una pantalla decente se obtiene un gran sonido.
Subir
Luismi
#3 por Luismi el 27/08/2021
#2 Muchas gracias, la verdad es que sigo pensándo seriamente qué hacer, puesto que el estilo por el que estoy tirando es más bien rollo stoner y para eso no valen medias tintas, never too loud.
Subir
Martín
#4 por Martín el 27/08/2021
Pues yo conseguí mediante un cambio un crush 30R, que se lo dejé para el otro guitarrista de la banda.
Como ampli base para trabajar con pedales, es más que decente, me sorprendió bastante la verdad.
En la sala en la que ensayamos, el dueño tiene el mismo, pero le cambio el cono de 10" por un celestion de 12", y suena muy redondito, mucho más equilibrado, tanto en limpio como con pedales.
Eso sí, hizo obra mayor para el cambio, ya que más allá del tamaño del cono, que es de fácil solución, el de 10 va a 4 ohm, y el de 12 a 8 ohm

Los de válvulas no los he catado, pero como suenen mejor que los de transistores, no pueden defraudar.
Subir
Luismi
#5 por Luismi el 27/08/2021
#4 La verdad es que estoy bastante contento con el Crush. Lo que si que es cierto, ya que comentas lo de los conos, es que al darle volumen con un fuzz conectado, parece como si el cono se quedara corto, no sabría explicar muy bien lo que pasa, es como si hubiera "interrupciones" en la "cremallera" del sonido fuzzeado. Al principio pensé que sería el pedal, que no era de gran calidad pero luego probé con otro (un Behringer, que tampoco es de boutique precisamente) y me pasaba lo mismo a volúmenes altos. No sé si será problema de que se queda corto el altavoz, aunque con la distorsión del ampli sin problema alguno.
Subir
Martín
#6 por Martín el 27/08/2021
Editatado mi mensaje anterior al jugarme una mala pasada la ñ del cono :jajaja:

Pues yo no soy mucho de fuzzes, ni tampoco mi compañero, por lo que no sabría decirte si el problema es por los conos.
Has probado de ir jugando con la ganancia del fuzz, o el bias, en caso de que lo tenga?
Subir
Luismi
#7 por Luismi el 28/08/2021
#6 Sí, he probado jugando un poco con el nivel de fuzz y no parece que haya grandes diferencias, principalmente se nota al subir el volumen. Lo del bias no sé muy bien que es 😅. No es algo de amplis de válvulas?
Subir
Toni
#8 por Toni el 28/08/2021
#7 Y un Rat lo as probado?
Subir
Martín
#9 por Martín el 28/08/2021
#7


No se si he colgado bien el enlace...

Por lo que mencionas de que se te corta la señal.

El you dirty Rat también sería buena opción.
El chico que me cambió el crush 30,tocaba stoner con el, y lo usaba con ese pedal.
Subir
Luismi
#10 por Luismi el 30/08/2021
#8 Hola, pues no he probado uno y me encantaría, es un pedal que me gusta mucho.

#9 Muchas gracias por el vídeo. Sí, es algo así lo que ocurre. El caso es que mi pedal no lleva transistor de germanio que yo sepa, es uno baratuno, el fuzz de Cuvave. No sé si lo que explica en el vídeo estará relacionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo